ganar salida

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
The_Chino
Re: ganar salida

Mensaje por The_Chino » 06 Sep 2013 11:02

Aguantala que ya está por soltarse. Aprovechá ahora que viene el buen tiempo y hacé un poco de ruta. Mas que un problema de relación de transmisión es un tema de HP. :rolleyes3d:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

peregrino

Mensaje por peregrino » 06 Sep 2013 20:26

Espera que se ablande, en cuanto a cambiarle la relación. Te comento cuando le cambie las cubiertas, la moto tenia 3000 km, les puse las pirelli mandrake, cubiertas superconfiables e indestructibles, la moto tiene 30000 km y casi no se nota el paso el de los kilómetros. la Cubierta de atrás es 120-90-16 sino me equivoco, la moto va mas relajada bajas tres dientes de la corona, pero con el viento perdes potencia y tenes que ir en cuarta. Cuando la moto tenia 26000 km le puse la corona de 45 dientes, en teoría volvi a la relación orginal, la moto tiene un poco mas de potencia pero nunca gane mas velocidad final, si el motor va mas relajado. Pero con un viento fuerte pierde fuerza también. Con el cambio note que la diferencia de velocidad es de 5 km aproximadamente. Espero te sirva mi experiencia. Saludos.

Diego

Mensaje por Diego » 06 Sep 2013 20:31

Voto por transmision original. Con el caucho mas grande listo, ya esta un diente. Lo que se gana de un lado se pierde del otro, cual es el beneficio?

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 06 Sep 2013 22:30

jmqc escribió:Joe & Gitano, yo le puse 1 medida más tanto adelante como atrás.. según leí en el foro, debería tener más velocidad final, pero andando por autopista, la moto con suerte llega a los 100 km/h (la moto la compré en 2012 y apenas lleva 2800 km), sugieren que le cambié la corona? o todavía no la toque hasta llegar a los 6000 km (a este ritmo será en el 2023 :tongue: ) en caso que tenga que cambiar la corona, dónde puedo conseguirla? y cuál sugieren? (soy de Zona Norte de GBA)
No sé qué medidas (exactamente) pusiste adelante y atrás, JMQC, pero lo que contás de que "con suerte" llega a los 100 Km/h.(unos 90 por GPS) no se debe a nada más que a la falta de kilometraje para que el motor "se suelte" completamente y brinde todo el poder que tiene.- Pasados los 1.800 Km.ya podés darle alguna que otra rosqueada (tampoco abuses), pero si bien está listo para recibir más "alimento", aún le falta alivianarse. Cuando estés entre los 4.000 y los 6.000 km.recorridos, dependiendo de si la ablandaste "chancha" o ágil, vas a ver que no le cuesta nada pasar de los 110 Km/h. (por velocímetro), o sean unos 100 a 105 "reales" por GPS.-
La medida de la cubierta delantera influye en la lectura del velocímetro, pero es solamente la trasera la que te vá a dar la velocidad, y ahí es donde yo instalé en mi GN una Pirelli City Demon 120/90-16 CON cámara. Así llega a los 110 Km/h. reales por GPS, es decir unos 115 a 120 en el velocímetro.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

jmqc

Mensaje por jmqc » 06 Sep 2013 23:01

Quedó muy claro! Muchas gracias a todos. Atrás le puse unas ME 77 (si mal no recuerdo 120-90-16) y adelante unas ME 22... Será cuestión de darle más kilometraje para poder llegar a una velocidad que me gustaría poder tener en caso de emergencia para poder pasar a alguno...

El otro día iba por los 300kms andados y estaba medio cagado con el tanque (ya me ha pasado que lo tuve que pasar a reserva en panamericana :blush: ) y cuando fui a cargar nafta solamente le cargaron 6,25 lts... Por lo que me quedaban 4 lts para seguir andando (es la primera vez que me dura tanto un tanque de nasssta)

Responder