me consume aceite

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
gdp
Re: me consume aceite

Mensaje por gdp » 16 Dic 2014 10:22

leaelroble escribió:y el escape es nuevo, le puse uno cónico hace dos semanas, pero ya me consume aceite hace cosa de un mes
Y pregunto , de ignorante nomas,
Hace un mes, no abra tenido una pequeña paliza, o golpe de calor (semirecalentada) y rompió junta de tapa ?
Podra ser ?

Gerardo

nesmoll

Mensaje por nesmoll » 16 Dic 2014 10:33

Me dijo el mecanico de la 220 que prestara atencion si la andaba por muchas horas a un regimen alto podia consumir aceite, que la misma se vaporisaba y se perdia por el conducto de venteo, que solo controlara y repusiera el nivel.
No bajo nada el domingo, pero no pase las 8000 rpm, no queria apabullar a las TW y Tornados grin

Diego

Mensaje por Diego » 16 Dic 2014 15:51

nesmoll escribió:... no pase las 8000 rpm, no queria apabullar a las TW y Tornados grin
:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Que grande la Rouser. La llevaste regulando :metal:

leaelroble

Mensaje por leaelroble » 19 Dic 2014 22:30

paso a comentarles, estuve controlando el aceite, todo normal al parecer, pero hay algo raro.. hoy al prender la moto,en frío, cuando acelero y en el momento de desacelerar, por el escape se escapa una fina salpicadura de algo, será el aceite???????? el escape esta por dentro negro pero seco, como carbonizado

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 19 Dic 2014 23:07

leaelroble escribió:paso a comentarles, estuve controlando el aceite, todo normal al parecer, pero hay algo raro.. hoy al prender la moto,en frío, cuando acelero y en el momento de desacelerar, por el escape se escapa una fina salpicadura de algo, será el aceite???????? el escape esta por dentro negro pero seco, como carbonizado
Hacelo mientras pones un cartón o algo por el estilo a la salida del caño de escape y lo recolectas lo que sale: Podes ver bien que carancho está saliendo.
Aceite líquido y/o carbonizado.
Mucho para ver no hay. Deben ser los aros.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 19 Dic 2014 23:38

leaelroble escribió:paso a comentarles, estuve controlando el aceite, todo normal al parecer, pero hay algo raro.. hoy al prender la moto,en frío, cuando acelero y en el momento de desacelerar, por el escape se escapa una fina salpicadura de algo, será el aceite???????? el escape esta por dentro negro pero seco, como carbonizado
Si lo hace sólo en frío es agua, producto de la combustión de los hidrocarburos que componen la nafta. (reacción exógena: calorías + agua + monóxido de carbono) y condesación que pudo haber quedado del ambiente.
Una vez que calienta, este agua se evapora. Si el clima es frío, ves el vapor, sino, no ves nada. :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

leaelroble

Mensaje por leaelroble » 21 Dic 2014 21:34

la verdad que ya van 400km de que le puse el aceite castrol y no me bajó nada, será que el motul viene trucho ahora(asi se anda diciendo), gracias a todos por darme una mano!!

Fabián

Mensaje por Fabián » 22 Dic 2014 18:14

El Motul 5100 es semisintético y tiende a consumir, más si el motor Suzuki 125 se usa a un alto régimen de RPM durante un largo trayecto.
En mi caso uso el Castrol 20w50 mineral, durante el uso urbano el aceite prácticamente no baja, ahora si circulo arriba de 80 kph, digamos circulando a 90/100 kph en un trayecto largo, al final el nivel termina bajando un poco.

leaelroble

Mensaje por leaelroble » 23 Dic 2014 20:21

yo comunmente cuando agarro autopista, la llevo siempre a 90 /100 km/h , aunque no son trayectos de mas de 20 km.. pero buen, ahora tengo un poquitin menos pero esto resulta que me transpiró un poco por la junta de la tapa de filtro de aceite..

Responder