instalar un toma USB en la moto

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
kaiosami
Re: instalar un toma USB en la moto

Mensaje por kaiosami » 12 Nov 2014 10:59

pabloo escribió:
kaiosami escribió:Gracias por la experiencia arturobonin
y bue, tendré que buscar el clasico toma 12v.
Hola locura, yo le puse un toma de 12, comun y corriente pero con tapita. Es lo mejor, conecto el celu (no tengo GPS) y un calentador de agua para el termo. Es re util y como te decia arriba, salio solo 40 pesos. grin
:oki: Me gustó lo del calentador para el termo. grin

Otra pregunta. Lo conectan directo a la bateria (con un fusible de por medio) ó se puede hacer la instalación al contacto de la moto, cosa que si saco la llave el toma no tenga voltaje?
Para cuando la vida.

pabloo

Mensaje por pabloo » 12 Nov 2014 13:35

Yo lo conecte a la batería con un fusible en el positivo. Puedo dejar cargando el Celu toda la noche. En cuanto pueda subo foto asi lo ves. En Azul te muestro bien por dentro la coneccion.
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 14 Nov 2014 12:34

Hola che.
Cuento mi experiencia.
Tengo un arcaico Motorola Defy con software Navitel para GPS.
Tengo el cargador USB original de Motorola que es un especie de chupete galáctico.

Imagen

Tengo el soporte plasticoso chino universal para GPS/Celulares.

Me parecía un despropósito instalar todo ese aparataje en la moto + la ficha encendedor 12 V.

Decidí unificar las cosas de la siguiente manera:

Destruí la carcasa del cargador de Motorola y extraje la plaqueta con los cables.

Imagen

Hice una cajita de plástico (alto impacto) a la medida de la plaqueta y la instalé por debajo del soporte del GPS.

Imagen

Imagen

Acorté el cable USB, con el largo necesario para enchufar el Defy, o si el día de mañana cambio de dispositivo, que el cable llegue bien al toma sin importar de qué lado lo haya puesto el fabricante del celular.

Imagen

En alto impacto también hice un anclaje para la ficha cuando no está enchufado el celular.

Imagen

Imagen

Los 12 V los saqué del portalámparas de la luz de posición de la moto ya que el consumo del cargador es mínimo, extendí un cable disimulado hasta el manillar y puse una ficha doble pala de auto.

En el soporte de GPS hice lo mismo.

Imagen

De esa manera queda todo unificado en un kit que lo agrego o lo saco del manillar cuando lo necesito.

Costi

Mensaje por Costi » 14 Nov 2014 14:41

Muchachos... la verdad que después de ver los laburos que se mandan yo me pregunto lo siguiente....

Porque carajo estamos así en este País? hay tanta gente ingeniosa y con habilidades carajo!
No quiero politizar el post porque siempre se desvirtua todo, solo quiero decir que admiro cuanta excelente mano de obra y genialidad hay en este foro. Cada uno va mejorando al otro y supera lo que el otro hizo.
Aplaudo de pie a todos los inventores que hay aca.
Son unos grosos.

Pd: Mc Gyver un gilum
Imagen
:questioned:
Sdls!
No importan los C.C. si el viento en la cara es el mismo...

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 14 Nov 2014 15:03

La cuestión de por que estamos así o asá no depende del hombre común, que somos los que habitamos este foro.
Volviendo al tema de la toma de corriente, es genial el laburo del locox2r súper prolijo y funcional, adaptado a su necesidad personal. A pesar de ello me parece mejor una toma de 12V tipo encendedor porque es de uso mucho mas flexible.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Diego

Mensaje por Diego » 14 Nov 2014 16:55

Le puse al Correcaminos un toma de 12V del mas barato sin soporte bajo el asiento, detras de la cacha con el cargador del GPS siempre enchufado, pero la alimentacion a traves de un interruptor de fabricacion casera con la caja de un cargador Nokia y un interruptor de palanca estanco con gomita. Y fusible al positivo. El conector del cargador Garmin lo mande debajo del tanque hasta el manubrio, donde lo encinte a un fierrito del parabrisas. Dejo fotos ilustrativas de tan casero y economico trabajo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

joefox

Mensaje por joefox » 14 Nov 2014 18:40

Se nota que LocoX2R pasó por una escuela técnica o similar y seguro tenia muy buenas notas :oki:
Loco, cuando te referís a que "fabricaste la cajita" con alto impacto, me imagino que te referís a algún tipo de plástico que viene en plancha no? Donde se consigue? y lo mas importante, con que lo pegas? El cianoacrilato deja todo manchado de blanco, se me hace que no lo usaste.

Muy bueno lo tuyo también Diego, terrible pantalla, es 5" ??

El sistema mio no lo muestro porque no esta terminado, le faltan los detalles finales de terminación, cosa que nunca tendrá :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Soy del club "provisorio pa siempre"
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 14 Nov 2014 20:57

Colocación de la toma de 12 V.

En la GN125.
Imagen
Imagen

Asi está en la Twister.

Imagen

Imagen
Última edición por The_Chino el 14 Nov 2014 21:27, editado 1 vez en total.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Diego

Mensaje por Diego » 14 Nov 2014 21:21

joefox escribió:Muy bueno lo tuyo también Diego, terrible pantalla, es 5" ??
Es el 2595 que me recomendaste el año pasado. Hasta ahora va muy bien y me gusta el planificador de rutas :smile:
Abrazo

Diego

Mensaje por Diego » 14 Nov 2014 21:26

Parece que el unico serio es LocoX2R. El resto lo atamo con alambre :xd:

Responder