La falla más rara de la GN 125
Hola a todos. Tengo una GN 125 año 2007 que adoro, pero al mismo tiempo me tiene podrido la falla que describo a continuación. Hace ya años que viene fallando, cada vez más frecuentemente, y a esta altura ya es algo insoportable. Voy andando, a diferentes velocidades y RPM, agarro un desnivel o bache (nada grande; no son tan animal), y la moto se pone a "cabecear" y desacelera de a poco, como si se quedara sin nafta o chispa. Puteo, tiro un rebaje y se normaliza, como si se "destrabara". Si en vez de tirar rebaje la dejo regulando, no se apaga. Sinceramente, nunca tengo tiempo para dedicarme a pleno al problema, así que fui muy de a poco descartando posibles causas, a veces buscando una solución y otras por simple mantenimiento. Cambié filtro nafta, filtro aceite, filtro aire, batería, diafragma carburador, desarmé y limpié por completo el carburador, y quizás me olvide algo. A quien de en el clavo con la solución le estaré agradecido de por vida e invitaré cervezas o afines periódicamente. Desde ya, mil gracias!
Re: La falla más rara de la GN 125
puede ser la bovina que genera la chispa a la bujía
Esa bovina es una porcina. 
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
- pablofar77
The_Chino escribió:Esa bovina es una porcina.
parece electrica esa falla revisa...capuchon de bujia etc etc

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
Coincido que viene por el lado eléctrico.
Probaría lo siguiente, sacá el tanque para dejar descubierto los cables que pasan por debajo, vas a ver una ficha negra cerca de la bobina, desarmala y limpiale bien los contactos (macho y hembra).
Por esta ficha pasa un cable naranja y blanco que abastece la corriente que va al CDI, a la bobina y al relé de arranque.
Esa ficha negra la marqué con un punto rojo en la foto:

Subo el circuito de la GN, marqué con una flecha la ficha en cuestión.

Por esta ficha tuve dos fallas producto de falso contacto.
La primera la moto no arrancaba, andaban luces, giros, bocina, pero ni se mosqueaba siquiera el relé, la falla era por los contactos del cable que te mencioné antes.
La segunda fué que me quedé sin luz alta, baja, luz de tablero y de posición delantera y trasera, la falla era otro contacto de la misma ficha.
Ojalá sea eso nomas.
Probaría lo siguiente, sacá el tanque para dejar descubierto los cables que pasan por debajo, vas a ver una ficha negra cerca de la bobina, desarmala y limpiale bien los contactos (macho y hembra).
Por esta ficha pasa un cable naranja y blanco que abastece la corriente que va al CDI, a la bobina y al relé de arranque.
Esa ficha negra la marqué con un punto rojo en la foto:

Subo el circuito de la GN, marqué con una flecha la ficha en cuestión.

Por esta ficha tuve dos fallas producto de falso contacto.
La primera la moto no arrancaba, andaban luces, giros, bocina, pero ni se mosqueaba siquiera el relé, la falla era por los contactos del cable que te mencioné antes.
La segunda fué que me quedé sin luz alta, baja, luz de tablero y de posición delantera y trasera, la falla era otro contacto de la misma ficha.
Ojalá sea eso nomas.
Última edición por Locox2r el 28 May 2016 00:05, editado 2 veces en total.
Ante todo, gracias a todos por las rápidas respuestas. Apenas pueda (calculo Sábado o Domingo) me ocupo de la ficha (gracias Locox2r por la molestia del diagrama) y trato de conseguir bobina a préstamo. Me acabo de dar cuenta de que olvidé comentarles un detalle importante: la falla es más frecuente (casi permanente) los días calurosos. Nuevamente, muchas gracias!
Ivark que raro tu problema , puede ser que la bobina al tomar temperatura pierde aislacion y falla ,( en los autos pasaba) pero lo de los pozos desconcierta , quizas sea la ficha como dice Loco , ya que se manifiesta por golpe o vibracion.Ivark escribió:Ante todo, gracias a todos por las rápidas respuestas. Apenas pueda (calculo Sábado o Domingo) me ocupo de la ficha (gracias Locox2r por la molestia del diagrama) y trato de conseguir bobina a préstamo. Me acabo de dar cuenta de que olvidé comentarles un detalle importante: la falla es más frecuente (casi permanente) los días calurosos. Nuevamente, muchas gracias!
Conta como sigue la cosa cuando metas mano ....
PD: en el 147 me pasaba que cuando calentaba el modulito que va fijado al distribuidor se paraba
tonce mojaba una rejilla que( llevaba para tal circunstancia) cubria con ella al susodicho y llegaba fresquito a casa .... el modulito ..... yo re-caliennnnnte!!!
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
terrible la mente humana y sus vericuetos !!!!The_Chino escribió:Esa bovina es una porcina.
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
hola señores, soy colombiano.. me he encontrado con este foro que tiene algo de similitud con mi problema en la gn 125. de un dia para otro, la luz trasera dejo de funcionar con los accionamientos de los frenos y la luz de media, cuando frenaba ya fuera con el freno delantero o el trasero se prendí las luces del tablero y de un momento a otro la moto dejo de recibir energía. no enciende, ni tampoco se enciende ninguna parte eléctrica de la moto, ni direccionales, tablero, luces... nada!! por favor díganme a que parte especifica se refiere con la "ficha" el compañero locox2r, en q parte especifica de la moto se encuentra?
No se si te aclararé algo pero "ficha" son los conectores, o más simple, patitas de metal que se introducen en agujeros
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.