Buenas muchachos estoy de vuelta con otra consulta
resulta que se me soltó dentro del caño de escape el silenciador y anda haciendo un terrible ruido a lata tremendo
averigüe por un escape nuevo ronda los mil pesos y mi mecánico me dijo que lo arregla por 150 pero al parecer tiene que cortar la costura inferior para soldar el silenciador y después volver a cerrarlo por ende chau cromado (la autógena suelda con mucho calor). Alguien tiene idea si hay una solución alternativa ya que tengo miedo que quede muy feo el arreglo hasta el lunes tengo tiempo de cambiar sino el lunes ya a la tarde le llevo la moto a mi mecanico
saludos
[Consulta] caño de escape
Re: [Consulta] caño de escape
Yo te aconsejaría que preguntes en Escapes Fantín.
La técnica es abrirlo por la tapa negra trasera.
Buena suerte.
La técnica es abrirlo por la tapa negra trasera.
Buena suerte.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Hago un autorepost:
Hace un par de años me pasó la misma circunstancia.
Lo más lógico que uno imagina es que se haya desprendido una pieza del silenciador y por eso se escucha ese sonajero.
Lo que me sorprendió cuando la llevé a arreglar, que el problema no venía del silenciador sino de la curva del escape.
La curva del escape (el caño que sale del block al silenciador) en realidad son dos piezas, un caño interno que se morfa todo el calor del escape y un caño externo que es el que está cromado y que cumple una función estética.
Gracias a la sección interna, el cromado permanece mayormente intacto sino le subirían los colores al toque.

Ambas piezas hacen el mismo recorrido de forma paralela y están separadas entre sí. Con el uso, el calor y la vibración el caño interno trabaja y se deforma, y la luz de separación varía, lo que hace que una sección golpee contra la otra y se escuche el ruido molesto.

La reparación consta de hacer 3 agujeros en la parte que sea menos visible en el caño cromado. Se separa nuevamente el caño interno y se fijan ambas secciones con puntos de soldadura.

Lo que me explicaba el flaco de Fantin, que las motos japonesas ya venían de fábrica con este proceso, las chinas no.
http://www.escapesfantin.com.ar
Queda el Villa Martelli.
http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunid ... =18&t=1773
Lo más lógico que uno imagina es que se haya desprendido una pieza del silenciador y por eso se escucha ese sonajero.
Lo que me sorprendió cuando la llevé a arreglar, que el problema no venía del silenciador sino de la curva del escape.
La curva del escape (el caño que sale del block al silenciador) en realidad son dos piezas, un caño interno que se morfa todo el calor del escape y un caño externo que es el que está cromado y que cumple una función estética.
Gracias a la sección interna, el cromado permanece mayormente intacto sino le subirían los colores al toque.

Ambas piezas hacen el mismo recorrido de forma paralela y están separadas entre sí. Con el uso, el calor y la vibración el caño interno trabaja y se deforma, y la luz de separación varía, lo que hace que una sección golpee contra la otra y se escuche el ruido molesto.

La reparación consta de hacer 3 agujeros en la parte que sea menos visible en el caño cromado. Se separa nuevamente el caño interno y se fijan ambas secciones con puntos de soldadura.

Lo que me explicaba el flaco de Fantin, que las motos japonesas ya venían de fábrica con este proceso, las chinas no.
http://www.escapesfantin.com.ar
Queda el Villa Martelli.
Última edición por Locox2r el 17 Feb 2016 23:43, editado 1 vez en total.
chango mil gracias por tu aporte muy buenoLocox2r escribió:Hago un autorepost:
holas compañeros
ya estuve revisando bien el caño de escape y definitivamente no es nada del extremo que sale del múltiple sino simplemente el silenciador suelto en la parte posterior ahora voy a tener que ver cual es la solución menos invasiva para no joder tanto el cromado ya que las posibilidades de un escape nuevo se esfumaron cuando me entere del ultimo valor de un caño nuevo
en cuanto lo arregle les contare como ha quedados
saludos
ya estuve revisando bien el caño de escape y definitivamente no es nada del extremo que sale del múltiple sino simplemente el silenciador suelto en la parte posterior ahora voy a tener que ver cual es la solución menos invasiva para no joder tanto el cromado ya que las posibilidades de un escape nuevo se esfumaron cuando me entere del ultimo valor de un caño nuevo
en cuanto lo arregle les contare como ha quedados
saludos
hace lo que dijo ale es la mejor solución de la otra forma si soldas se va a cortar de nuevo