A punto de hacer el cambio y experimentar!!!

Charlas generales sobre la GN.
gabo
A punto de hacer el cambio y experimentar!!!

Mensaje por gabo » 24 Sep 2012 16:46

Buenas muchachos! No se asusten, no pienso cambiar la moto Suzuki no se mancha :metal:
Lo que estoy pensando hacer es algo qe ya alguien capaz lo hizo, reemplazar las balineras de dirección (bolillas con pistas, ese prehistórico y deficiente sistema que aún mantienen las GN, una de las poquísimas cosas para mejorar de la Su) por rulemanes cónicos, para prolongar la duración del sistema de dirección, ademas de que soporta mejor las cargas axiales.

En U.S.A. venden lo siguiente:

http://www.ebay.com/itm/Suzuki-GN125-93 ... b5&vxp=mtr

Si se fijan, NO estan especificadas las medidas de ambos rodamientos, sólo especifica que es para la línea que salio entre 1993 y 2001, que por lo poco que tengo entendido son las "GN japo" no? Si no es así, alguien me corrija.
Mi duda pasa por si entre esa camada de motos, y la GN 125H que se vende ahora, la medida de los rodamientos esos cambio? Serviran igual para nuestras actuales GN? Tengo la posibilidad de encargarle este repuesto a mi hermano ya que se encuentra en yanquilandia y vuelve el finde, y cuanto antes lo hago mejor!

Abrazo a todos muchachos, espero hayan disfrutado a pleno el fin de semana rodando sobre sus queridas Su. Yo la tuve en boxes el finde cambiando buje de horquillon y rodamientos de rueda delantera, esta ultima me trajo problemas y tengo que mandar a rectificar :snif: pero en fin, ya viene otro finde largo para disfrutarla. SALUDO A TUTTI!
Se alimenta mi corazón, del constante rugir del motor...

luis

Re: A punto de hacer el cambio y experimentar!!!

Mensaje por luis » 24 Sep 2012 17:04

no sabría decirte yo recién ahora empiezo a tener juego en ese sector hace rato lo replantee y soy de la idea igual a la tuya calculo que no hay drama en modificar ese sector por esos rulemanes cónicos es mas son similares a los que trae el gol atrás si no me equivoco lo que me da es fiaca de desarmar para ver que se puede hacer pero creo que no hay problemas para cambiar

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 24 Sep 2012 17:05

¿Agarra juego fácil la dirección de la GN? Aunque antiguo parece eterno el sistema, pienso. :notsosure:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

luis

Mensaje por luis » 24 Sep 2012 17:07

no se es según como andes o le pegues a los cordones y llevo 40700 km y ahora empiezo a tener problemas

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 24 Sep 2012 17:28

Ahh si es poe eso la semana que viene tengo juego grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 24 Sep 2012 18:35

anda a la casa de rulemanes y fijate que opciones tienen .. es mucho mejor y si conseguis ruleman a rodillo no lo tocas mas :oki:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 24 Sep 2012 18:35

recien los veo esos como en las fotos jejeje :notsosure:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 24 Sep 2012 21:38

Gabo, busqué en el manual en francés de la GN, que abarca los modelos de 1987 al 2001, en las páginas 45, 46 y 47 está el despiece, desarmado y montaje de toda la columna de dirección, pero no especifica dimensiones de los rodamientos, sólo dice que el rodamiento de arriba lleva 22 municiones y el de abajo 18.
Tomando el manual de despiece que tiene copyright del 2005, los dibujos se ven iguales, de todos modos no garantiza que la moto traiga una variación en la medida.

Por las dudas te pego el link de dónde podés bajar esos manuales:
http://www.filefactory.com/file/c00524c ... alesGN.zip

Sacando la cuenta son aproximadamente 200 $ que gastarías en el kit. No da para tirarse a la pileta comprarlo igual??

Responder