Suzuki ax 100 problemas en las luces

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
juanisuzuka
Suzuki ax 100 problemas en las luces

Mensaje por juanisuzuka » 10 Jul 2013 23:03

Muy buenas noches , tengo problemas con mi ax 100 y no la quiero cambiar por otra moto por que la adoro, pero sufro mucho los 6 volts que trae de fabrica alguien puede decirme si le encontró solución a este problema? .
y también quiero saber si existe alguna rueda delantera q venga con freno de disco para ponerle y ahí ya no tendría q envidiarle nada a ninguna 150. Desde ya muchas gracias.

eze133

Re: Suzuki ax 100 problemas en las luces

Mensaje por eze133 » 10 Jul 2013 23:07

Hola Juan! Seguro alguno de los usuarios de AX te dirá alguna data buena; si querés pasate por presentaciones y contanos un poco de donde sos, tu experiencia sobre las 2 ruedas y alguna otra cosa que se te ocurra. :oki:

juanisuzuka

Mensaje por juanisuzuka » 10 Jul 2013 23:13

La verdad es que no entiendo mucho el foro lo vi y me registre, llegue hasta aquí :questioned: googleando y me quede ja ahí paso por donde dice si es que lo encuentro . saludos.

eze133

Mensaje por eze133 » 10 Jul 2013 23:15

juanisuzuka escribió:La verdad es que no entiendo mucho el foro lo vi y me registre, llegue hasta aquí :questioned: googleando y me quede ja ahí paso por donde dice si es que lo encuentro . saludos.
No hay drama!.. hace click en "Índice general" y en "Usuarios" encontras el subforo "Presentaciones"! :oki:

viewforum.php?f=6

joefox

Mensaje por joefox » 10 Jul 2013 23:18

juanisuzuka escribió:Muy buenas noches , tengo problemas con mi ax 100 y no la quiero cambiar por otra moto por que la adoro, pero sufro mucho los 6 volts que trae de fabrica alguien puede decirme si le encontró solución a este problema? .
y también quiero saber si existe alguna rueda delantera q venga con freno de disco para ponerle y ahí ya no tendría q envidiarle nada a ninguna 150. Desde ya muchas gracias.
Hola Juan. Cual seria el problema, no tenes luz, se queman los focos, o no alumbra ni mierda porque es de 6 volt ?

Explayate un poquito mas así podemos tirarte alguna idea y hasta en una de esas, una solución :oki:

Saludos
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 11 Jul 2013 00:31

Hola Juan.

Sé que existe un kit para transformar el circuito de la AX a 12 V.
La gente de Axon, que es un taller de electrónica para motos, que arreglan CDI para motos grandes y del palo de las pista hace este tipo de trabajos, el taller queda en Rivadavia, cerca de las concesionarias de motos.
Acá dejo una publicación de ML de esta gente.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ax-100-_JM

En Motorbikes (Cerrito 134 www.motorbikesargentina.com) uno de los flacos que atiende en el local que se llama Maxi, tiene una hermosa AX115 negra que le adaptó freno a disco adelante, hizo un trabajo fino.
Si un día vas por el centro, pasate a averiguar, en Motorbikes los flacos tienen buena onda y seguro te van a orientar.

Abrazo y bienvenido!

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 11 Jul 2013 08:22

Locox2r escribió:Hola Juan.

Sé que existe un kit para transformar el circuito de la AX a 12 V.
La gente de Axon, que es un taller de electrónica para motos, que arreglan CDI para motos grandes y del palo de las pista hace este tipo de trabajos, el taller queda en Rivadavia, cerca de las concesionarias de motos.
Acá dejo una publicación de ML de esta gente.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ax-100-_JM

En Motorbikes (Cerrito 134 http://www.motorbikesargentina.com) uno de los flacos que atiende en el local que se llama Maxi, tiene una hermosa AX115 negra que le adaptó freno a disco adelante, hizo un trabajo fino.
Si un día vas por el centro, pasate a averiguar, en Motorbikes los flacos tienen buena onda y seguro te van a orientar.

Abrazo y bienvenido!
La AX que menciona Loco tiene el frente de una EN 125, está hermosa esa moto, de hecho me la presto para presentar el parabrisas que les compre para la EN en su momento.

Guilermo

Mensaje por Guilermo » 11 Jul 2013 09:29

cambia la bateria, vienen unas muy pedorras, seguramente (no de malo) pero seguramente esta bajo el nivel de acido y no lo viste.
El ax115 una version venia con llantas, disco, 12v y tacometro (no encontre fotos, pero existio)
Se que varios le ponen horquilla de ybr y la rueda entera con disco (si pones rueda con disco tu horca no te sirve)
Imagen
A.J.

SHINEON

Mensaje por SHINEON » 11 Jul 2013 18:40

Con la AX100, no tenés otra que usar 6v. Conozco algunos casos que la llevaron a 12v y te puedo garantizar que la única ventaja es que conseguís lamparitas por todos lados. Al generador, por más que le pongas la bobina de 12, no le vas a sacar mas potencia de la que entrega, y por ende, no podrás usarlámparas más grandes. Para tener una buena iluminación, tenés que tratar de conseguir la halógena original 6V 25-25 que dá una luz un poquito mas blanca y no de vela como la de culote bosch. Atrás tenés que usar una lámpara igual a la original, porque si le ponés una mas grande, te va a quitar potencia adelante y la batería no se va recuperar. Esto vale también para los giros.

Podés reemplazar la resistencia y el diodo por el kit AXON, o bien dejar la resistencia y poner el pietcard 1025 en lugar del diodo. Si vas en ruta, acostumbrate a usar siempre la luz delantera encendida, no sólo por seguridad, sino porque de lo contrario corrés riesgos de fusilar la lámpara trasera.

A la bata, controlála seguido porque tiende a secarse. Acelerando tiene que entregar aproximadamente 7.2v a los bornes.

La AX, tiene todo su sistema eléctrico muuy justito. Hay quien ha ensayado con leds, pero realmente no sé que tan mejor les fué. Hay que andar con cuidado de noche, o evitarlo si se puede.

Es uno de los factores por los que la cambié, pero confieso que me la hubiera quedado si podía. Es un caño, anda muuy fuerte, es todo simplicidad, y jamás me dió un problema. Aparte la arreglás con 2 mangos.

juanisuzuka

Mensaje por juanisuzuka » 11 Jul 2013 21:28

muchas gracias por los datos la verdad que si pudiese quedarme tranqui con las luces y modificar pequeñas cosas no me desharía de ella. Estoy muy contento por los datos y opiniones que me dieron. Gracias. :oki:

Responder