Gn nueva !!!! Ablande y arranque en frio
-
bajatension
Hola muchachos !! Me adelanto y tengo mucha fe.
Si dios quiere la semana que viene tengo gn nueva y me surge lo siguiente.
Seguro en la consecionaria me diran a cuanta velocidad y por cuantos kilometros tendre que hacerle el ablande . . . pero en frio ???
Justo con el motor en ablande y bien en frio a la mañana, que es lo mejor ??? Prenderla y esperar regulando ?? O esperar unos minutos y llevarla que caliente andando a muy bajas vueltas ? Que opinan ??
Muchas gracias !!
Si dios quiere la semana que viene tengo gn nueva y me surge lo siguiente.
Seguro en la consecionaria me diran a cuanta velocidad y por cuantos kilometros tendre que hacerle el ablande . . . pero en frio ???
Justo con el motor en ablande y bien en frio a la mañana, que es lo mejor ??? Prenderla y esperar regulando ?? O esperar unos minutos y llevarla que caliente andando a muy bajas vueltas ? Que opinan ??
Muchas gracias !!
Re: Gn nueva !!!! Ablande y arranque en frio
Este en ablande o no, lo mejor es calentarla unos minutos antes de arrancar...
Ahora, si tenés que calentarla en la vereda y estás en una zona insegura, mejor arrancala y andate despacito en 2ª hasta que caliente.
Ahora, si tenés que calentarla en la vereda y estás en una zona insegura, mejor arrancala y andate despacito en 2ª hasta que caliente.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
-
pablodel66
1º tira del cebador al tope, 2º con el motor en neutral dale arranque sin tocar el acelerador, se te va a acelerar sola +/- hasta 3000 rpm, dejalo 30 segundos o un toke mas y empuja el cebador para adentro hasta un punto antes de sacarlo, vas a notar el punto, dejalo ahi 1 o 2 minutos para que caliente, cuando lo saques por completo vas a notar que si queres acelerar de golpe te va a hacer como una quedada, eso lo corregis con dos tokesitos de acelerador y listo te queda regulando en +/- 1000 o 1200 rpm, ya tenes el motor cálido para salir, dale tranqui las primeras cuadras para que calienten bien todos los fierros
El ablande hacelo los 1º 1000km no pasando de 5000 rpm, son unos 57 o 60 km/h en 5ª marcha, a lo sumo la podes poner a 5500 rpm en 5ª pero solo un toke y si haces trayectos largos no la lleves a 5000 vueltas constante todo el tiempo anda variando la velocidad, siempre con 5000rpm como maximo.
Te aseguro que es un embole y lo comprobe hoy, fui de olivos a ruta 6 y acceso oeste, de ahi hasta capilla del señor y vuelta a olivos todo el camino de 212 km a la terrible velocidad de entre 40 y 60 km/h,
, ni en pedo lo vuelvo a hacer, eso me pasa por ansioso y calenton, jeje.
Espero te sirva, igualmente todo lo que te estoy diciendo tambien te lo va a decir el vendedor en la concesionaria.
Suerte
El ablande hacelo los 1º 1000km no pasando de 5000 rpm, son unos 57 o 60 km/h en 5ª marcha, a lo sumo la podes poner a 5500 rpm en 5ª pero solo un toke y si haces trayectos largos no la lleves a 5000 vueltas constante todo el tiempo anda variando la velocidad, siempre con 5000rpm como maximo.
Te aseguro que es un embole y lo comprobe hoy, fui de olivos a ruta 6 y acceso oeste, de ahi hasta capilla del señor y vuelta a olivos todo el camino de 212 km a la terrible velocidad de entre 40 y 60 km/h,
Espero te sirva, igualmente todo lo que te estoy diciendo tambien te lo va a decir el vendedor en la concesionaria.
Suerte
AL SENTIR QUE TODO VA MAL, RECUERDA
PRIMERA PARA ABAJO Y LAS DEMAS PARA ARRIBA!!
- gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Lo mejor es entibiar el motor en marcha con la moto detenida dos o tres minutos antes de ponerla a rodar, pero si por alguna circunstancia no pudieras hacerlo, subite y sacala despacio en 2da.algunas cuadras, hasta que los fierros tomen un poco de temperatura.-
En cuanto al modo de ablande aconsejado, vas a encontrar varias versiones y explicaciones. Mi modo es no dándole bola al velocímetro y guiándome solo por el tacómetro y el sonido del motor. Precisamente, al motor no le importa un pito a qué velocidad circulás, sino a cuántas RPM lo hacés andar a él.-
En cualquiera de las 5 velocidades (aunque la 1ra.es solo para mover la moto), el motor ni comienza a esforzarse a 6000/6500 RPM. Es más, a esas RPM el motor está brindando su mejor prestación.- Teniendo en cuenta que a bajas RPM los metales no se asientan y solamente se "pulen", hay que buscar el punto en que se los obligue a hermanarse sin llegar a esforzarlos, y esto se logra solamente con un régimen de vueltas más o menos determinado. Para un 125 CC, menos de 6000/6500 RPM es un régimen lento y no me gusta tener "chanchitas" entre las piernas sinó motos ágiles.-
Hasta los 800 Km.las ruedo a 6000 RPM y luego subo a 6500 hasta llegar a los 1000 Km.recorridos. Ahí vá el primer service, de modo que a partir de ese momento el régimen comienza a ser el de unas 7000 a 7500 RPM, no más, aunque a esas alturas yá la moto se ha soltado bastante y pide más comida por favor.- Iguan la mantengo a ese régimen máximo hasta los 1500 Km., y después entonces sí, ¡¡¡ piedra libreeeeee !!!.-
Resultados: La GN 2008 es un misilito con 12.500 Km., y la EN vá por el mismo camino aunque recién ha llegado a los 1.280 Km.-
Esa es mi experiencia y forma de ablande. Los muchachos pueden ser coincidentes o tener otra forma de asentamiento.-
Espero te sirva.-
En cuanto al modo de ablande aconsejado, vas a encontrar varias versiones y explicaciones. Mi modo es no dándole bola al velocímetro y guiándome solo por el tacómetro y el sonido del motor. Precisamente, al motor no le importa un pito a qué velocidad circulás, sino a cuántas RPM lo hacés andar a él.-
En cualquiera de las 5 velocidades (aunque la 1ra.es solo para mover la moto), el motor ni comienza a esforzarse a 6000/6500 RPM. Es más, a esas RPM el motor está brindando su mejor prestación.- Teniendo en cuenta que a bajas RPM los metales no se asientan y solamente se "pulen", hay que buscar el punto en que se los obligue a hermanarse sin llegar a esforzarlos, y esto se logra solamente con un régimen de vueltas más o menos determinado. Para un 125 CC, menos de 6000/6500 RPM es un régimen lento y no me gusta tener "chanchitas" entre las piernas sinó motos ágiles.-
Hasta los 800 Km.las ruedo a 6000 RPM y luego subo a 6500 hasta llegar a los 1000 Km.recorridos. Ahí vá el primer service, de modo que a partir de ese momento el régimen comienza a ser el de unas 7000 a 7500 RPM, no más, aunque a esas alturas yá la moto se ha soltado bastante y pide más comida por favor.- Iguan la mantengo a ese régimen máximo hasta los 1500 Km., y después entonces sí, ¡¡¡ piedra libreeeeee !!!.-
Resultados: La GN 2008 es un misilito con 12.500 Km., y la EN vá por el mismo camino aunque recién ha llegado a los 1.280 Km.-
Esa es mi experiencia y forma de ablande. Los muchachos pueden ser coincidentes o tener otra forma de asentamiento.-
Espero te sirva.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
Mi metodo es nunca aceleraciones bruscas. Hasta 5000 rpm los primeros 100 Km; hasta 7000 rpm hasta los 500 km; hasta los mil mantener los hasta 7000 rpm y de vez en cuando hasta 8000 rpm en ruta por poco tiempo. Pasando los mil alguna acelerada y mantener sin pasar los 7000-8000 rpm. Pasando los 3000 km hacerle lo que te de la gana.
Abrazo
Abrazo
-
bajatension
Muy claros muchachos, muy claros !!!! y el encendido no falla con frio ?? le dan y arranca de una ? tiende a girar mucho el burro hasta que arranca ??
Gracias
Gracias
-
bajatension
Che Pablo y a que te referis con que arrepentis ?? de comprar una 0 km ????? mejor usada para no pasar por el ablande ??
-
pablodel66
Me arrepenti de no haberme ido con la camioneta, por hacer un viaje largo, para mi, por una ruta de mierda como la 6 desde la ruta 8 y casi hasta el acceso, yo no queria pasar las 5500 rpm, porque fue lo que me dijo el vendedor y como la ruta esta echa mierda y con tramos de doble mano y sin banquina, los camiones te llevan como nene pal' colegio, solo por eso me arrepenti, tenia que haber echo algunos km mas antes de ir para alla.bajatension escribió:Che Pablo y a que te referis con que arrepentis ?? de comprar una 0 km ????? mejor usada para no pasar por el ablande ??
Ni en pedo me arrepiento de comprar la morocha 0 km, estoy mas contento que perro con dos colas
AL SENTIR QUE TODO VA MAL, RECUERDA
- gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
bajatension escribió:Muy claros muchachos, muy claros !!!! y el encendido no falla con frio ?? le dan y arranca de una ? tiende a girar mucho el burro hasta que arranca ??
Gracias
Para nada, che. No sé de NINGUNA GN que haya tenido problemas de arranque con el motor frío. A veces ni hace falta el cebador. Ni qué hablar con el motor caliente. Es un sistema tan seguro e infalible que hizo que se prescindiera de la patada de arranque.-
En cuanto al burro...en cuanto tocás el botón de arranque sale andando con un solo y breve toque. A veces gira y hace arrancar el motor tan inmediatamente que no te dá tiempo a sacar antes el dedo del pulsador.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
-
bajatension
Buenisimoooo !!!! Muchas gracias !!