Consulta ruido a cadena

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
amush
Re: Consulta ruido a cadena

Mensaje por amush » 13 Sep 2013 17:20

joefox escribió:
gitanodeazul escribió:
joefox escribió:A mi me pasaba algunas veces, sacaba la cadena para lavarla y había algunos eslabones que le costaba moverse, me parece que son esos eslabones los que hace palanca sobre la corona como queriendo levantar la cadena, luego zafan y hace el ruido, tal vez estoy diciendo cualquiera pero esa es la explicación mas lógica que le encuentro.
También tiene un problema que la cadena estira y afloja en su recorrido, o sea, hay algo descentrado que no puedo determinar si es el piñón o la corona, pero por decirte, si a la cadena en el lado mas flojo la dejo con 2 cm de movimiento, giro la rueda y en el lado contrario la cadena queda totalmente tensa, y en ese lugar también hace ruido.
Probé girar la rueda sin la cadena y con un destornillador medir el desplazamiento de la corona, y esta a ojo parece perfecta, pero me queda la duda porque si fuese el piñón, terrible descentrado debería tener para que tenga 2 cm de diferencia la cadena.
Espero se entienda todo esto :rolleyes3d:
Salú
No necesariamente tiene que estar descentrado piñón o corona para que eso suceda, JOE. Precisamente, si tenés eslabones que no se articulan, al quedar éstos rectos y entrar al piñón o la corona, los rodillos no encajan en las hendiduras sinó que quedan por encima de ellas (como si metieras algo separador entre los dientes y la cadena), y lógicamente en ese momento la cadena vá a quedar tirante. Cuando la parte de eslabones "pegados" están en el trayecto recto (arriba o abajo, pero en la parte media del recorrido) no pasa nada porque en los extremos la cadena está bien encajada entre los dientes del piñón y de la corona, pero cuando la parte de eslabones "soldados" vuelve a "tomar la curva" se "levanta" otra vez y vuelve a tensar la cadena.-
Se soluciona con un buen lubricante destrabante, como Penetrit o WD-40, hasta que vuelve a tener la movilidad normal, y luego se seca bien y le mandás el aerosol lubricante de cadenas, mejor si tenés el que poniéndolo a la noche, a la mañana aparece adherido como una película de teflón.-
¿¿¿ MESENTENDIÓ ALGO ???
Si se entendió Gitano, eso mismo también pasó por mi cabeza, lavé a conciencia la cadena con kerosene, y una vez limpia la deje sumergida 1/2 hora en aceite tibio, luego la deje escurrir, coloqué y ..... lo mismo de siempre :wtf: , entonces cambie la cadena por una D.I.D. y con esta... hace exactamente lo mismo :mad: :mad: :mad:
Para aceitar la cadena tengo uno que hace lo que decís marca STRONG LUBE, incluso viene en varios colores para que se vea, los he visto blanco, rosado, celeste, naranja y verde, el mio es blanco, mi amigo que corría en motocross me dijo que muchos colegas lo usaban, es ideal para la tierra.
El mismo amigo me dijo y concuerda con opiniones que lei en paginas extranjeras, que el mejor aceite para cadenas que existe es el Motorex

Imagen

Imagen

Para moto de calle y pista
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM

Para motocross, enduro, on-off, y mi GN :metal: :xd_cry: :xd_cry:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM

Fijate joe que a mi me pasa lo mismo y observe tambien que cuando giras la rueda cuando queda tensa se observa una pequeña luz entre los eslabones y los dientes de la corona (es como si no calzaran perfectamente) y al quedar montados produce la tension en la cadena cosa que no pasa cuando calzan perfectamente.
No obstante me parece muy logico lo que dice el Gitano ..asi que me pondre a revisar eso de la lubricacion...no se si sera psicopatia mia ..pero me empezo a ocurrir justo cuando empece a usar el motul racing chain que te deja la cadena como una pasta... :O_o: :O_o: :O_o: :O_o: ...El otro dia con la lluvia se lavo la cadena y quedo super floja por lo que no me parece descabellado lo que dice el gran amigo gitano....... :oki: :oki: :oki: :oki: :oki:
saludos y buenas rutas
Lo que manejes es lo que conseguiste... Como lo manejes es quien sos........

rxg3

Mensaje por rxg3 » 15 Sep 2013 20:20

amush escribió:
Fijate joe que a mi me pasa lo mismo y observe tambien que cuando giras la rueda cuando queda tensa se observa una pequeña luz entre los eslabones y los dientes de la corona (es como si no calzaran perfectamente) y al quedar montados produce la tension en la cadena cosa que no pasa cuando calzan perfectamente.
No obstante me parece muy logico lo que dice el Gitano ..asi que me pondre a revisar eso de la lubricacion...no se si sera psicopatia mia ..pero me empezo a ocurrir justo cuando empece a usar el motul racing chain que te deja la cadena como una pasta... :O_o: :O_o: :O_o: :O_o: ...El otro dia con la lluvia se lavo la cadena y quedo super floja por lo que no me parece descabellado lo que dice el gran amigo gitano....... :oki: :oki: :oki: :oki: :oki:
saludos y buenas rutas
Gente , estamos usando bien los lubricantes de cadena ? :questioned: :studying:
Varios ya comentaron que tal o cual "chain lube" es una porqueria , un enchastre etc. Hace tres años uso AMA racing chain lube , en aerosol (que no es de lo mejor..), y previo lavado de la cadena , CON GAS-OIL , la seco ,le aplico , Cantidad necesaria (Doña Petrona grin ) de lubricante , guardo la moto por 6 u 8 horas y despues de esto nada de chorreadas , pegotes etc. por 500km si no llueve me olvido de la cadena .....
No sera que le dan como rengo a la muleta al aerosol y salen al toque a los pedos por esos caminos de Dios ....? :xd: :xd_cry:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Claudio

Mensaje por Claudio » 15 Sep 2013 22:46

Yo también uso el AMA y como dice rxg3 aquí arriba, la mejor forma de que no se haga enchastre es lubricar la cadena y dejarla hasta el otro día quietita, si la noche está fresca mejor...
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

amush

Mensaje por amush » 16 Sep 2013 22:44

No es que me queje porque enchastra.... en realidad este tipo de aceites estan dados mas que nada para motocross ya que es un aceite que actua como una goma que recubre la cadena y la protege del polvo ,barro ,arena,etc...solo lo comente porque tambien deja la cadena mucho mas rigida que con un aceite comun...yo solo lo probe porque pense que era mejor para la lluvia,agua del lavado ,etc pero no me gusto mucho el resultado no porque enchastre en realidad si la dejas secar ensucia mucho menos que la normal solo que luego de usarla se adhiere mas el polvo....eso si sin afectar los eslabones de cadena...
....aclaro solo situacion personal... :oki: :oki: :oki: :oki: :oki: :oki: :oki: :oki:
Lo que manejes es lo que conseguiste... Como lo manejes es quien sos........

Fabián

Mensaje por Fabián » 17 Sep 2013 16:15

Un consejo que me dió el mecánico cuando nos olvidamos de lubricar la cadena y nos encontramos conque los eslabones están trabados, es lubricar bien la cadena, dejarla toda la noche, al otro día salir a rutear unos 100 km y después proceder al tensado correcto una vez que los eslabones "se destraben".
Me explicó que si la lubrico y salgo al toque, el aceite se despega y lo único que consigo es hacer enchastre en la moto.
Si primero la tenso y después la lubrico, al lubricarla la cadena simpre se va a aflojar más por lo que va a terminar quedándome floja.
Si la cadena dá la impresión de estar estirada en forma despareja, revisar que no esté ovalizada la corona y -en ambos casos-, si no tengo tiempo por el momento de realizar el cambio correspondiente, tensar la cadena pero dejándola lo más floja posible -sin dejarla tan floja que ya sea un perligro, claro está- porque sino vamos a conseguir dos cosas, o dañar el rodamiento del eje del piñón por los "tironeos" o directamente que la cadena se corte.
Y siempre que la cadena se tense, hay que revisar la tensión en varios puntos de la cadena haciendo girar la rueda trasera y constatar así el juego libre en todo su largo, muchas veces nos encontramos conque de estar muy floja pasa a estar "como cuerda e'guitarra", un problema que se debe a una cadena estirada en forma despareja o una corona ovalizada o ambos inconvenientes, pero nunca la cadena debe quedar "tironeando" del piñón porque después además de cambiar el conjunto de transmisión vamos a terminar teniendo que desarmar el motor para cambiar el rodamiento de salida de caja.

rxg3

Mensaje por rxg3 » 18 Sep 2013 02:10

Fabián escribió:Un consejo que me dió el mecánico cuando nos olvidamos de lubricar la cadena y nos encontramos conque los eslabones están trabados, es lubricar bien la cadena, dejarla toda la noche, al otro día salir a rutear unos 100 km y después proceder al tensado correcto una vez que los eslabones "se destraben".
Me explicó que si la lubrico y salgo al toque, el aceite se despega y lo único que consigo es hacer enchastre en la moto.
Si primero la tenso y después la lubrico, al lubricarla la cadena simpre se va a aflojar más por lo que va a terminar quedándome floja.
Si la cadena dá la impresión de estar estirada en forma despareja, revisar que no esté ovalizada la corona y -en ambos casos-, si no tengo tiempo por el momento de realizar el cambio correspondiente, tensar la cadena pero dejándola lo más floja posible -sin dejarla tan floja que ya sea un perligro, claro está- porque sino vamos a conseguir dos cosas, o dañar el rodamiento del eje del piñón por los "tironeos" o directamente que la cadena se corte.
Y siempre que la cadena se tense, hay que revisar la tensión en varios puntos de la cadena haciendo girar la rueda trasera y constatar así el juego libre en todo su largo, muchas veces nos encontramos conque de estar muy floja pasa a estar "como cuerda e'guitarra", un problema que se debe a una cadena estirada en forma despareja o una corona ovalizada o ambos inconvenientes, pero nunca la cadena debe quedar "tironeando" del piñón porque después además de cambiar el conjunto de transmisión vamos a terminar teniendo que desarmar el motor para cambiar el rodamiento de salida de caja.
Completisimo Fabian !!! :oki:

Suzukichan

Mensaje por Suzukichan » 02 Oct 2013 18:29

Hoy pase por un mecanico para revisar este problema que venia teniendo y en efecto era la cadena que estaba muy tensa. El mecanico se porto de diez, me tensó la cadena como debe ir y no me cobró nada. Igual arregle para llevarle mañana la moto a hacerle un service, porque el ultimo que hice no me dejo muy convencido. Este mecanico es "Moto San Telmo", en un momento fue service ofical, pero ya no lo es mas, igual se ve que sigue ligado a la marca por los carteles de suzuki que tiene en su local (creo que vende repuestos suzuki). El service me sale $250, y a ese valor sólo hay que sumarle el costo de los repuestos sí llega a haber que cambiar alguno.

Si mal no recuerdo, cuando consulte hace un año algun service oficial para hacer el primer service de mi gn, me habían recomendado este lugar entre otros. En aquel entonces llame y el mecanico me dijo que ya no eran mas service oficial, por lo que no me podría sellar el manual. Ahora con 10600km vamos a ver que tal me deja la suzi, le tengo fe y encima me volvio a dejar una buena impresion como cuando me habló con honestidad hace un año atras.

elfede89

Mensaje por elfede89 » 14 Ene 2014 13:14

Gente. estuve leyendo un poco y a mi me hace ruido (a veces) la cadena, y recien tiene 500km
no se bien que hacer
Es mejor morir de pie, que vivir de rodillas ...

Fede

rxg3

Mensaje por rxg3 » 14 Ene 2014 13:59

elfede89 escribió:Gente. estuve leyendo un poco y a mi me hace ruido (a veces) la cadena, y recien tiene 500km
no se bien que hacer
Leetelo TODO y sabras que hacer ! ......... :blush: grin :xd: :xd_cry:

NanDo

Mensaje por NanDo » 15 Ene 2014 18:50

La mia tenia un ruido en la cadena y le quite el protector y adios ruido. Prueba con eso a ver.

Responder