Se pueden pasar los cambios sin apretar el embrague?

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
hdvazquez
Se pueden pasar los cambios sin apretar el embrague?

Mensaje por hdvazquez » 22 Ene 2015 17:24

Hola como les va?

Escribo porque me surgio una duda.. El otro dia mi novia, que no sabe manejar, se subio a la moto que estaba en el caballete y estaba tocando las luces y esas cosas.. Cuando me doy cuenta la moto estaba en 1era y nunca habia apretado el embrague.. Yo hasta donde sabia para pasar los cambios hay que apretar el embrague sino no se puede.. Pero me fijo y se podia pasar a 1era y a 2da, inclusive la puse en marcha para probar y tambien puse primera sin apretar el embrague y se apago obvio... Pero me parecio raro..

Esto es normal o es porque se desgastoa algo del embrague o el motor esta mas acentado o es asi y nunca me di cuenta? :questioned:

gdp

Re: Se pueden pasar los cambios sin apretar el embrague?

Mensaje por gdp » 22 Ene 2015 17:42

Según mi escaso conocimiento , si se pueden pasar los cambios sin embrague, incluso en los coches, pero siempre el mas difícil es la 1ra.("canta"), hablando siempre del vehiculo en marcha.
Ahora un vehiculo detenido y con el motor detenido, digamos que en teoría se podrían meter todos lo cambios(en la practica no es tan asi porque depende de si quedaron en la posición justa los engranajes, como para permitir este cambio)
En el resto es igualar la velocidad del motor con la marcha, de echo es una practica muy común cuando se corta el cable de embraque, (en los vehiculo nuevos no es tan normal, pero en los vejestorios en que yo andaba, jajaja)
En el caso de cortar cable de embraque , lo sque se usa, normalmente es usar la técnica del "doble embrague", es decir, saco el cambio en que venia (x ejemplo 3a a 6500 vueltas), y cuando baja apenas el régimen del motor pongo la 4a (supongamos a 4500 vueltas), y en este caso, ni siquiera se escucha ruido de forzar la caja.

Saludos y a tener cuidado al arrancar la moto !!!!, :oki:

Gerardo

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 22 Ene 2015 17:45

Los cambios se pueden poner sin embrague en motos y autos, a unas revoluciones determinadas. Sólo se complica el arranque, sobre todo en los semáforos que nos dá tiempo a ponerlo en punto muerto. En general se arranca con el cambio puesto, corriéndola en segunda en caso de la moto y "a burro" en el caso del auto.
En el auto es bastante fácil agarrarle la oreja y además la caja es sincronizada.
En la moto es mas fácil una vez que está asentada.
¿Si es recomendable? yo creo que no, pero es útil saberlo si se nos rompe el cable.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 22 Ene 2015 17:47

Hoy estoy llegando segundo... :rolleyes3d:
Pero me alegra coincidir con los demás, en este caso que Gerardo. :oki: :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Diego

Mensaje por Diego » 22 Ene 2015 19:28

Si se puede :oki:
Muy util cuando me pica un huevo y justo tengo que pasar un cambio :metal:
Es mas facil subiendo que bajando las marchas.
Llegue tercero :wtf:

lean78

Mensaje por lean78 » 23 Ene 2015 16:35

Diego escribió:Si se puede :oki:
Muy util cuando me pica un huevo y justo tengo que pasar un cambio :metal:
Es mas facil subiendo que bajando las marchas.
Llegue tercero :wtf:

jajajajajaja que grande y yo que mas de una vez manejaba con picazon!!!!!!!!!!!!! :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

TomVay

Mensaje por TomVay » 23 Ene 2015 17:18

En enduro, moto cross,se pasan mucha veces los cambios sin tocar el embrague. hay que cortar los gases de manera sincronizada.
En embrague se usa para arrancar y para aliviar la rueda deantera o generar un deslizamiento de la ruyeda trasera

En una moto de calle pasa lo mismo, pero a no tener el deslizamiento de la rueda contra el suelo (por lo menos con nuestas 125 y 250...) es resultado es mas brusco.
Como ya se dijo es mucho mas fácil subiendo un cambio que bajándolo.

Respecto a un auto, las motos no tienen sincronizadores en las cajas de velocidad, pero también tiene mucho meno inercia mecánica.

Es util para hacer los cambios mas rapido sin perder empuje y ganar centésimas de segundos en una carrera de semaforos :maldad: :maldad: :maldad:

Responder