Duda en el circuito eléctrico
Hola gente, en el diagrama del circuito eléctrico aparece algo que no se que es., alguien sabe?

- Charly Sólo
Re: Duda en el circuito eléctrico
Bocina?
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
Aca hablan de ese conector . pero no del simbolo raro ese . No sera del conector libre debajo del tanque de nafta , para alarma 
viewtopic.php?f=2&t=2484&sid=c7afc78e69 ... 52c#p36962
viewtopic.php?f=2&t=2484&sid=c7afc78e69 ... 52c#p36962
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
Edito porque viendo lo que puso abajo Locoxr, lo que había puesto yo era un bolazo

Última edición por Claudio el 31 Ene 2015 00:06, editado 1 vez en total.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
Bueno, paso a aclarar. El circuito en colores lo dibujé en su momento para que sea más entendible y no estar viendo la referencia de los colores cada dos segundos.
La idea era hacer más fácil la lectura y agiornarlo un poco.

Me basé en este circuito en blanco y negro:

Donde se puede ver que también está esa extensión de cable que parece terminar en una ficha de un solo polo.
En la realidad ese cablecito como tal no existe, por lo menos en la GN-125H.
Siguiendo el circuito, se trata de un positivo (+) que pasa primero por la llave de encendido y luego por la llave motor.
Interpreté que podía ser el lugar adecuado para poder conectar cualquier cosa auxiliar (gps, luz auxiliar, toma 12V, etc), ya que la controlás con la llave de encendido y tenés la posibilidad de cortar el circuito instantáneamente con la llave motor ante cualquier problema.
La ficha donde el plano marca que sale ese cable, es una ficha negra que está debajo del tanque (no es la ficha blanca suelta para la alarma), esa ficha negra la marqué con un punto rojo en la foto:

Lo que no agregué en ese plano y estaría bueno que esté, es el mapeo de ubicación de cada ficha (si están debajo del tanque, dentro del farol, etc) y color (hay una verde, amarilla, azul, blancas, negras, etc).
La idea era hacer más fácil la lectura y agiornarlo un poco.

Me basé en este circuito en blanco y negro:

Donde se puede ver que también está esa extensión de cable que parece terminar en una ficha de un solo polo.
En la realidad ese cablecito como tal no existe, por lo menos en la GN-125H.
Siguiendo el circuito, se trata de un positivo (+) que pasa primero por la llave de encendido y luego por la llave motor.
Interpreté que podía ser el lugar adecuado para poder conectar cualquier cosa auxiliar (gps, luz auxiliar, toma 12V, etc), ya que la controlás con la llave de encendido y tenés la posibilidad de cortar el circuito instantáneamente con la llave motor ante cualquier problema.
La ficha donde el plano marca que sale ese cable, es una ficha negra que está debajo del tanque (no es la ficha blanca suelta para la alarma), esa ficha negra la marqué con un punto rojo en la foto:

Lo que no agregué en ese plano y estaría bueno que esté, es el mapeo de ubicación de cada ficha (si están debajo del tanque, dentro del farol, etc) y color (hay una verde, amarilla, azul, blancas, negras, etc).
Última edición por Locox2r el 29 May 2016 01:01, editado 1 vez en total.
Uhh Locox2r ese plano lo hiciste vos, un buen laburo te mandaste, te habrá llevado un buen tiempo. Es una información muy valiosa para los que nos gusta meter mano.
Yo lo que hice es colocarle un interruptor oculto que hace las veces de llave de encendido, es decir, la moto la pongo en contacto con un interruptor, no de la llave. Esto lo hice para no andar con tantas llaves encima. La ficha que esta en el farol que viene de la llave la deje desenchufada, y si la enchufo puedo ponerla en contacto de la manera original.
Lo único que me cambio, y no se donde esta el asunto, es que ahora arranca aunque este en cambio, y originalmente no era asi, por eso estoy viendo el plano a ver si descubro donde esta lo que hace que si no esta en punto muerto no arranque.
Yo lo que hice es colocarle un interruptor oculto que hace las veces de llave de encendido, es decir, la moto la pongo en contacto con un interruptor, no de la llave. Esto lo hice para no andar con tantas llaves encima. La ficha que esta en el farol que viene de la llave la deje desenchufada, y si la enchufo puedo ponerla en contacto de la manera original.
Lo único que me cambio, y no se donde esta el asunto, es que ahora arranca aunque este en cambio, y originalmente no era asi, por eso estoy viendo el plano a ver si descubro donde esta lo que hace que si no esta en punto muerto no arranque.
Hola, ya que están hablando del circuito eléctrico tengo una pregunta.
Que hay que cambiar para para poder luces auxiliares o una lampara de 55W. Se entiende?? Para que el sistema eléctrico sobre y no tenga problemas. Cambiar el regulador, la bateria y que mas. Gracias.
Que hay que cambiar para para poder luces auxiliares o una lampara de 55W. Se entiende?? Para que el sistema eléctrico sobre y no tenga problemas. Cambiar el regulador, la bateria y que mas. Gracias.
Hola, ya que están hablando del circuito eléctrico tengo una pregunta.
Depende, si la vas a usar poco tiempo, como ser andar en ciudad no hay que cambiar nada, si la usas para viajes donde usas la luz por mas de 2 o 3 horas entonces tenes que cambiar de motomusupapa escribió:Hola, ya que están hablando del circuito eléctrico tengo una pregunta.
En realidad es el alternador el que no le da el cuero para abastecer la batería ante semejante consumo, y cambiar el alternador no creo que sea algo sencillo.
Lo ideal es poner luces auxiliares de led, en lo posible las que tren lente proyector.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
- Easy Rider
Retomando...
Existieron varios modelos de gn y en el modelo GN125E de 1991 a 1996 traian un dispositivo de seguridad que venia instalado en el soporte lateral o pata, se trataba de un switch que al estar el soporte lateral abajo y uno se montaba, trataba de encender el motor, este mismo switch de seguridad lo impedia, por tal motivo imagino yo que se les olvido editar esa partesita restante en el diagrama de la GN125h que ya no lo usa... obiamente si estuviese el "side stand switch" especificaria el diagrama un swich en ese lugar, pero no esta. y dejaron una conexion libre.
Lo pueden ver marcado con el 9.

Si te das cuenta el switch tiene un cable nego con blanco identificado de igual manera en el diagrama que viene con el manual del propietario.

En conclusion era un dispositivo de seguridad ya que si la moto no te arrancaba era por que el soporte lateral estaba abajo y con esto evitar un accidente.

algunas fotos de ese modelo...

aki pueden ver mas:
http://www.motorcykelgalleri.dk/galleri ... uki-gn-125
saludos.
Existieron varios modelos de gn y en el modelo GN125E de 1991 a 1996 traian un dispositivo de seguridad que venia instalado en el soporte lateral o pata, se trataba de un switch que al estar el soporte lateral abajo y uno se montaba, trataba de encender el motor, este mismo switch de seguridad lo impedia, por tal motivo imagino yo que se les olvido editar esa partesita restante en el diagrama de la GN125h que ya no lo usa... obiamente si estuviese el "side stand switch" especificaria el diagrama un swich en ese lugar, pero no esta. y dejaron una conexion libre.
Lo pueden ver marcado con el 9.

Si te das cuenta el switch tiene un cable nego con blanco identificado de igual manera en el diagrama que viene con el manual del propietario.

En conclusion era un dispositivo de seguridad ya que si la moto no te arrancaba era por que el soporte lateral estaba abajo y con esto evitar un accidente.
algunas fotos de ese modelo...

aki pueden ver mas:
http://www.motorcykelgalleri.dk/galleri ... uki-gn-125
saludos.
Suzuki B120 1976, Suzuki GN125H 2012, Suzuki AX100 2012, Suzuki EN125HAK (THUNDER) 2016