Estuve haciendo un poco de reparacion y mantenimiento de mi suzi y aca comparto las anecdotas y las soluciones que les di junto al mecánico para que las puedan tener en cuenta.
Antes que nada quería recomendar a mi mecánico para los que están en Quilmes. esta sobre 12 de octubre dos cuadras mas despues de urquiza para el lado de las vias del tren, es una esquina en frente hay una casa de repuestos conocida como DOMPA: La verdad es que me demostro que labura bien y se nota que trabaja con motos grandes, cuatris y motos de agua, eso me dio buena espina. No vayan al suzuki de quilmes por que no saben nada y siempre prueban cosas con tu moto, lo digo por experiencia.
1: Lo primero que cambie luego de 10000 km fueron las pastillas de freno y la zapata. Esto lo hice en suzuqui quilmes (calchaqui y entre rios) Me pusieron unas pastillas re truchas y me dijeron que eran originales. Casi que en un mes mas las tengo que cambiar de vuelta cuando las originales me tiraron 10000 km y daban para mas, asi que las proximas van originales desde suzuki center de JB Justo y las pongo yo.
2: Despues de 100000 km Le cambie el kit completo de transmicion. La moto la compre usada y no se si el que tenia antes era el original pero duro bastante. Le compre un kit DID y lo cambie con mi mecanico. La verdad es que siento que es una masa, la moro vibra menos y casi nada, la pongo a 90 y va como una seda no hace ruido ni nada, ahora solo escucho el motor. El mecanico tambien me enderezo las chapas del tensor de la cadena que como ya estaba muy estirada la vieja, al querer desaflojar el tornillo se habian revirado un poco.

https://www.dropbox.com/s/two2hq28wpdlf ... R.jpg?dl=0
3: Desde que compre la moto le hice el primer cambio de aceite y note que la rosca del tapon estaba un poco barrida pero no le di importancia por que prendia bien y no perdia para nada. Mi mecánico se dio cuenta de esto y me aviso que lo iba a arreglar. Para todos aquellos que tienen este problema les paso una buena solución. El mecánico coloco un injerto de acero del lado de adentro de la tapa donde va el tapon y sobre este injerto de hierro hizo un nuevo agujero con un paso de rosca para poner un tapón nuevo mas chico pero con menos probabilidad de que se barra la rosca ya que el acero es mas duro que el aluminio.

https://www.dropbox.com/s/y7ivst70sczkr ... 2.jpg?dl=0
4: Para todos aquellos que tuvieron problemas con los borceguís o las botas y han rallado la tapa del cárter aquí va la solución. Mande al mecanico a desarmar la tapa y el la mando a pintar del mismo color, mas adelante le voy a poner un ploteo transparente y grueso para no volver a rallarlo pero por ahora ando con zapatillas. Lastima que no saque una foto para que vean el rayon pero se que a muchos les paso. de todos modos pueden ver que quedo como cero.

https://www.dropbox.com/s/87k42jmguusod ... R.jpg?dl=0
Estoy esperando que pare de llover un poco asi le pego una lavada a full.
En total pague $200 de mano de obra por cambiar las transmicion $100 por el tapon y $300 por desarmar y pintar la tapa del carter.
la transmicion DID me salio $550 pero la compre en dos cuatas
Bueno pienso que no fue tan caro y me doy el lujo de tener el chice casi como nuevo. Ahora me falta sacarle un paqueño abollon al guarda barros delantero que se hizo con el granizo, aprovecho para preguntar ¿Alquien sabe como sacarlo?
Bueno. Hace mucho que no escribia. les mando un abrazo a todos gente. espero que la pasen bien en sus vacaciones y el resto del año