Hola. Mi GNena cumplió flamantes Km. 17.000.- aún con bujía original.
Hasta el momento, no ha manifiestado ningún tipo de fallas.
Cuando la revisé (hará unos km 1.000) presentaba buen aspecto en el quemado, de color pardo. Tal vez el electrodo central un poco gastado, y por ende el de masa con una luz un tanto mayor, a causa del desgaste anteriormente apuntado.
Pero como el funcionamiento es óptimo, no toqué nada. Siquiera la limpié.
No obstante ello, hoy compré una NGK CR8EK a $ 150.- en Suzuki Center.
¿Que me recomienda el Consejo de Sabios?:
.....................+ Cuando se joda la bujía original ¿Me va a avisar o se va a parar de una?
.....................+ Mejor ¿La cambio ahora o espero que exteriorice alguna falla?
.....................+ Si no la cambio ¿Guardo la nueva con las herramientas PLQPP (*)?
Gracias y Feliciades
¿Avisa o traiciona?
- nicobevilacqua
Re: ¿Avisa o traiciona?
Yo a mi EN le cambie la bujia como a esa altura de kmts, pero andaba perfecto.
Ahora voy a esperar a que falle y capaz le vuelvo a poner la bujia original que seguia andando bien en vez de comprar otra.
Ahora voy a esperar a que falle y capaz le vuelvo a poner la bujia original que seguia andando bien en vez de comprar otra.
Esta bueno cambiarla y dejar la vieja de repuesto que sabes que anda 
La mia duro 31000 km por decision del mecanico
. Andaba barbaro, es mas quiso darmela para que la guarde, eso si estaba un poco jodida abajo.
.
Vale mencionar que la bateria original detonó hace un mes, duró cuatro años y cinco meses. Todavía la moto tiene original cable de acelerador y ambrague. Suzuki hace las cosas mal
Vale mencionar que la bateria original detonó hace un mes, duró cuatro años y cinco meses. Todavía la moto tiene original cable de acelerador y ambrague. Suzuki hace las cosas mal
+ 1Diego escribió:Esta bueno cambiarla y dejar la vieja de repuesto que sabes que anda
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
- Charly Sólo
Yo no la dejaría tanto. Menos si presenta deterioros.
Una bujía en condiciones tiene mejor chispa, redunda en mejor arranque (más liviano y más vida útil) y mejor combustión.
Parece que no pero, por lo que sale te lo ahorras en otras cosas.
Y... cuándo se muere... te deja por ahí.
Como dijeron guardala de repuesto con las herramientas.
Una bujía en condiciones tiene mejor chispa, redunda en mejor arranque (más liviano y más vida útil) y mejor combustión.
Parece que no pero, por lo que sale te lo ahorras en otras cosas.
Y... cuándo se muere... te deja por ahí.
Como dijeron guardala de repuesto con las herramientas.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”