cambiar solo la corona....

Charlas generales sobre la GN.
eltokurallarabiyah
cambiar solo la corona....

Mensaje por eltokurallarabiyah » 07 Ene 2014 16:22

hola amigos,alguien me puede dar datos sobre la gn125h,mod 2011,quiero cambiar la corona,tiene una de 43dientes,y el piñòn es de 15dientes, quiero saber si se puede cambiar sòlo la corona.... el piñòn-corona-cadena es casi nuevo tiene 2000km,por eso digo de cambiar solo la corona,pero no se si la relacion del piñòn con una corona de 41 ò 40, tambien lo tendria que cambiar??????? gracias amigos si alguien me tira èste dato....FELIZ 2014!!!!

elfede89

Re: cambiar solo la corona....

Mensaje por elfede89 » 07 Ene 2014 16:43

mira, la verdad, desconozco la cantidad de dientes del piñon ni de la corona...
porque queres cambiar solo la corona?
si le cambias la cantidad de dientes a la corona, le vas a cambiar la relacion, te va a aumentar o disminuir (depende del caso) algunas cosas como pique, vel final, y fuerza. que supongo que es eso lo que buscas... no? :questioned:

aclara primero eso, y vemos....
Es mejor morir de pie, que vivir de rodillas ...

Fede

eltokurallarabiyah

Mensaje por eltokurallarabiyah » 07 Ene 2014 19:30

en realidad lo que quiero es ganar un poco mas de velocidad,y menos vueltas del motor,sè que muchos cambian por la Corona de 41 ò 42 dientes, lo que no sè,es si hay que cambiar la relaciòn del piñòn tambien,o puede quedar el que tiene que es de 15.- gracias por orientarme en mi duda y desconocimiento de estas cuestiones.-

pabloo

Mensaje por pabloo » 07 Ene 2014 19:47

Hola, primero tenés que tener en cuenta que lo que ganas de un lado lo perdés del otro. Si ganas arriba vas a perder un poquito de fuerza abajo eso es natural y pasa con cualquier máquina. Podés bajar dos dientes de corona y equivale a un diente mas de piñon. Por lo general el cambio se hace en la corona porque el espacio donde está el piñon es reducido y muchas veces no entra un piñon más grande. Por otro lado lo ideal es que cambies todo, piñon, corona y cadena, ya que esos elementos necesitan hermanarse juntos para que duren más tiempo. Yo, es mi opinión puedo estar equivocado, no cambiaria nada. La GN es una nave, da muchisimo más de lo que puede darte cualquier 125 :metal:
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

eltokurallarabiyah

Mensaje por eltokurallarabiyah » 08 Feb 2014 15:24

pabloo escribió:Hola, primero tenés que tener en cuenta que lo que ganas de un lado lo perdés del otro. Si ganas arriba vas a perder un poquito de fuerza abajo eso es natural y pasa con cualquier máquina. Podés bajar dos dientes de corona y equivale a un diente mas de piñon. Por lo general el cambio se hace en la corona porque el espacio donde está el piñon es reducido y muchas veces no entra un piñon más grande. Por otro lado lo ideal es que cambies todo, piñon, corona y cadena, ya que esos elementos necesitan hermanarse juntos para que duren más tiempo. Yo, es mi opinión puedo estar equivocado, no cambiaria nada. La GN es una nave, da muchisimo más de lo que puede darte cualquier 125 :metal:
gracias pablo por la respuesta y el consejo....

luis

Mensaje por luis » 08 Feb 2014 18:16

yo ando con una corona de 40 le baje 1500 rpm mas o menos viajo normalmente a 80 90 y a 9300 rpm 117 de gps levo 57000 km y esta relación es la que mas me gusto como la mayoría de km son en ciudad los cambios se alargan y por ej podes acelerar en 2 a 60 y 3 llega tranquila a los 80 kmh sin necesidad de cambiar a cada rato de cambios :oki:

Responder