¿Poner una lata portacadena?

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Borromeo
¿Poner una lata portacadena?

Mensaje por Borromeo » 11 Mar 2014 12:02

Como tenían las viejas Jawa y tienen la Wave y la Criptón, ¿se les podría adaptar a las nuestras? ¿Durarían más cadena, piñón y corona?

hrg777

Re: ¿Poner una lata portacadena?

Mensaje por hrg777 » 11 Mar 2014 22:17

se puede adapta r y facil con una mola.... pero queda horribleeeee! parece que tuvieras una moto hindu... evidentemente la cadena se mantendria mas limpia pero te digo la verdad si compras cadena japonesa y la transmision original, con buen aceite te digo que la podes usar 20000 km bien ahora mas??? seria de gusto quiza con eso lata la mantenes fuera de tierrra pero no va lubricada o embebida como para que no se gaste o dure ponele 40 milkm ... yo la uso en todos lados tierra arena cualkier cosa y hoy la lave sinn sacarla y quedo brillante , y el desgaste no es visible..... yo las uso maso 15000 por seguridad nada mas
saludos....
pero no sacrificaria estetica por que me dure 5000 km mas y ademas esa lata no es hermetica .... otra cosa yo por seguridad siempre controlo los eslabones y cierre y con eso no podes ver nada...
Imagen

Fabián

Mensaje por Fabián » 13 Mar 2014 21:04

Yo tuve una Honda MB 100 mod. '81
Era de la segunda serie, al país llegaron muy pocas porque al poco tiempo entró en vigencia la prohibición para importar motos que duró casi 9 años, la mayoría de las MB100 que conocimos correspondían al primer modelo que traía la cadena al aire con sólo un cubrecadena superior como la gran mayoría de las motos con trasmisión a cadena.
Tenía diferentes los calcos del tanque y traía cubrecadena enterizo, tal como lo trae la Honda Wave.
En sí era bueno porque la cadena no se ensuciaba ni aún con la lluvia, pero en cuánto ésta se aflojaba un poco el sonajero era insoportable.
Tal es así que la mayoría de estas MB100 2da. serie andaban sólo con la mitad de este "carenado" de cadena.
Otra moto que trajo esta "carcaza" cubre cadena fué la Yamaha RX100, no así su hermana mayor, la RX125, que venía con un cubrecadena convencional.
Me resulta imposible ubicar una foto de la Honda MB100 de la 2da. serie, pero aquí les dejo una de la Yamaha RX100 que taría el mismo sistema covertor para la cadena.

Yamaha RX100
Imagen

Noten detrás del pedalín de acompañante un tapón negro, era para controlar la tensión de la cadena.

pabloo

Mensaje por pabloo » 13 Mar 2014 23:17

hrg777 escribió:se puede adapta r y facil con una mola.... pero queda horribleeeee! parece que tuvieras una moto hindu... evidentemente la cadena se mantendria mas limpia pero te digo la verdad si compras cadena japonesa y la transmision original, con buen aceite te digo que la podes usar 20000 km bien ahora mas??? seria de gusto quiza con eso lata la mantenes fuera de tierrra pero no va lubricada o embebida como para que no se gaste o dure ponele 40 milkm ... yo la uso en todos lados tierra arena cualkier cosa y hoy la lave sinn sacarla y quedo brillante , y el desgaste no es visible..... yo las uso maso 15000 por seguridad nada mas
saludos....
pero no sacrificaria estetica por que me dure 5000 km mas y ademas esa lata no es hermetica .... otra cosa yo por seguridad siempre controlo los eslabones y cierre y con eso no podes ver nada...
no es hermetica pero es metalica :metal: :metal:
...perdon estoy muy al pedo :blush:
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

Responder