Chirrido en rueda delantera.
- Charly Sólo
Hola, gente.
Anoche escuche un chiridito adelante. Como un grillo, suave y lejano. Pare la oreja y, casi seguro es el rodamiento, pensé.
Lo hacía si mantenía acelerado. Cuando largaba o embragueaba, no.
Hoy la paré en el caballete y la gire a mano. Tiene un "ruido". Rozamiento, digamos. También note que, la salida de la tripa del velocímetro está bastante "transpirada". Si está perdiendo lubricación, es por ahí. Creo que es el rodamiento.
Bien, Con qué y cómo engraso? Hay algún reten?
Si no es eso, es el freno. Aunque, el disco se siente y se ve bien. Pastillas tiene. Tiene 8.000 Km. Uso del freno "normal".
No hay mucho más. Es uno 1 de 2.
Gracias de antemano.
Anoche escuche un chiridito adelante. Como un grillo, suave y lejano. Pare la oreja y, casi seguro es el rodamiento, pensé.
Hoy la paré en el caballete y la gire a mano. Tiene un "ruido". Rozamiento, digamos. También note que, la salida de la tripa del velocímetro está bastante "transpirada". Si está perdiendo lubricación, es por ahí. Creo que es el rodamiento.
Si no es eso, es el freno. Aunque, el disco se siente y se ve bien. Pastillas tiene. Tiene 8.000 Km. Uso del freno "normal".
Gracias de antemano.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
Re: Chirrido en rueda delantera.
Si es ruido a "cortadora de fiambre" (onomatopeya shhhs shhhs) es normal, son las pastillas que apenas rozan el disco. Este ruido cesa en el momento que uno deja prestarle atención.
Podes fijarte bien haciendo girar la rueda delantera a mano, con la moto parada en el caballete. Los rulemanes o rodamientos jodidos en general zumban.
La verdad que 8000 km es poco para tener problemas de rulemanes, pero dado que la compraste usada, nada es seguro a ciencia cierta. Por ahi estuvo sumergido el rulemán y se jodió. Si sacás la rueda delantera sale también el sinfín del reenvío del velocímetro, ahi lo podes revisar. Lleva grasa común de litio o negra con molibdeno. Fijate en el manual que está la posición correcta que debe ir el reenvío. Fijate también que la tripa esté bien ajustada y la vaina sin roturas. Una vez con la rueda afuera tené cuidado con apretar el freno delantero, asi no se descalzan los pistones del caliper.
Buena suerte.
Podes fijarte bien haciendo girar la rueda delantera a mano, con la moto parada en el caballete. Los rulemanes o rodamientos jodidos en general zumban.
La verdad que 8000 km es poco para tener problemas de rulemanes, pero dado que la compraste usada, nada es seguro a ciencia cierta. Por ahi estuvo sumergido el rulemán y se jodió. Si sacás la rueda delantera sale también el sinfín del reenvío del velocímetro, ahi lo podes revisar. Lleva grasa común de litio o negra con molibdeno. Fijate en el manual que está la posición correcta que debe ir el reenvío. Fijate también que la tripa esté bien ajustada y la vaina sin roturas. Una vez con la rueda afuera tené cuidado con apretar el freno delantero, asi no se descalzan los pistones del caliper.
Buena suerte.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Si antes lo escuchabas y ahora no, seguro que era un grillo y lo pisaste !Charly Sólo escribió:Hola, gente.
Gracias de antemano.
En mi suzuki an125 tenia el mismo ruido en la rueda delantera.
Pare la moto en el caballete central y puso un gato para subir la rueda delantera, al girarla vi que el ruido se debia al rozamiento entre el disco y la pastilla.
Saque las pastillas, las lije con una lija fina, limpie el disco con Alcohol y arme nuevamente, debo decir que me costo mucho encontrar el ajuste necesario para que no rozen.
Y por favor evitar ponerle aceite al disco.
Saludos
Pare la moto en el caballete central y puso un gato para subir la rueda delantera, al girarla vi que el ruido se debia al rozamiento entre el disco y la pastilla.
Saque las pastillas, las lije con una lija fina, limpie el disco con Alcohol y arme nuevamente, debo decir que me costo mucho encontrar el ajuste necesario para que no rozen.
Saludos
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.
M. L. K.
- Charly Sólo
Como todo ruido trolo, es jodido de describir.
No suena a freno el guacho.
Probé frenando, suave y fuerte, a ver si se iba. Nada.
Lo raro es que andando, sólo lo hace mientras está acelerada y andando (lógico). Te digo, cuando apreté embrague y/o ponía punto muerto, siguiendo a la misma velocidad, no lo hacia.
Hoy pegué bien la oreja a la rueda y, parecía venir del rodamiento. Igual, si tengo tiempo y puedo, a la tarde "corro" un poquito las pastillas para atrás y verifico si sigue el ruido.
También reviso tripa antes de desarmar.
Fe de errata: No es tripa de velocímetro, es de cuenta kilómetros.
Gracias, Chinazo.
No suena a freno el guacho.
Probé frenando, suave y fuerte, a ver si se iba. Nada.
Lo raro es que andando, sólo lo hace mientras está acelerada y andando (lógico). Te digo, cuando apreté embrague y/o ponía punto muerto, siguiendo a la misma velocidad, no lo hacia.
Hoy pegué bien la oreja a la rueda y, parecía venir del rodamiento. Igual, si tengo tiempo y puedo, a la tarde "corro" un poquito las pastillas para atrás y verifico si sigue el ruido.
También reviso tripa antes de desarmar.
Fe de errata: No es tripa de velocímetro, es de cuenta kilómetros.
Gracias, Chinazo.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
- Charly Sólo
kaiser escribió:Si antes lo escuchabas y ahora no, seguro que era un grillo y lo pisaste !
No grillo... como grillo.
- Charly Sólo
Si. Es una posibilidad y voy a tenerlo en cuenta pero, no lo hace si no la llevas acelerada. Esto me garcó el diagnostico.andpa1982 escribió:En mi suzuki an125 tenia el mismo ruido en la rueda delantera.
Saludos
Tripa del velocímetro está bien. Si bien tiene un cuenta kilómetros (odómetro) y un odómetro parcial, la función principal es marcarte la velocidad, lo demás es accesorio. La velocidad mata, los kilómetros recorridos sólo te funden el motor (y el culo).

Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

-
ezequiel-1984
.
Última edición por ezequiel-1984 el 10 Abr 2025 02:23, editado 1 vez en total.
Si el ruido se va al apretar el embrague, temo que se trate de ruido de caja...Cuando apretas el embrague, desconectas la caja, o parte de ella.
Pensa tambien que puede ser una vibracion que provenga de la manija de embrague o del cable.
Saludos!
Ariel
Pensa tambien que puede ser una vibracion que provenga de la manija de embrague o del cable.
Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...