DUDA para Vender la Moto...

Charlas generales sobre la GN.
arturobonin
DUDA para Vender la Moto...

Mensaje por arturobonin » 26 Ene 2017 18:05

GNerosos Amigos:

Les cuento...

Resulta que estoy por vender a "La Colorada" (por suerte la vendo a un amigo, así que la voy a seguir teniendo cerca) y, como jamás vendí una moto usada, estoy tratando de interiorizarme acerca de los papeles y el procedimiento correspondiente para la transferencia.

Usé Google y anduve mirando la página de la DNRPA (también me quise comunicar con esta gente por teléfono pero es IM-PO-SI-BLE), y me dá la sensación de que la cosa es más complicada que vender la "Tramp Tower" -digo, ya que "jopo" está de moda.

Bueno... Quizá estoy exagerando... Pero me da la sensación de que es algo engorroso.

En tema es que -por lo que pude entender- la transferencia hay que hacerla en el Registro en donde está Radicada la Moto (en mi caso, en la Calle Suipacha al 700).

Ahí, (como vendedor de la moto) tendría yo que presentar:

1. Cedula Verde (o Rosa/Azul) - Obligatorio [La Tengo]
2. Título de la Moto - Obligatorio [La Tengo]
3. Constancia de Cuit/Cuil - Obligatorio [La Tengo]
4. Libredeuda de Patentes - ¿Obligatorio? ¿Tiene costo? ¿Donde lo consigo?
5. Libredeuda de Multas - ¿Obligatorio? ¿Tiene costo? ¿Donde lo consigo?
6. Formulario 08 - Obligatorio ¿Lo venden en el Registro?
7. VTV al Día - ¿Obligatorio? [La Tengo]
8. Grabado de Partes - ¿Obligatorio? [La Tengo]
9. Verificación Policial - Obligatorio [La Tengo]
10. DNI y Fotocopias del Mismo [Lo Tengo]
11. Formulario CETA - No Obligatorio para transacciones menores a 30.000 pesos (así que no lo saqué).
12. Informe del Dominio - ¿Obligatorio? [No lo Tengo]

12. Todos los demás papeles de la moto, como factura de compra, garantías varias, manuales de la moto y de la alarma, y otrpo montón de etcéteras que le doy encarpetados al nuevo dueño.

Por otro lado...

El Comprador tendría que presentar:

1. Constancia de Cuit/Cuil y Fotocopias - Obligatrorio
2. DNI y Fotocopias - Obligatorio

Güeno...

Como verán, hay varias cosas que ya las tengo y otras tantas que no se sí son obligatorias (y si lo son ¿donde las consigo?).

Imagino también que habrá costos de sellado y demás... ¿Eso quien los tiene que pagar? ¿Es mucha Guita?

Así las cosas, hago el siguiente pedido...

Si algún compañero forista ha vendido hace poco la moto y pasó por la experiencia de la transferencia, agradeceré muchísimo que pueda relatar con lujo de detalles que fue lo que le pidieron, y como hizo para llegar a "buen puerto".

Yo mientras tanto, aquí espero afilando el lápìz para tomar nota.

AGRADECIENDO DE ANTEMANO, LES MANDO A TODOS UN ABRAZO ENORME... :oki: :oki: :oki:

. . . .Juan Pablo.

Charly Sólo

Re: DUDA para Vender la Moto...

Mensaje por Charly Sólo » 26 Ene 2017 18:38

1ro. Sos de CABA, no?
Esto sería de CABA preincipalmente por los libres deudas. Creo que hoy lo tienen todos Registros.

4. Libredeuda de Patentes - ¿Obligatorio? ¿Tiene costo? ¿Donde lo consigo? EN EL REGISTRO
5. Libredeuda de Multas - ¿Obligatorio? ¿Tiene costo? ¿Donde lo consigo? EN EL REGISTRO
6. Formulario 08 - Obligatorio ¿Lo venden en el Registro? EN EL REGISTRO
7. VTV al Día - ¿Obligatorio? [La Tengo] NO SE.
8. Grabado de Partes - ¿Obligatorio? [La Tengo] CASI SEGURO
Como estas 2 cosas son nuevas, bien no se.
12. Informe del Dominio - ¿Obligatorio? [No lo Tengo] EN EL REGISTRO si correspondiera (creo que no)

Los 4 EN EL REGISTRO tienen costo. No te regalan ni el aire que respiraras ahí adentro.

1. Constancia de Cuit/Cuil y Fotocopias - Obligatrorio
2. DNI y Fotocopias - Obligatorio
SUFICIENTE

Después que la hagas, subí bien que te pidieron y los costos.
Suerte. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 26 Ene 2017 19:32

Juan Pablo.

Suerte con la venta!
Subís de cilindrada o no mas dosruedas por el momento?

arturobonin

Mensaje por arturobonin » 27 Ene 2017 00:20

Charly Solo:

¡Gracias por los comentarios...!

Ya estoy apuntando los datos que me diste y cuando haga la operación (que calculo será en unos 7 o 10 días) prometo describir la experiencia en un nuevo tema y con detalle, que papeles me pidieron y cuanto me cobraron, así la info le puede ser últil a otro Amigo Forero.

Contestando a Locox2r, te cuento que gracias a Dios vendo la colorada por "Cambio de Cilindrada".

La idea es pasarme a una Avenger 220 Cruiser.

También estuve viendo la Jawa 350-9, pero no se nada de esa (así que si alguien tiene data, se agradecen los comentarios) :oki:

De todas formas, como comentaba en el post, tengo la suerte de venderla a un amigo así que la voy a seguir viendo de vez en cuando y -de paso- el Foro del ClubSuzuki125 gana un miembro más (porque yo de acá no me voy a ir, los seguiré leyendo, y seguramente escribiendo en la sección "Motociclismo" o "Unos Mates" grin grin grin).

Así las cosas, vamos a ver como se da todo el asunto.

En cualquier caso les voy a ir comentando como sigue todo y desde ya, si alguien quiere agregar más info... ¡Bienvenido...!

Vayan ABRAZOS VIRTUALES para Todos...

. . . . . .Juan Pablo.

FedeGN

Mensaje por FedeGN » 27 Ene 2017 08:17

Como vendedor debes hacer la verificacion policial, si quiere puede acompañarte el futuro comprador para quedarse tranquilo.
El comprador es el que debe ocuparse de ir al registro, pedir y pagar todos los informes, salvo que lo acuerden de otra manera. Si mal no recuerdo debe llevar fotocopia del titulo.
Al grabado de partes no le dan bola en el registro, vos solo dale todos los papeles y la oblea cuando le entregues la moto.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 27 Ene 2017 09:01

arturobonin escribió:..."porque yo de acá no me voy a ir, los seguiré leyendo, y seguramente escribiendo en la sección "Motociclismo" o "Unos Mates" grin grin grin"...
Si no tenés una Suzi 125 hay que ver si te dejamos! :metal:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

arturobonin

Mensaje por arturobonin » 28 Ene 2017 03:39

Charly Sólo escribió:
arturobonin escribió:..."porque yo de acá no me voy a ir, los seguiré leyendo, y seguramente escribiendo en la sección "Motociclismo" o "Unos Mates" grin grin grin"...
Si no tenés una Suzi 125 hay que ver si te dejamos! :metal:
Nuuuuuuuuuuuu.....!!! :snif: :crying:

Entonces, no vendo nada...!!!! grin grin grin grin grin grin grin grin

ABRAZOS!!!!!!!!
:oki: :oki: :oki:

PD: Espero cerrar la venta en los próximos 10 días. En cuanto tenga novedades, les cuento como fue todo.

Responder