Me zumba la 5ta

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
joefox
Me zumba la 5ta

Mensaje por joefox » 15 May 2013 23:35

Buenas, resulta que el otro día iba "juerte" en la moto, y al agacharme en contra del parabrisas para evitar el frío, noté un sonido extraño, (que no se percibe sentado normalmente) abrí el casco rebatible y resulta que había un zumbido como el del diferencial de un Mercedes 1114 :notsosure:
No lo había notado porque en 5ta muy pocas veces voy con el casco o el visor abierto, sobre todo con frio.
Bueno haciendo pruebas varias, resulta que la moto va perfecta en todos los cambios, y cuando pongo la 5ta aparece el zumbido, que es bastante fuerte. Lo raro es que bajando las 5000 RPM siempre en 5Ta, el mismo desaparece, igual si supero las 7000, o sea solo zumba en 5ta entre las 5000 y 7000 RPM, si apreto el embrague el zumbido sigue.
De lo que estoy seguro es que en el verano (diciembre-enero) no lo hacia.
Por las dudas, cambié de aceite por el Motul 5100 que tanto rompen la bolas "algunos" y sigue exactamente igual. La única diferencia que los cambios entran como si fuesen electrónicos, y no hace mas el clank bajando de 2da a 1era, para mi que debe tener goma ese aceite :heyman:

Opinión, abro el motor, o lo dejo que zumbe nomas ?

De abrir el motor..... (debería conseguir antes la junta, ademas de vaciar el aceite :wink: )
saco simplemente la tapa del lado caja con el motor en la moto, o es mejor quitar la planta impulsora de la nave, y trabajar con el motor vertical sobre una mesa?

Será que el motor de la GN tiene demasiada potencia y destruye las cajas de cambio? :tongue: grin

Desde ya se agradece :oki:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

pablofar77

Re: Me zumba la 5ta

Mensaje por pablofar77 » 15 May 2013 23:51

y usala arriba de las 7000 rpm!!!! :smile: :smile: :smile: parece que se gasto el engranaje de 5ta ... eso es la combinacion de ruta y aceite patito grin ... igualmente yo no tocaria nada hasta que explote del todo..... en 4ta a esa velocidad ( no rpms) te hace lo mismo?? :rolleyes3d: :rolleyes3d: :rolleyes3d:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

joefox

Mensaje por joefox » 15 May 2013 23:58

pablofar77 escribió:y usala arriba de las 7000 rpm!!!! :smile: :smile: :smile: parece que se gasto el engranaje de 5ta ... eso es la combinacion de ruta y aceite patito grin ... igualmente yo no tocaria nada hasta que explote del todo..... en 4ta a esa velocidad ( no rpms) te hace lo mismo?? :rolleyes3d: :rolleyes3d: :rolleyes3d:
No Pablo, en 4ta la puse a fondo y no zumba nada. El aceite Patito es bueno :metal:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Longsur

Mensaje por Longsur » 16 May 2013 00:32

Perdon, pero tambien puede ser la cadena de distribucion con patin gastado!, y solo se percibe a determinada velocidad.
saludos

Guilermo

Mensaje por Guilermo » 16 May 2013 14:05

te zumba la 5 es porque se comió, se la desarmas tenes que bajar el motor de la moto, sacar la tapa de válvulas, cilindro, y sacar la tapa del lado de embrague (dicen que es mas cómodo que del otro lado) y ya tenes el motor abierto a la mitad, sacas el perno (seguro de horquillas selectoras) sacas los dos ejes, la 5 de los dos ejes, se cambia el par y listo
Imagen
A.J.

Guilermo

Mensaje por Guilermo » 16 May 2013 14:06

Longsur escribió:Perdon, pero tambien puede ser la cadena de distribucion con patin gastado!, y solo se percibe a determinada velocidad.
saludos
no creo, porque tendría que hacer el mismo ruido cada vez que va a ese numero de vueltas, en vez de solo hacerlo en 5
Imagen
A.J.

Guilermo

Mensaje por Guilermo » 16 May 2013 14:08

ah, si hace este ruido "Liiiiiiluuuuuuliiiiiiluuuuuuliiiiiiiiluuuuuuuu" es porque ibas muy rápido y esta la policeman atrás tuyo :xd_cry: :xd_cry:
Imagen
A.J.

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 16 May 2013 18:52

Amigo Joe, espero que no sea nada complicado de reparar.

joefox

Mensaje por joefox » 16 May 2013 19:54

Guilermo escribió:te zumba la 5 es porque se comió, se la desarmas tenes que bajar el motor de la moto, sacar la tapa de válvulas, cilindro, y sacar la tapa del lado de embrague (dicen que es mas cómodo que del otro lado) y ya tenes el motor abierto a la mitad, sacas el perno (seguro de horquillas selectoras) sacas los dos ejes, la 5 de los dos ejes, se cambia el par y listo
Tanto quilombo??? Gracias Guille :oki: te debo un disco de corte :xd_cry: :xd_cry:
Locox2r escribió:Amigo Joe, espero que no sea nada complicado de reparar.
Por el momento la voy a usar así, hoy estuve charlando con un mecánico de motos, y me decía que si cambiaba solo el engranaje de 5ta, tenia que ser si o si el original, porque los nacionales son mas duros, y lo mas probable que no hermane bien. Lo ideal seria cambiar toda la caja, y me dijo que no era muy caro. Pero de todos modos si solo era zumbido y no hacia ruido extraño al meter el cambio, que lo siga usando como está y a la mierda. :metal: :metal:

Yo que no sabia que nombre darle a mi GN, ya lo tengo "la zumbona" :smile:

Gracias a todos por responder :oki:

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 16 May 2013 20:34

Ponele GeeBee.
De todos modos: Don't fix it if it ain't broke. :oki:
(No lo arregle sino está roto) :studying:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Responder