Este es mi primer post acá en la comunidad, espero me puedan ayudar con sus conocimientos.
Les cuento: Tengo ya tres años con mi GN-H y hasta el momento todo muy bien, solo los gastitos normales de las cosas que hay que cambiarle, pero este sábado pasado fui donde el mecánico para que me le hiciera el mantenimiento preventivo (que por cuestiones de mi tiempo no pude yo), le hiso su engrase general, me le lavó el carburador y como las válvulas ya me sonaban me las ajustó (su segundo ajuste en 35,500km que tiene), solo que sin cambio de aceite que ese ya se lo había hecho yo como dos semanas atrás... la cosa es q partí para mi casa, pero como el taller queda no muy lejos de casa no la pude probar a fondo para ver cómo había quedado.
El día lunes que salí ya para mi trabajo la sentía como forzada ya en la velocidad final, como que estuviera frenada (pero ya la revisé y no lo está), hay una cuesta q siempre paso por allí y normalmente la subía con pasajero en tercera, pero desde el lunes la moto me pide q baje a segunda y aunque agarre el debido impulso me pide segunda, igual, hay otro lugar q lo subía bien tranquilo en 4ta a 6000rpm y hoy me pide q baje a 3ra siempre a 6000rpm y aunque tope el acelerador lo más que me da son 6500rpm, no sube más; ya la probé en carretera abierta y a duras penas me dio los 95km en una media pendiente sin pasarme las 9000rpm cuando ya en ese mismo tramo he he sacado hasta los 120km pero siento que hasta yo me despedazo de la vibración
El día de ayer regresé donde el mecánico y le comenté lo que me pasaba, al final él me dijo que necesita cambio de discos de clutch porque ya anda pasaditos los 35,000km, pero yo de esto no sé (por eso es que no le toco carburador ni toco nada de lo q es motor, prefiero pagar a arruinarla yo) así que vengo donde ustedes a que me orienten si podría ser en realidad lo de los discos, o podría ser que me le dejaron mal el carburador o mal calibradas las válvulas, no sé en realidad qué podría ser...
Gracias por sus comentarios
¡Saludos!