freno trasero
-
eltokurallarabiyah
hola,alguien puede orientarme con este tema???..tengo una Zuki gn125h/2011...al apretar freno trasero hace un ruido,como un golpecito tac,tac,vaya en cambio o en punto muerto igual es.y es al ritmo que gira la rueda,al ir muy despacito ya no lo hace,parada sobre el caballete la probe y lo hace.cambié el buloncito que va de la maza a la varilla,y un par de dias no lo hizo,y luego empezo otra vez,(puse un buloncito con tuerca autofrenante,ya que el original no lo consigo en mi ciudad
)si alguien tiene idea que puede ser,o que puedo probar,les agradecere amigos, desde ya gracias.-posting.php?mode=post&f=19&sid=7dd9ac68 ... e50243d1ea#
Re: freno trasero
Habria que desarmar y revisar, puede ser el manchón o las cintas...
Como está el indicador de desgaste del lado derecho en la tapa? Quizás sea hora de reemplazar las zapatas.
Como está el indicador de desgaste del lado derecho en la tapa? Quizás sea hora de reemplazar las zapatas.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Antes de gastar $$$, saca la rueda, desarma el freno y dale el interior del tambor con lija al agua (en sentido de giro). Primero con una intermedia y después una fina. Hasta que la superficie de contacto con las cintas quede lo más "al cromo" posible. Arma, proba y me contas. Suerte. 
-
eltokurallarabiyah
[quote="The_Chino"]Habria que desarmar y revisar, puede ser el manchón o las cintas...
Como está el indicador de desgaste del lado derecho en la tapa? Quizás sea hora de reemplazar las zapatas.[/quot olvide poner que la moto tiene apenas 2000km. o sea que esta y practicamente es nueva. les agradezco la linea que me tiraron para empezar a averiguar en la rueda misma que es lo que esta pasando, un abrazo y gracias
Como está el indicador de desgaste del lado derecho en la tapa? Quizás sea hora de reemplazar las zapatas.[/quot olvide poner que la moto tiene apenas 2000km. o sea que esta y practicamente es nueva. les agradezco la linea que me tiraron para empezar a averiguar en la rueda misma que es lo que esta pasando, un abrazo y gracias
-
eltokurallarabiyah
gracias por la ayuda,desarmare la rueda para ver que pasa ahi adentro!!! aunque la moto tiene apenas Km 2.000.-por logica supongo que no debiera todavia tener desgaste en las cintas,y estos pocos km,son en ruta practicamente pocas frenadas y para nada exigidas ni bruscas...asi que inspeccionare dentro de esta rueda diabolica a ver que encuentro y comentare en su momento...gracias amigos!!!! 
A mi me paso varias veces escuchar ruiditos raros en el freno y que sea uno de los resortes de las zapatas cortado. Por eso cada vez que hago cambio de zapatas me guardo los resortes de las viejas...
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.