freno trasero

Charlas generales sobre la GN.
eltokurallarabiyah
freno trasero

Mensaje por eltokurallarabiyah » 08 Feb 2014 15:20

hola,alguien puede orientarme con este tema???..tengo una Zuki gn125h/2011...al apretar freno trasero hace un ruido,como un golpecito tac,tac,vaya en cambio o en punto muerto igual es.y es al ritmo que gira la rueda,al ir muy despacito ya no lo hace,parada sobre el caballete la probe y lo hace.cambié el buloncito que va de la maza a la varilla,y un par de dias no lo hizo,y luego empezo otra vez,(puse un buloncito con tuerca autofrenante,ya que el original no lo consigo en mi ciudad :questioned: )si alguien tiene idea que puede ser,o que puedo probar,les agradecere amigos, desde ya gracias.-posting.php?mode=post&f=19&sid=7dd9ac68 ... e50243d1ea#

The_Chino

Re: freno trasero

Mensaje por The_Chino » 08 Feb 2014 19:55

Habria que desarmar y revisar, puede ser el manchón o las cintas... :notsosure:
Como está el indicador de desgaste del lado derecho en la tapa? Quizás sea hora de reemplazar las zapatas.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Jose Font

Mensaje por Jose Font » 09 Feb 2014 18:18

Antes de gastar $$$, saca la rueda, desarma el freno y dale el interior del tambor con lija al agua (en sentido de giro). Primero con una intermedia y después una fina. Hasta que la superficie de contacto con las cintas quede lo más "al cromo" posible. Arma, proba y me contas. Suerte. :oki:

eltokurallarabiyah

Mensaje por eltokurallarabiyah » 10 Feb 2014 22:53

[quote="The_Chino"]Habria que desarmar y revisar, puede ser el manchón o las cintas... :notsosure:
Como está el indicador de desgaste del lado derecho en la tapa? Quizás sea hora de reemplazar las zapatas.[/quot olvide poner que la moto tiene apenas 2000km. o sea que esta y practicamente es nueva. les agradezco la linea que me tiraron para empezar a averiguar en la rueda misma que es lo que esta pasando, un abrazo y gracias :oki:

eltokurallarabiyah

Mensaje por eltokurallarabiyah » 10 Feb 2014 22:58

gracias por la ayuda,desarmare la rueda para ver que pasa ahi adentro!!! aunque la moto tiene apenas Km 2.000.-por logica supongo que no debiera todavia tener desgaste en las cintas,y estos pocos km,son en ruta practicamente pocas frenadas y para nada exigidas ni bruscas...asi que inspeccionare dentro de esta rueda diabolica a ver que encuentro y comentare en su momento...gracias amigos!!!! :oki:

Claudio

Mensaje por Claudio » 11 Feb 2014 02:21

A mi me paso varias veces escuchar ruiditos raros en el freno y que sea uno de los resortes de las zapatas cortado. Por eso cada vez que hago cambio de zapatas me guardo los resortes de las viejas...
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

Responder