Primer viaje.

Charlas generales sobre la GN.
Mauro Z
Primer viaje.

Mensaje por Mauro Z » 22 Mar 2014 20:40

Hola gente. aca les paso mi anecdota de mi primer viaje en la gn. al fin pude sacar mi registro y estuve dando vueltas por el barrio hasta que sali a andar, aproveche que es sabado y la calle esta mas tranqui para hacer mi primer viaje al laburo, que es para lo que me compre la gn. obvio que la usare para pasear y disfrutarla también.

arranque temprano 7 am aunque entro a las 9 al laburo. de quilmes a palermo le puse 1 h yendo tranquilo y sin subir al autopista. el viaje fabuloso, la moto me inspiro confianza y en el puente pueyrredon yendo para la 9 de julio la puse a 80 (nota: comprar un parabrisas jaja) no tenia guantes y sufri un poco el frio pero no era para tanto.
Me cruce una gn250 espectacular, negra con lineas rojas, estaba para comprarla jaja.

La cagada y creo que fue mi bautismo por que pinche la rueda trasera, en realidad segun el gomero estaba floja la tuerca del pico de la válvula y se partió y bueno a las 8 pedi el remolque la deje en una gomeria y me fui al laburo. a la vuelta la pase a buscar y me volví lo mas bien para mi casa, ahora tengo que comprar una cámara nueva por las dudas por que me pusieron una reparada (por que no tenian del ancho de la gn ) y no me da mucha confianza, tendría que aprender a sacar la rueda para la próxima asi no me matan en la gomeria, (quizas me pdrian explicar)

Salvo ese percance que le puede pasar a cualquiera. la moto es un golazo, llegue re tranqui a mi casa, en una hora (tranquilo) cuando lo normal en bondi son dos. Muchos moteros se pararon a ver a la suzi y el regular de su motor en los semaforos que es un relojito. Me duele un poco el traste pero me dijo mi tio que nacio con la moto que al principio te duele si o si hasta que te acostumbras jaja grin

Preguntas:
1: de que medidas tengo que comprar las camaras nuevas delantera y trasera ?
2: en el caso de una pinchadura. es efectivo el aerosol ese que venden que te las tapa por un rato de manera provisoria?

Bueno eso es todo. gracias por dejarme comp,artir esta anecdota con ustedes.

saludos :metal:

eze133

Re: Primer viaje.

Mensaje por eze133 » 23 Mar 2014 10:44

Mauro Z escribió:Preguntas:
1: de que medidas tengo que comprar las camaras nuevas delantera y trasera ?
2: en el caso de una pinchadura. es efectivo el aerosol ese que venden que te las tapa por un rato de manera provisoria?
1)_ Los GN'eros ya te aconsejarán, pero igualmente podés leer varios comentarios con respecto a las cubiertas si usas el buscador del foro.
2)_ No se como será con las cubiertas con cámara, en las sin cámara dan resultado; ojo que si el aerosol que nombras es el SLIME, éste es líquido y vienen en 2 modelos (con o sin cámara). :oki:

hdvazquez

Mensaje por hdvazquez » 23 Mar 2014 17:56

A mi me paso lo mismo la primera vez que sali al trabajo pinche la rueda delantera! grin Llame al remolque y la lleve directamente a cambiar las cubiertas como recomiendan, me pusieron una camara nueva (china) y esta se me pincha sola por que es de mala calidad!! Ahi me compre un infla y sella neumaticos de Bardahl y me sirvio bien!! Ahora siempre llevo uno en la mochila!Aunque nose si funciona bien si le haces un tajo grande a la cunbierta...
Aunque vi que tambien hay uno que se llama Slime, que si alguien podria decir si es mejor?? Porque sirve para prevenir las pinchaduras?? Eso estaria mejor ya que es algo que me parece peligroso en una moto... Porque como que lo recomiendan mas para la ruta...

Si podes comprale camaras buenas, no chinas! Las medidas estan en el manual, en la misma cubierta o en el cubre cadena creo que dice si no me equivoco!!

Luis de La Plata
Contactar:

Mensaje por Luis de La Plata » 23 Mar 2014 20:55

Traten de comprar camaras Pirelli...estan alrededor de $200 o tal vez mas...pero son muy buenas.
Con el aerosol salvapinchaduras por ahi zafas si es un clavo o algun agujero pequeño...el Slime es un preventivo que se agrega en la caamra o en el neumatico sin camara segun corresponda...cuando se produce la pinchadura sella la perdida...
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.

peregrino

Mensaje por peregrino » 23 Mar 2014 22:45

A mi me paso lo mismo cuando recien la compre. Sali de la facultad y agarre un clavo. Al otro dia me entere que tenia un clavo . Cuando le cambie las cubiertas por las pirelli tambien le puse camaras pirelli, y nunca un problema. Siempre llevo un infla y sella pero nunca tuve que usarlo. Ya tire dos grin grin

pabloo

Mensaje por pabloo » 23 Mar 2014 22:58

Hola amigo!! La GN es un fierro, cuando le agarres el gustito a los viajes no te para nadie. Yo uso Slime y me resultó muy bueno. Te mando una brazo, buenas rutas!!
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

joefox

Mensaje por joefox » 24 Mar 2014 09:54

Como comentaron mas arriba, las cámaras Pirelli son muy buenas y también tenes las Michellin reforzadas de 4mm de espesor, por poco tienen el espesor de la cubierta, yo llevo 15000 km con viajes con mucha carga, caminos de ripio, tierra, espinillos, nunca una pinchadura, también uso Slime (gel antipinchadura) pero estoy seguro que una buena cámara ayuda y mucho. Al menos para la trasera deberías poner una buena, que es la que se pincha en el 90% de la ocasiones.
Para la trasera tenes que pedir para rodado 120-90-16 o 110-90-16 y la delantera 275-18.
Salú
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Mauro Z

Mensaje por Mauro Z » 24 Mar 2014 10:42

Gracias por las respuestas. Me voy comprar una cámara para tener de repuesto y uno de esos aerosoles, para cuando tenga algo de plata me compro las cubiertas sin cámara.

Responder