URGENTE: Haciendo cagada con las pastillas de frenos.

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
LesPaul93
URGENTE: Haciendo cagada con las pastillas de frenos.

Mensaje por LesPaul93 » 30 May 2013 16:49

Edite:
LesPaul93 escribió:Bueno, con los frenos, bárbaro. Frenan bien, al principio estaba un toque esponjosa la palanca de frenos, después fue agarrando confianza. El tema ahora es que no me arranca la moto.. Mientras terminaba de enroscar el caliper (gracias mechas) me di cuenta que la luz del faro de la nena andaba recontra tenue, casi como si se estuviera apagando, veo el tablero, y lo mismo.. Trato de encenderla y hace un "clock" y después como un tipo de suspiro. Grabé un video (otra vez, jaja) para que con suerte se pueda escuchar y entender mejor a lo que me refiero.
En caso de ser la batería, qué tan al horno estoy para cambiarla?

Gracias!

PD:

Qué tal gente? Ojalá que mejor que yo. Hoy me decidí a probar mi suerte como "mecánico" pero no pude. Resulta que le saqué las pastillas viejas del freno delantero sin problemas, el encargado de mi edificio me presto unas llaves y todo salió bien.. Hasta que tuve que poner las pastillas nuevas. Medio renegando pude ponerlas bien, más o menos descubrí como tienen que ir y como funcionan, todo muy educativo por suerte :tongue: . Ahora el tema es que cuando quiero volver a montar el aparato de frenado (seguro que tiene algún nombre más técnico) no logro montarlo. De alguna manera no hay suficiente espacio para el disco y las 2 pastillas como para que pueda volver a ponerlo en su posición original. Seguramente algo mal estoy haciendo.

Acá les dejo un video que grabé recién, como para que tengan una mejor idea de lo que hice y cómo lo hice:

Y de yapa, meto otra duda, por dónde desagoto el aceite?

A:
Imagen

B:
Imagen

Necesito tener resuelto el tema de las pastillas para mañana a más tardar o me van a meter un boleo en el orto como para un penal de final de copa.
Última edición por LesPaul93 el 30 May 2013 18:45, editado 1 vez en total.
Imagen

Guilermo

Re: URGENTE: Haciendo cagada con las pastillas de frenos.

Mensaje por Guilermo » 30 May 2013 16:57

sacale la tapa del deposito de liquido de freno, le sacas la goma, y despacaio DESPACIO! empujas las pastillas para afuera, el liquido sube y no lo volves a apretar (la manija de freno) hasta que este la rueda puesta.
Lo que paso es que bajo el liquido y quedaron las pastillas para adentro
Imagen
A.J.

mechas

Mensaje por mechas » 30 May 2013 17:02

Imagen

seria el tornillo q tenes al medio ese va con una llave 17mm no saques el q tiene la llave allen..........mira te paso lo q sabe pasasr a todos.........bue lo primero agarra un destornillador de fuerza y trata de hacer espacio entre las pastillas... si esto no funcina abris el purgador del "caliper" q es eso q no sabes como se llama si te fijas tiene una gomita negra chiquita q seria como un tapon. levantas y ahy ves q ahy un tornillo 8mm lo desajustas un poco nomas...y ahy usas el destornillador de nuevo vas a ver q sale liquido de freno y q la pastilla se abre mas lo cerras y montas el caliper ya q si va a entrar esta vez...ajustas todo y bombeas con la palanca de freno si ves q agarra cuerpo osea se pone dura y no esta frenada..listo despues le agregas liquido de freno...si ves q no agarra cuerpo abris nuevamente la tuerquita 8mm apenas y bombeas vas a ver q primero sale aire osea hace burbujas cuando veas q sale un chorro uniforme sin aire osea cada vez q apretes ves q sale un chorro...apretas suavemente y mientras sale el chorrito de liquido de freno ajustas. y vas a ver q toma cuerpo y frena como tiene q ser......

medio complicado o no?? entendiste??

recomendacion tene un valde de agua ya q el liquido es muy corrosivo si te cae una gota por mas minima q sea la enjuagas con agua al instantes nada q despues ni nada de eso en el momento si no te va a a saltar la pintura......suerte no parece complicado tampoco lo es asi q hacelo tranquilo

mechas

Mensaje por mechas » 30 May 2013 17:04

Guilermo escribió:sacale la tapa del deposito de liquido de freno, le sacas la goma, y despacaio DESPACIO! empujas las pastillas para afuera, el liquido sube y no lo volves a apretar (la manija de freno) hasta que este la rueda puesta.
Lo que paso es que bajo el liquido y quedaron las pastillas para adentro
primero proba lo q dice guillermo....si no funciona recien hace lo q te digo ya q que quedo aire entre medio del liquido y el caliper por eso el liquido no baja......

LesPaul93

Mensaje por LesPaul93 » 30 May 2013 17:19

Grcias por las respuestas rápidas che. Me quedo clarísimo, o eso creo. Ahora bajo y meto mano. :oki:
Imagen

LesPaul93

Mensaje por LesPaul93 » 30 May 2013 18:45

Bueno, con los frenos, bárbaro. Frenan bien, al principio estaba un toque esponjosa la palanca de frenos, después fue agarrando confianza. El tema ahora es que no me arranca la moto.. Mientras terminaba de enroscar el caliper (gracias mechas) me di cuenta que la luz del faro de la nena andaba recontra tenue, casi como si se estuviera apagando, veo el tablero, y lo mismo.. Trato de encenderla y hace un "clock" y después como un tipo de suspiro. Grabé un video (otra vez, jaja) para que con suerte se pueda escuchar y entender mejor a lo que me refiero.
En caso de ser la batería, qué tan al horno estoy para cambiarla?

Gracias!

PD:
Imagen

joefox

Mensaje por joefox » 30 May 2013 19:17

Fíjate si el nivel de liquido de la batería esta bien.
Para sacar la batería siempre desatornilla primero el borne negativo(negro), despues el otro, y por ultimo desengancha el zuncho de goma del lado derecho, también hay que desconectar la manguerita de descarga que está del lado izq de la bateria (ojo no olvidarse de enchufarla al volver a colocar la batería, porque el ácido de la misma puede caer sobre el cuadro y cagaste)
Si no es muy vieja lo mas probable es que le falte liquido, si es así, compra agua destilada para baterias, en cualquier casa de repuestos de auto, y agregale con una jeringa en cada deposito.
Si con esto no funca, lamentablemente vas por bateria nueva.

El desagote de aceite es el único tapón que esta debajo para usar con llave 17 como bien dijo mechas. Antes de desagotar calentá le motor, (date un par de vueltas a la manzana, o dejala unos 10 minutos regulando)
Ojo al ajustar el tornillo si el carter esta caliente todavía, arrimalo pero no lo ajustes del todo, espera a que se enfrie para hacer el ajuste final, tampoco hay que ajustarlo a lo bestia.

Si se ajusta en caliente, luego el tornillo se clava, por estar el aluminio del carter expandido y el tornillo no al estar frío. En el próximo cambio te costaría un huevo sacar el tornillo.
Salú
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

mechas

Mensaje por mechas » 30 May 2013 19:27

fijate el liquido como dice joe........si esta bien y tenes cargador cargala y fijate si funca en lo posible una carga lenta de 6 a 8 horas.....si funciona zafaste si no a comprar nueva ese ruido es el "chanchito de arranque fijate q es redondito y tiene dos cabes uno rojo y otro negro bastante gruesos (como la beteria)....ahy te hace el ruido....ya q no tiene suficiente potencia para arrancar....si no tenes plata la podes pechar pones segunda y apenas un epujoncito y arranca (la verdad q cuando la pechas ni renegas para q arranque como otras) si ves q cargas y sigue jodiendo compra otra nomas....me alegro que los frenos quedaran bien..... :oki: ....no es tan dificl hacer de mecanico viste??? :oki:

LesPaul93

Mensaje por LesPaul93 » 30 May 2013 20:14

Bueno, traté de pecharla pero solo obtuve ocasionalmente un relinche, como que amenazaba a arrancar pero no. La mayoría de los intentos salió el mismo ruidito de la batería. Para fijarme el nivel del agua de la batería, tengo que desmontarla, no? Y hay de casualidad alguna guía al respecto? Por ejemplo algo con imágenes para indentificar esas piezas que puso joefox. No quiero comerme una patada, puede que paresca cagón pero hace unos años tuve una experiencia muy jodida con la electricidad y desde entonces le tengo demasiado respeto.

Gracias!

PD: Me di cuenta recién que me quedo una pieza afuera, un pedacito de chapa que si no me equivoco estaba agarrado a la pastilla que va del lado de afuera. La chapita negra que va como al respaldo de la pastilla la puse, quedo bien tal cual como estaban las anteriores, pero ésta no sé bien dónde iba, y si es importante.

Imagen

Imagen
Imagen

joefox

Mensaje por joefox » 30 May 2013 20:31

La batería es de 12 volt, no patea a menos que insertes dos cables dentro de la piel. Para superar la resistencia eléctrica de la piel se necesitan al menos 70 volt, depende la humedad de esta. Metele mano nomas que no pasa nada.
Pare ver si tiene liquido la bateria sin sacarla de la moto, apoyá en la bat una linterna chiquita y move un poco la moto, se ve enseguida, si nada se mueve es porque esta seca. En el otro post me falto decir que luego de agregar liquido hay que cargarla, pero ya lo aclaró mechas :oki:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Responder