Direccion
Hola, hace un par de dìas que noto marcadamente que cuando el manubrio esta en la posición de manejo entra como en un "pozito" del cual sale solo haciendo una leve fuerza hacia uno de los lados. Esto antes o no lo hacia o no era tan notorio y pasaba desapercibido. Es normal esto en la GN? Tiene como un calado para que el manubrio tienda a la posición de conducciòn?
Re: Direccion
Son los rodamientos de la dirección que están jodidos.
Se hace un "punto" en el medio de la cubeta porque la dirección está la mayor parte del tiempo en la posición central y los golpes del andar, de subir cordones y agarrar pozos hacen que la bolilla marque la pista.
Estos son los de la EN125 pero si no son los mismos deben ser muy parecidos

Se hace un "punto" en el medio de la cubeta porque la dirección está la mayor parte del tiempo en la posición central y los golpes del andar, de subir cordones y agarrar pozos hacen que la bolilla marque la pista.
Estos son los de la EN125 pero si no son los mismos deben ser muy parecidos

Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Es el mal de las GN !
Son las cubetas, toca cambiar.
A mi me pasó igual a los 26.000 km aprox.
Son las cubetas, toca cambiar.
A mi me pasó igual a los 26.000 km aprox.
Tiene 7500 km. Hay instructivo de como hacerlo en el foro?
Llame a un par de casas de repuestos y no tienen. Es dificil conseguir?
Pregunto, disculpen si mando cualquiera, pero no se puede desarmar y girar la pista?
Pregunto, disculpen si mando cualquiera, pero no se puede desarmar y girar la pista?
Hola Ferr , yo cambie los rodamientos de la Honda Bros el año pasado , solo tenes que ser prolijo , es desarmar y armar nada mas . Por rodamientos originales me pedian 600 y pico c/u y habia que encargar , pagar y esperar . Me fui a una casa de rulemanes y compre por menos de la mitad , solo que en lugar de bolillas compre con rodillos Japon Japon papa!
Fijate aca puse fotos del cambio de rodamientos .....
viewtopic.php?f=25&t=5915&hilit=honda+bros&start=30
Fijate aca puse fotos del cambio de rodamientos .....
viewtopic.php?f=25&t=5915&hilit=honda+bros&start=30
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
Llamé a un par de lugares y no tenian. Al final los consegui en Av. Rivadavia al 10700. Me dicen que los de la GN y la EN son iguales (espero sea así). Made in China $210. Ahora a cambiarlos y les cuento.
Son iguales es cierto.ferr escribió:Llamé a un par de lugares y no tenian. Al final los consegui en Av. Rivadavia al 10700. Me dicen que los de la GN y la EN son iguales (espero sea así). Made in China $210. Ahora a cambiarlos y les cuento.
A diferencia con los rodamientos de la Bros, acá tenes que armar los bolilleros. Si no lo sabias, se llena la pista inferior con grasa para rodamientos y se "pegan" las municiones o bolitas alrededor de la misma y luego con paciencia se arma.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Gracias por los datos. Alguien sabe de donde sacar los valores de apriete (torque) de las tuercas de la Gn?
Gente, al armar todo despues de haber cambiado cubeta de direccion, purgo el freno (tambien lo saque) y despues de 2 hs purgando no logro sacar el aire. Desconecto la manguera del lado de la bomba y observo que al bombear no ssle nada. Se jodió la bomba? Puede ser que al desarmarla y armar se jodiò?