Consideraciones generales GN 250 '94 (+ presentación)

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Joselo
Re: Consideraciones generales GN 250 '94 (+ presentación)

Mensaje por Joselo » 27 Jun 2017 07:13

Hola. El punzuá es el palito celeste ese, que parece un cohete (float valve). Acciona en conjunto con el flotante (el naranjita que lo empuja desde abajo) que viene a ser el "floater" en el video. Su función es permitir el paso de combustible, hasta que la cuba se llena y cierra el suministro empujado por el flotante. Eso es lo que no está haciendo en tu caso, por alguno de los motivos de mas abajo, la nafta sigue pasando a su gusto.

Ahora bien: o el flotante no tiene la altura adecuada (se regula por lo general, doblando mas o menos una chapita) o el punzuá no cierra bien (cabecita cónica gastada o deformada) o el asiento del punzuá no cierra bien por desgaste o algo trabado o algún sedimento depositado en el asiento del punzuá, tal cual lo que acotó The Chino, ni mas, ni menos.

Hay tutoriales de ajuste del flotante y de como saber si el punzuá trabaja bien en youtube.

Espero te haya sido de utilidad. Suerte :oki:
Última edición por Joselo el 27 Jun 2017 11:38, editado 1 vez en total.
Imagen

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 27 Jun 2017 11:33

elaurens escribió:El punzuar lo que hace es cerrar la entrada de aire? Lo voy a revisar una vez mas... gracias.
Es la válvula dentro del carburador que cierra el paso de nafta para que no rebalse la cuba del mismo.
Funciona de la misma manera que la carga de agua del depósito del inodoro o del tanque de reserva de agua de una casa, para que te des una idea.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Joselo

Mensaje por Joselo » 28 Jun 2017 07:50

Ojota: puede que el punzuá, el asiento, la regulación del flotador esten bien, y este último esté pinchado (si es hueco).

Si contiene algo de nafta dentro, flota hasta ahí, y no cierra el paso ni en pedo,tenelo en cuenta.

Sacalo y sacudilo...

Son detalles de esos que te dan ganas de cortarte las bolainas cuando te das cuenta...

Imagen

grin grin grin
Imagen

elaurens

Mensaje por elaurens » 28 Jun 2017 11:12

Excelente, muchísimas gracias, voy a hacer el reloaded y les cuento.
El flotante lo metí en una jarra con agua al fondo, con un peso encima para ver si salia burbujas y nada...

Intento y les comento, son de gran ayuda.

Gracias, abrazos

ezequiel-1984

Mensaje por ezequiel-1984 » 28 Jun 2017 12:10

.
Última edición por ezequiel-1984 el 10 Abr 2025 20:27, editado 1 vez en total.

Joselo

Mensaje por Joselo » 28 Jun 2017 12:16

ezequiel-1984 escribió:
elaurens escribió:El flotante lo metí en una jarra con agua al fondo, con un peso encima para ver si salia burbujas y nada..
el agua en la que submerjas el flotante tiene que estar caliente, casi a punto de hervir. sino no sirve el metodo.
Buen detalle :oki:
Imagen

elaurens

Mensaje por elaurens » 28 Jun 2017 21:32

ezequiel-1984 escribió:
elaurens escribió:
El flotante lo metí en una jarra con agua al fondo, con un peso encima para ver si salia burbujas y nada..

el agua en la que submerjas el flotante tiene que estar caliente, casi a punto de hervir. sino no sirve el metodo.

Buen detalle :oki:
Excelente, lo probé hace un rato y no veo nada evidente... Si no caigo dormido me acerco a la cochera a armarlo... Después les cuento. Abrazos y gracias

mariano

elaurens

Mensaje por elaurens » 01 Jul 2017 01:07

Bueno, me acerqué a la cochera, que no es m[ia sino alquilada... desparramé las herramientas, un tacho para el culo y me puse a armar todo en su lugar, prolijito, limpio... Cambié la bujía, quemaba negro, por una nueva... conecté todo y me maté dandole arranque... NADA... A ver, se nota el brom brom brom, pero no arranca... Llegué incluso a irme al tercer piso por la rampa, contacto, segunda, fuera embrague, nada... ahora en casa, sentado, aun con la lengua afuera... pienso que posiblemente no tenga demasiada nafta? Me está empezando a fallar el arranque un poco, asi que la dejé y mañana seguiré... Alguna idea?
Abrazos

Joselo

Mensaje por Joselo » 01 Jul 2017 06:33

elaurens escribió:Bueno, me acerqué a la cochera, que no es m[ia sino alquilada... desparramé las herramientas, un tacho para el culo y me puse a armar todo en su lugar, prolijito, limpio... Cambié la bujía, quemaba negro, por una nueva... conecté todo y me maté dandole arranque... NADA... A ver, se nota el brom brom brom, pero no arranca... Llegué incluso a irme al tercer piso por la rampa, contacto, segunda, fuera embrague, nada... ahora en casa, sentado, aun con la lengua afuera... pienso que posiblemente no tenga demasiada nafta? Me está empezando a fallar el arranque un poco, asi que la dejé y mañana seguiré... Alguna idea?
Abrazos
¡¡¡ :O_o: :rolleyes3d: :maldad: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: !!! Tal cual me pasó una vez. De no creer. Saqué el carburador, lo limpié, lo arme, desarme y volvi a armar CUATRO VECES, y no había forma de que arranque, me volví loco, ni una explosión, ni olor a nafta, ni nada.

¿Qué mierda puedo armar mal, son cuatro piezas locas?

Nafta tenía, pero poca. Ni llenaba el filtro de combustible, menos bajaba al burca. Le saqué 5 litros al auto y arrancó de toque.

Faltó que pasen Tenuta y Brandoni y me manden dedicatoria nomás...

Imagen
Imagen

elaurens

Mensaje por elaurens » 01 Jul 2017 09:18

elaurens escribió:
Bueno, me acerqué a la cochera, que no es m[ia sino alquilada... desparramé las herramientas, un tacho para el culo y me puse a armar todo en su lugar, prolijito, limpio... Cambié la bujía, quemaba negro, por una nueva... conecté todo y me maté dandole arranque... NADA... A ver, se nota el brom brom brom, pero no arranca... Llegué incluso a irme al tercer piso por la rampa, contacto, segunda, fuera embrague, nada... ahora en casa, sentado, aun con la lengua afuera... pienso que posiblemente no tenga demasiada nafta? Me está empezando a fallar el arranque un poco, asi que la dejé y mañana seguiré... Alguna idea?
Abrazos

¡¡¡ :O_o: :rolleyes3d: :maldad: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: !!! Tal cual me pasó una vez. De no creer. Saqué el carburador, lo limpié, lo arme, desarme y volvi a armar CUATRO VECES, y no había forma de que arranque, me volví loco, ni una explosión, ni olor a nafta, ni nada.

¿Qué mierda puedo armar mal, son cuatro piezas locas?

Nafta tenía, pero poca. Ni llenaba el filtro de combustible, menos bajaba al burca. Le saqué 5 litros al auto y arrancó de toque.

Faltó que pasen Tenuta y Brandoni y me manden dedicatoria nomás...
juajajajajajaja... me hiciste cagar de risa...
Nafta tiene, saqué el tanque tres veces ya... ni idea que le pasa, pero hoy a la tarde me doy otra vuelta y veo... realmente se pone frustrante el tema... dan ganas de tirar todo al diablo... En fin, paciencia como dijo Ezequiel y a seguir viendo los detalles...

abrazo grande

Responder