Luces de los tableros

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
gabo
Luces de los tableros

Mensaje por gabo » 09 May 2012 23:38

Buenas noches muchachos, tengo una consulta. Estoy teniendo problemas con la luz del reloj de velocidad medio que me parpadea y a veces se apaga, tanto cuando esta regulando como cuando esta en marcha. Así que decidí que el fin de semana voy a abrir el tablero para 2 cosas, primero que nada a partir de unas imágenes que en el grupo de la GN aportó un compañero de Colombia voy a aprovechar a abrir el vidrio del tablero ya que lo tengo con humedad, se me ve borroso (rompo las pelotas como dije en mi presentación jaja, solo por estética) como un manchon; y segundo para cambiarle absolutamente todos los foquitos de luz del tablero: los de las marchas (en el antiguo foro de la GN hay un tutorial que me viene bárbaro), como el del neutro, el de alta y los de fondo de los relojes. Alguno sabe el consumo de estos foquitos para comprarlos y no tener problemas eléctricos??? Ya sea con el voltaje que funcionan, como el wattaje de consumo. Tengo miedo de tener problemas eléctricos, calculo que el tablero de la GN es muy similar al de la EN así que si cualquiera me podría dar una mano me sería muy útil.

De antemano agradezco compañeros, aveces soy medio colgado así que por las dudas jajaja! Abrazo!!
Se alimenta mi corazón, del constante rugir del motor...

joefox

Re: Luces de los tableros

Mensaje por joefox » 09 May 2012 23:54

Hola Gabo, vas a reemplazarlos por el mimo tipo de lamparitas o vas a cambiar por LEDs ?
Si es el primer caso, te conviene llevar una de muestra para comprar algo parecido en tamaño, siempre que sea de 12 volt, la potencia y consumo de estas lampara es ínfimo, el problema de las mismas es que con la vibración se termina cortando el filamento, cosa que con los LED no pasa.
En el manual no dice pero calculo que deben ser de 1/2 watt
Para los LED tenes que tener en cuenta que los mismo no se puede poner directamente a 12volt, van con resistencias.
Saludos
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

gabo

Mensaje por gabo » 10 May 2012 00:22

Muchísimas gracias por la data Joe, exactamente tengo pensado cambiarlas por LEDs y tenía en cuenta lo de las resistencias que lo tengo que calcular dependiendo de la cantidad de LEDs. Igual en el tutorial de las luces de posición dice de cuanto tiene que ser. El problema creo que se me va a hacer cuando cambie el resto de las del tablero, ya que no se si va a haber espacio para que pueda engancharle la resistencia lo dudo. Voy a tener que ver de última conectar los de los 2 relojes,+ neutro y alta a una misma resistencia.
El sábado probaré con eso, voy a levantarme temprano y meterlo con todo así el domingo la disfruto!
Se alimenta mi corazón, del constante rugir del motor...

pdenis

Mensaje por pdenis » 08 Ago 2012 14:21

Buenas tardes, estuve leyendo de los led son dos T10 y dos T5 (una T10 arriba del velocimetro y una T5 abajo; lo mismo en el tacometro) yo particularmente coloque de color verde me gusta mucho como queda, prometi fotos pero no subi todavia.
con el tema de las resistencias tenia un poco de temor que se quemaran pronto, pero no fue así ya hace tres meses que estan colocadas y no se quemaron, aún encendidas con las luces en el arranque...
consumen menos no calientan y quedan muy bonitas.. mañana subo fotos del tablero en verde. Saludos.

Responder