Puse mal las pastillas?

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
LesPaul93
Re: Puse mal las pastillas?

Mensaje por LesPaul93 » 12 Jun 2013 16:06

Bueno gente, quiero ovaciones por ganarme el título de boludo del año :metal: .

Gracias por los aplausos, el premio bien merecido fue por haber desperdiciado casi el 80% del líquido de fábrica y no haber logrado nada! grin grin :coolman: . Purgué como más o menos entendí que había que hacerlo, me ayudo el marido de mi vieja que de pibe anduvo en moto y también se daba maña con algunas cositas mecánicas. El tema es que después de supuestamente purgar el freno, no volvió a frenar, la palanca estaba totalmente suelta. Probamos por arriba por abajo por el centro y para atrás y las palmas en el aire, nada. Resignado y con una bronca asesina la llevé a rastras hasta el taller más cercano que tenía (un antro lúgubre en medio de la nada pero que siempre tienen tres o cuatro motos afuera) me cobraron 30 pesos por hacer lo que yo no supe hacer, no sé de dónde sacaron el líquido de frenos que le pusieron, porque la llevé con el contenedor casi vacio y terminó por arriba de la mitad (y no estaba en la manguera, terminó todo en el piso por un mal cálculo con la manguerita de nafta), sin mencionar que cuando me la entregaron me fijé en las pastillas y las vi exactamente igual que como las tenía antes. Le pregunte al vago qué onda si no estaban ajustando de más y me dijo que no me haga drama que todas son así.. Con las pelotas haciéndome de caballete me fui para el laburo y volví hace un rato. Entre viajes filmé éste video, que más o menos muestra cómo están las pastillas, capaz soy más boludo de lo que pensaba y al final estuvieron bien aplicadas todo el tiempo (no creo, soy gil pero no tanto).

En fin, la moraleja de la historia es: ninguna :studying: , la vida te da una mano y te mete una patada en las pelotas mientras tanto.

Ahora edito cuando se termine de subir el video.

Edit:
Supuestamente en 40 minutos se termina de subir, lo dejo puesto mientras tanto porque no sé si voy a estar para cuando termine.

Gracias de antemano. :oki: :oki:
Imagen

mechas

Mensaje por mechas » 12 Jun 2013 16:13

pero q hizo el vago??? quedo bien????? siempre q purgas perdes liquido q le tenes q ir agregando para q el freno agarre cuerpo si queres q agarre cuerpo con menos de la mirad estas en el horno...otra despues de purgar y cerrar la valvula de abajo tenes q tener la tapa con la mano si ajustarla para q haga el vacio y el liquido baje.....

guille si proba abrirlas un poquito con el destorillador...... aver si queda bien :oki:

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 12 Jun 2013 16:19

Moraleja: Nadie nace sabiendo. :studying:
No te hagas drama. Te cobraron 30 mangos te salió baratisimo. Los del "Taller Cacho" son honestos y no te accidentaste por quedarte sin frenos. grin grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

lean78

Mensaje por lean78 » 12 Jun 2013 16:25

Jajajajaja Me hiciste cagar de risa!!! :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
No te calentes que a todos nos puede pasar lo mismo y bastante paciencia tuviste!!! yo en la mitad del tiempo que tardaste vos hubiera pateado todo a la mierda!!!! :metal: :metal: :metal:
Siempre se aprende algo aunque mas no sea donde hay un taller cerca!!! :xd_cry: :xd_cry:
Lo mejor es lo que dijo el chino la moto quedo frenando bien y x solo 30P!!!! :oki: :oki:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

mechas

Mensaje por mechas » 12 Jun 2013 16:27

30 mangos no es nada pero a mi me pagas dos birras y te pongo un tercer freno jajajajaja.........la verdad me alegro q haya quedado bien

LesPaul93

Mensaje por LesPaul93 » 12 Jun 2013 18:47

Entonces es común que estén casi rozando el disco? Me hice tanto quilombo al pedo, que capo soy :coolman: .

Gracias a todos por las respuestas.
Imagen

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 13 Jun 2013 02:10

Quedate tranqui loco, la vez que le cambié el líquido de freno también desperdicié más de lo que puse.

Jusskarr

Mensaje por Jusskarr » 20 Jun 2013 20:15

Me van a tirar con piedras, pero resucito este muerto porque me paso lo mismo que a LesPaul. Purgue liquido de frenos viejo y ahora el nuevo no cae, la bomba no hace presion por mas manija que le de. Mirando el deposito mientras bombeaba como mogolico vi que no se mueve para nada el diafragma (el sorongo de goma al fondo del deposito), eso es normal? Alguien tiene idea que hizo el loco por 30$? o algun lugar donde me hagan lo mismo aca en capital?
Disculpen la necromancia y gracias por la magia!

Claudio

Mensaje por Claudio » 20 Jun 2013 21:47

Yo la vez que cambié el líquido lo que hice fue ir echando el liquido nuevo en la "cubeta" del manillar mientras bombeaba y por la válvula del caliper iba saliendo el líquido viejo, hasta que vi que por la válvula salia el nuevo (es más clarito). Así me aseguré de que no quedara aire adentro.
El aire es lo que hace que quede blandengue el manillar y no frene.
Si uno saca el líquido viejo bombeando y después que lo saca todo manda el nuevo, pueden quedar burbujas de aire.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

Guilermo

Mensaje por Guilermo » 20 Jun 2013 22:03

:oki:
Claudio escribió:Yo la vez que cambié el líquido lo que hice fue ir echando el liquido nuevo en la "cubeta" del manillar mientras bombeaba y por la válvula del caliper iba saliendo el líquido viejo, hasta que vi que por la válvula salia el nuevo (es más clarito). Así me aseguré de que no quedara aire adentro.
El aire es lo que hace que quede blandengue el manillar y no frene.
Si uno saca el líquido viejo bombeando y después que lo saca todo manda el nuevo, pueden quedar burbujas de aire.
Imagen
A.J.

Responder