Les cuento...
Resulta que estoy por vender a "La Colorada" (por suerte la vendo a un amigo, así que la voy a seguir teniendo cerca) y, como jamás vendí una moto usada, estoy tratando de interiorizarme acerca de los papeles y el procedimiento correspondiente para la transferencia.
Usé Google y anduve mirando la página de la DNRPA (también me quise comunicar con esta gente por teléfono pero es IM-PO-SI-BLE), y me dá la sensación de que la cosa es más complicada que vender la "Tramp Tower" -digo, ya que "jopo" está de moda.
Bueno... Quizá estoy exagerando... Pero me da la sensación de que es algo engorroso.
En tema es que -por lo que pude entender- la transferencia hay que hacerla en el Registro en donde está Radicada la Moto (en mi caso, en la Calle Suipacha al 700).
Ahí, (como vendedor de la moto) tendría yo que presentar:
1. Cedula Verde (o Rosa/Azul) - Obligatorio [La Tengo]
2. Título de la Moto - Obligatorio [La Tengo]
3. Constancia de Cuit/Cuil - Obligatorio [La Tengo]
4. Libredeuda de Patentes - ¿Obligatorio? ¿Tiene costo? ¿Donde lo consigo?
5. Libredeuda de Multas - ¿Obligatorio? ¿Tiene costo? ¿Donde lo consigo?
6. Formulario 08 - Obligatorio ¿Lo venden en el Registro?
7. VTV al Día - ¿Obligatorio? [La Tengo]
8. Grabado de Partes - ¿Obligatorio? [La Tengo]
9. Verificación Policial - Obligatorio [La Tengo]
10. DNI y Fotocopias del Mismo [Lo Tengo]
11. Formulario CETA - No Obligatorio para transacciones menores a 30.000 pesos (así que no lo saqué).
12. Informe del Dominio - ¿Obligatorio? [No lo Tengo]
12. Todos los demás papeles de la moto, como factura de compra, garantías varias, manuales de la moto y de la alarma, y otrpo montón de etcéteras que le doy encarpetados al nuevo dueño.
Por otro lado...
El Comprador tendría que presentar:
1. Constancia de Cuit/Cuil y Fotocopias - Obligatrorio
2. DNI y Fotocopias - Obligatorio
Güeno...
Como verán, hay varias cosas que ya las tengo y otras tantas que no se sí son obligatorias (y si lo son ¿donde las consigo?).
Imagino también que habrá costos de sellado y demás... ¿Eso quien los tiene que pagar? ¿Es mucha Guita?
Así las cosas, hago el siguiente pedido...
Si algún compañero forista ha vendido hace poco la moto y pasó por la experiencia de la transferencia, agradeceré muchísimo que pueda relatar con lujo de detalles que fue lo que le pidieron, y como hizo para llegar a "buen puerto".
Yo mientras tanto, aquí espero afilando el lápìz para tomar nota.
AGRADECIENDO DE ANTEMANO, LES MANDO A TODOS UN ABRAZO ENORME...
. . . .Juan Pablo.