Me morfa aceite y no fuma

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
chango
Me morfa aceite y no fuma

Mensaje por chango » 29 Ene 2014 01:13

Hola gente, soy un feliz poseedor de mi GN125H modelo 2013, la compre 0K hace como 3 meses o mas.
La question es que desde que empece con los cambios de aceite.
Historial:
1)Arranque con 5100 semisintetico de Motul 15w40 a los 1800 K cuando me acuerdo de mirar el ojito del nivel de aceite no veia un carajo, habia bajado hasta menos del nivel minimo.
2)Dije debe estar ablandándose le voy a volver a comprar semisintetico de motul, y otra vez el mismo problema.
3)ya fue debe ser motul, que es una mierda y no le va a suzi me dije, le metí castrol semisintetico a los 1500 después de haberle cambiado la ultima vez. Se fue mas rapido y los cambios tenia q martillarlos para q pasen.
4)Leyendo por ahi lei que a veces estos motorcitos como calientan mucho evaporan el aceite( :wtf: ). Entonces le meti 3100 mineral de motul, no llego a 2000k que se evaporo otra vez. LPM :snif:

No pierde por el carter, no fuma, lo unico raro es q veo aceite en el filtro de aire, pero cuando mido mas o menos al hacer el desagote del aceite para meterle el nuevo, me morfa 300 cm3 mas o menos. Y no veo esa cantidad en el filtro, veo un poco que se mete ahi por el cañito que conecta el motor con el receptaculo donde toma aire.
La moto tiene una potencia terrible, con la relacion original llegue a 110 a 10500 vueltas, solo lo hice una vez. Empuja muchisimo, no la noto achanchada, antes tenia una storm y comparandola, la suzi tiene mucho mas fuerza.
Se preguntaran, y por que no la llvaste al mecanico? es q aca donde vivo hay muchos corajudos y no quiero que me desarmen el motor si no es necesario y prefiero consultar. Otro dato hago 50km en 50' ida y otros 50 km en 50' vuelta a 90km/h a 7500 vueltas (le cambie la relacion hace poco). La moto tiene 7900 Km y todavia no la lleve a hacer carburacion, por que arranca al toque, no se ahoga, gasta normal y anda fuerte. Que carancho le puede llegar a estar pasando a la moto???? El que tenga idea o le haya pasado lo mismo que aporte no mas. :studying: Saludos a la banda
"Soy yo o la moto... Todavía no puedo olvidar a mi ex... "

The_Chino

Re: Me morfa aceite y no fuma

Mensaje por The_Chino » 29 Ene 2014 10:07

La GN consume un poco de aceite, si la cagas a palos bastante más. Lo que apuntás parece mucho. Igual si hace poco que la tenés todavía se está asentando, a los 6000 Km mas o menos muestra su carácter.
En condiciones normales a mi GN no hay que agregarle aceite entre cambios, pero baja el nivel en el ojito, sin llegar al mínimo. La única vez que tuve que agregarle unos 300 cm3 fue cuando la llevé y traje a los palos 1200 km. Hay que tener en cuenta que el cárter es muy chico, asi que revisala seguido. La única forma de cagarla es andarla sin aceite.
Yo le pongo Ipone M3 mineral 15W50.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

chango

Mensaje por chango » 29 Ene 2014 20:59

Gracias Chino, debe ser que al usarla tant o tiempo en regimen alto de vueltas se calienta mucho el motorcito y lo evapora... ysi dios quiere mañana cumple sus 8 mil km, espero que mejore ese tema. Como sera la EN, le pasara igual? creo que tienen el mismo motor

Fabián

Mensaje por Fabián » 30 Ene 2014 01:16

Mi GN125 es de abril de 2009 y tiene exactamente 26.276 km.
Tiene la transmisión original, o sea no se cambió la relación.
Tiene cubiertas originales, la delantera todavía de fábrica, la trasera es la segunda Sakura, un regalo de otro "geenero" que las había cambiado por Pirelli.
Aclaro esto porque al cambiar rodado trasero por uno más grande bajan las rpm del motor, pero no es mi caso.
No pasándola de 80 kph consume muy poquito aceite, tal es así que comenzando después de un cambio con el nivel a "full" al llegar el próximo cambio el nivel está justo en la mitad del ojo.
Ahora si salgo a la ruta y viajo a 100 kph constantes y con eventuales aceleraciones a 110 kph y el motor a 9.500 rpm, después de un viaje de no más de 300-400 km el nivel ha bajado considerablemente a la mitad del ojo.
Tener en cuenta que hablar de la "mitad del ojo" no es lo mismo que hablar de la "mitad de aceite que lleva la moto", por lo que con menos de 200 cm³ el nivel se lleva de nuevo a "full".
Pero queda en claro que a altas velocidades/altas rpm durante un período largo de tiempo, el consumo se incrementa considerablemente.
Al principio usaba el aceite Suzuki mineral, pero hace rato que se encareció demasiado por ser un aceite mineral.
El que uso ahora es el Castrol Actevo mineral 10W-40 y en verano le pongo un 20W-50 aunque tanto el manual como el tapón de la moto dice 10W-40
Con respecto al Motul 5100 15W-50, un semisintético, sé desde la época en que compré la GN que quienes lo usan observan un consumo mayor de aceite.
Calculo que usando el Motul 5100 10W-40, por ser más fluído, el consumo debe ser mayor.
Del Motul 3000 mineral no tengo referencias.

chango

Mensaje por chango » 30 Ene 2014 23:54

Gracias Fabian, entonces debe ser normal el consumo en la GN, ahora le cambie al relacion y a 90km/h voy a 7600 rmp. Le pongo motul mineral 20w 50 por el calor y tengo una bujia iridum del 9. A veces cuando me quedo dormido voy a 100 km/h pero no quiero darle mas, 2 veces con las condiciones ideales llegue a 125 km/h con esta relacion, si no 115 km/h. Con una persona mas normalmente llega a 110 km/h. La verdad un caño. Hace 500 km le cambie el aceite, bajo muy poquitito, vamos a ver cuanto me dura....

Responder