Service 6.000 Km: ¿Tapón petrificado?

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Fabián
Re: Service 6.000 Km: ¿Tapón petrificado?

Mensaje por Fabián » 11 Mar 2014 02:25

The_Chino escribió:Primero el tapón y después llená, si no vas a hacer doble sacrificio. grin

Rosca normal, sacalo en caliente, tené en cuenta que el tapón es para un tubo 17 mm. y está boca (cabeza) abajo, fijate bien el sentido de giro. Dejalo que drene bien. El tapón apretalo a mano primero, bien derechito y le das un toquecito con el tubo con una llave crique o manguito de fuerza (despacio).
Ponele 800 c.c y dejalo hasta el otro día arriba del caballete. Recién ahi te vas a fijar el nivel en frío que debe estar arriba del mínimo y debajo del máximo. De ser necesario corregir el nivel de a poco (el cárter es chico) y no pasarse del máximo, ojo. :oki:
Presten atención a esto que les dice Marcelo, es muy importante.
Si tienen dudas, piensen para dónde girarían la palanca de la llave si estarían acostados en el piso debajo de la moto.
Al estar aflojando un tornillo que "cuelga" y estando nosotros de rodilla al lado de la moto podemos confundir el sentido de giro.
Ya conozco un par de casos que por este error barrieron la rosca.

edfiora

Re: Service 6.000 Km: ¿Tapón petrificado?

Mensaje por edfiora » 15 Mar 2014 15:32

Buenas,
a mi me pasó exactamente lo mismo cuando intenté cambiar el aceite.

Lo que hice, no se si está bien o mal, es sacar los tres tornillos que sostienen esa tapa y vacié todo.es decir saque la tapa con bulon de descarga incluido.
No se si es incorrecto, pero no encontre otra forma, ese bulon de cabeza 17 estaba durisimo, imposible de mover.

Me dio curiosidad para que esta esa tapa y no solo el bulon para vaciar. Hay como un filtro metalico despues de sacar la tapa.

Bueno, en fin, si hice mal por favor chiflen,
Abrazo

Responder