Services oficiales o services caseros?

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
andresp
Re: Services oficiales o services caseros?

Mensaje por andresp » 15 Feb 2014 13:36

caliban escribió:Una pregunta que pasa si la llevas un mecánico y después al service oficial? Se darán cuenta?
Y... yo creo que depende de lo prolijo del mecánico y que tenga herramientas adecuadas, no machique tuercas etc... además está el tema de las pinceladas de pintura en las tuercas para poner en evidencia que se giraron...
Llevo una vida equilibrada: Voy en dos ruedas.

andresp

Mensaje por andresp » 15 Feb 2014 13:49

Visto que muchos meten mano, debo decir que en mi caso meter mano no sería el problema. Siempre desarme mis motos y arreglé problemas de caja o cambie bielas y pistones... Tal vez debería plantear el problema de otra manera: Vale la pena conservar la garantía? Es frecuente tener que reclamar problemas a la garantía?.
Las EN son ensambladas aqui, ¿la GN tambien? Según la página de Suzuki, no dice "producto nacional". Yo a la suzu la veo mucho mejor terminada que mi motito anterior, una CG 150 titan...
Llevo una vida equilibrada: Voy en dos ruedas.

jmqc

Mensaje por jmqc » 15 Feb 2014 14:34

caliban escribió:Una pregunta que pasa si la llevas un mecánico y después al service oficial? Se darán cuenta?
En todo caso lo haría al revés, primero al oficial para cubrir el tema de la garantía y después al mecánico de confianza para que arregle las cagadas o que vea en profundidad la moto.. de ahí hasta los próximos 3000km, pueden pasar tantas cosas.. que ni deben registrar si la vio alguien más

Pero bueno, al margen, creo que la garantía te cubre tal cual viene la moto de fábrica, ya cuando le cambiás las cubiertas por una medida más o le agregas algún accesorio (alarma, toma, etc) ya me parece que no te cubre (por más que algunas agencias te lo vendan como que sí)

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 15 Feb 2014 21:52

andresp escribió:Visto que muchos meten mano, debo decir que en mi caso meter mano no sería el problema. Siempre desarme mis motos y arreglé problemas de caja o cambie bielas y pistones... Tal vez debería plantear el problema de otra manera: Vale la pena conservar la garantía? Es frecuente tener que reclamar problemas a la garantía?.
Las EN son ensambladas aqui, ¿la GN tambien? Según la página de Suzuki, no dice "producto nacional". Yo a la suzu la veo mucho mejor terminada que mi motito anterior, una CG 150 titan...

mira que uses la garantia con estas suzukis es como pensar que el dolar se va a 3p mañana... imposible!!!! :xd_cry: :xd_cry:

metele mano tranquilo y no tires plata al pedo.. yo tuve 2 y jamas se le aflojo un tornillo siquiera.. cañazos! ni conozco a nadie que uso la garantia.. :metal: :metal: :metal: :metal:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

alejandro_gnz

Mensaje por alejandro_gnz » 25 Feb 2014 08:18

Hola gente, yo estaba en el mismo dilema...
El año pasado en agosto me compré la GN, le hice los 3 primeros service porque son supuestamente los "necesarios" :maldad: para que te cubran la garantía. A la moto le hice 10.000km de los cuales 5mil fueron en ruta y nunca tuve ningún problema. En los service no le hicieron gran cosa me parece, de todas formas fui al lugar donde me recomendaron aca en foro (MFG en liniers). El 4to service se lo hice yo, todo según el manual menos ajuste de valvulas porque no tengo ni la menor idea de que se trata eso... :questioned:
Ayer tuve la suerte de comprarme otra GN 0km, (tengo casi vendida la primera) y en un momento me surgió la misma pregunta que a andresp, pero me calculo que los service se los haré yo con ayuda de ustedes y palo y a la bolsa, los service son un robo lo que cuestan. Y ya que estamos aca, alguien podría armar una "listita" de las cosas que habrían que hacer en el 1er service?
Saludos

eze133

Mensaje por eze133 » 16 Mar 2014 14:55

Service casero a full, siempre y cuando sepas lo que estás haciendo (sino te puede salir más caro); de lo contrario MFG Liniers (service oficial Suzuki) o Service "El Capi" (mecánico oficial recomendado por los integrantes del foro). :oki:

Marinets

Mensaje por Marinets » 15 Abr 2014 15:31

consulta. pq ando cerca de los 800 km para el 1er service... a Mizuki la compre en motoroma... es bueno tmb? o averiguo precio entre mfg y motoroma? y la llevo al mas economico?? o... la llevo directamente a mfg??
Marinets
"Moi j'veux crever la main sur le coeur"

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 15 Abr 2014 16:24

Marinets escribió:consulta. pq ando cerca de los 800 km para el 1er service... a Mizuki la compre en motoroma... es bueno tmb? o averiguo precio entre mfg y motoroma? y la llevo al mas economico?? o... la llevo directamente a mfg??
Marinets :rolleyes3d: , ... yo no dudaría en hacerle caso a la opinión de Ezequiel :metal: : MFG o CAPI. Lo demás parece ser una lotería :questioned: .-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

nanoguti

Mensaje por nanoguti » 15 Abr 2014 16:31

pablofar77 escribió:
andresp escribió:Visto que muchos meten mano, debo decir que en mi caso meter mano no sería el problema. Siempre desarme mis motos y arreglé problemas de caja o cambie bielas y pistones... Tal vez debería plantear el problema de otra manera: Vale la pena conservar la garantía? Es frecuente tener que reclamar problemas a la garantía?.

mira que uses la garantia con estas suzukis es como pensar que el dolar se va a 3p mañana... imposible!!!! :xd_cry: :xd_cry:

metele mano tranquilo y no tires plata al pedo.. yo tuve 2 y jamas se le aflojo un tornillo siquiera.. cañazos! ni conozco a nadie que uso la garantia.. :metal: :metal: :metal: :metal:
Uno que debiera usar la garantía en MOTOROBA es el tirabomba ese del otro día... mira si te escuchara :xd_cry:
Nano (GN 125 Lover)

luis

Mensaje por luis » 15 Abr 2014 17:07

como dice eze a ful con capi y a demás de conocido si se manda una macana vamos todos y lo cagamos a palos asi que el laburo te lo hace bien de seguro yo en lo particular llevo 58000 km y nunca la toque salvo alguna que otra pavada solo toco cuando empieza a romperse algo y hasta ahora NADA , anda de capi va a ser la mejor guita invertida a demas de una exelente persona vas a conocer :metal: :metal:

Responder