Consulta Medir Instalacion electrica Virago
- ariel-cipo
Hola gente. Mi cuñado tiene parada hace como 5 años un virago 920 XV modelo 83. La moto se paro debido a mala praxis de varios "entendidos" en la materia. Tenemos ganas de ponerla en marcha. Lo primero que queremos hacer es revisar la instalacion electrica completa para poder conectar el CDI (que lo quemaron por conectarle un cargador con arrancador). El CDI se mando a Bs. As. y supuestamente esta reparado a nuevo, pero no nos amimamos a conectarlo hasta no revisar el cableado de la moto completo. Cansados de probar con mecanicos que no saben nada, le queremos probar la instalacion electrica nosotros. Mi pregunta es la siguiente: con el tester medimos continuidad en los cables nomas? podemos seguir los planos, ya que tenemos manuales y planos de cableados. Tengo que desconectar algo, para que no me cierre circuito en el tester? Desde ya muchas gracias por sus respuestas!!!! Les mando saludos grandes desde Cipolletti a todos!!!!!!
¡Qué diera yo por tener un caballo en que montar y una pampa en que correr!
Re: Consulta Medir Instalacion electrica Virago

Que nave.
Para medir continuidad de los cable supongo que que la batería, la parte de alta tensión y los filamentos de la lámparas habrá que desconectarlos. En síntesis dejar todas las punta de los cables desconectadas.
Si querés medir las tensiones no. Digo yo.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
- ariel-cipo
Hola Chino!!!! es esa moto, tanque y cachas amarillas!!!! un moton!!! nos llevaba a los 2 gordos(120 peso yo y mi cuñado otras 3 cifras) en segunda regulando!!!!
A que le llamas alta tension???? la bata creo q ni la tiene, el burro esta desarmado en una caja, habra q volarle las lamparitas y empezar a medir y rotular?
A que le llamas alta tension???? la bata creo q ni la tiene, el burro esta desarmado en una caja, habra q volarle las lamparitas y empezar a medir y rotular?
Hola Ariel, en mis escasos ratos libres arreglo instalaciones de motos, la más parecida que toqué es una Intruder, fijate que el CDI tiene que tener alimentación.
Sin el CDI, ponele la batería, ponela en contacto y fijate en el plano:
Sin el CDI, ponele la batería, ponela en contacto y fijate en el plano:
- adónde le llegan + 12V (poné el tester en 20V CC y medí contra masa)
adónde está puesto a masa, puede tener un cable a masa aparte posiblemente negro
adonde le entran los 3 o 4 cables de los sensores
adonde salen los cables que van a las bobinas
A la bovina.ariel-cipo escribió: A que le llamas alta tension???? ?

Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

- ariel-cipo
Mañana sabado empezaremos la medicion, si Dios quiere. Voy midiendo y comento como va. Gracias gente por las respuestas!!! los mantengo al tanto!!!!!!!!!!