Esa me gustó!andresp escribió:Para que la cadena de distribución realmente se ajuste, el arbol de levas debe poder girar libre algunos grados y esto solo puede asegurarse en el PMS de la carrera de compresión, esto es cuando las dos valvulas están cerradas. En otras posiciones, el arbol de levas está abriendo o cerrando alguna de las dos valvulas, por lo tanto está haciendo fuerza en uno u otro sentido lo cual impide que el resorte del regulador pueda arquear la cadena estirandola correctamente...
mantenimiento de mi gn125
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Re: mantenimiento de mi gn125
Buena explicación, gracias.andresp escribió:Para que la cadena de distribución realmente se ajuste, el arbol de levas debe poder girar libre algunos grados y esto solo puede asegurarse en el PMS de la carrera de compresión, esto es cuando las dos valvulas están cerradas. En otras posiciones, el arbol de levas está abriendo o cerrando alguna de las dos valvulas, por lo tanto está haciendo fuerza en uno u otro sentido lo cual impide que el resorte del regulador pueda arquear la cadena estirandola correctamente...
El manual de usuario que me entregaron con mi moto no indica que el motor debe estar en PMS para ajustar la tensión de la cadena de distribución. Una lamentable omisión poco digna de Suzuki.