Un pequeño detalle

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Danilo 125
Un pequeño detalle

Mensaje por Danilo 125 » 10 Mar 2015 01:28

Hola compañeros!!

Hoy cuando volvia del laburo, llego a una esquina semaforo en rojo, espere y sali bien revolucionado 1era brrrmmmmmm 2da y senti que la moto se ronceo, que extraño pense pase la 3era y paso lo mismo, ahi me detube y cuando iba bajando la velocidad escuchaba un tac tac tac.
me baje de la negra y me puse a mirar la puese en el caballete y vi que la rueda estaba chueca.... y pense porque paso esto empieo a examinar y sorpresa no tenia los pernos que tensan la cadena de la transmision ninguno de los dos :crying:
:snif: me consegui herramientas y enderece la rueda y me vine bien lento y pasando las marchas como un caballero.
Al llegar a casa empeze a examinar las fotos que le habia tomado cuando la compre y no existian los pernos, nunca vinieron con ella, seguramente el antiguo dueño los perdio.
La pregunta es la siguiente alguien sabe de cuantos milimetros del perno y el largo para mañana pasar a la casa de los pernos a ver si pillo algo, y lo otro si alguien puede colgar una foto para tener mas menos una idea de como son porfavor

Agradecido de antemano :metal:

FedeGN

Re: Un pequeño detalle

Mensaje por FedeGN » 10 Mar 2015 08:09

Hola Danilo, en un viaje perdí uno de los 2 tensa cadena, se ve no se los ajuste bien al tensar la cadena y con la vibración de la moto se salió.

Sacale uno de los tensores y andá a una bulonera, tiene que ser un tornillo de alrededor de 10 cm de largo (no sabria decirte el paso) con rosca en todo el largo del tornillo. Y lleva una tuerca con la que se ajusta.

Suerte.

joefox

Mensaje por joefox » 10 Mar 2015 09:37

Según el manual es un perno de 8x50 que tiene que ser, 8mm de diametro por 50 mm de largo.
Fijate que tambien lleva una tuerca, que una vez ajustado el perno, se ajusta la tuerca a modo de contratuerca.

Imagen
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

FedeGN

Mensaje por FedeGN » 10 Mar 2015 10:28

Mira vos.... curiosiando el despiece veo que el eje debería traer una tuerca tipo corona con chaveta y no vino asi en mi moto :crying: :crying: :crying:

patodraghi

Mensaje por patodraghi » 10 Mar 2015 10:37

a mi también se me perdió uno.. lo compré en motorbikes, salen algo de 5, 10 pesos
le podes preguntar por los pernos en esta publicación : http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rbikes-_JM
Imagen

WilliamsXJ

Mensaje por WilliamsXJ » 10 Mar 2015 14:41

Es importante revisar cada tanto que esten porque son el tope que hace que la cadena no traiga la rueda hacia adelante del lado de la corona, lo que ocasiona que la corona quede desalineada y se salga la cadena con todo lo que esto pudiera acarrear. A prestar atencion siempre a eso, sobre todo el de lado izquierdo!!

Danilo 125

Mensaje por Danilo 125 » 16 Mar 2015 02:49

Hola amigos efectivamente es un perno de 8mm x 50mm como comento joefox, al otro dia de lo que habia pasado fui a la casa de los pernos y le pedi ayuda a la persona que atendia, el vio el hilo, y yo probe con un par de pernos el largo que mas acomodaba, con la casualidad escogi el de 5cm xD y le agrege una golilla de presion y una tuerca, para hacer el aprete y que no se caiga mas.
Bueno esa fue mi experiencia y ahora esta solucionado gracias por su ayuda y comentar, aca uno se siente en casa y apoyado en las pemuroaa xD

cuidense y pasenlo bien!

Responder