Por pequeño que sea, no soporto los ruidos disfuncionales en la moto: golpecitos, clikeos, canarios, chillidos, cadeneo, etc. Hace un tiempo apareció en la GN paulatinamente un "clack" en la suspención delantera que fue incrementando su frecuencia de manera progresiva, hasta instalarse definitivamente.
Con la moto parada, solo era perceptible topeando la rueda contra la pared y empujando el manubrio hasta casi a tope de la suspensión. Pero circulando (siempre con presión delantera entre 25 y 27 psi), lo hacía aún en pequeñas variaciones del suelo, generalmente asfalto, ya que no circulo por calles empredradas, a excepción de que se trate, del tipo "francés" (piedras pequeñas, de bordes planos, acomodadas en semicirculos).
Para localizarlo, utilicé el método infalible con que los viejos mecánicos implementaban para detectar golpes de viela en motores antigüos: Un palo de escoba de unos 20 cm. apoyándolo un extremo sobre la superficie de cada parte sospechada de ruido y en el otro, la oreja o le dedo (según las limitadas posibilidades que mis articulaciones me permitieron).
El ruido aparecía en el manubrio, pero al revisarlo pude constatar que estaba bien ajustado en sus anclajes. Así que desajusté el tornillo central, y con un martillo, utilizando el mismo palo de escoba como si fuera un cortafierros, ajusté la tuerca ranurada.
Cuando salía a probar, la dirección de la moto parecía escalonada. Así que fui aflojando hasta dejarla suave, firme y sin el ruido que me aquejaba.
Espero resulte de utilidad. Saludos.
Clocloquéo
- Charly Sólo
Re: Clocloquéo
Bueno saberlo. 
Excelente "el baile de la escoba". Nunca lo había escuchado.
Excelente "el baile de la escoba". Nunca lo había escuchado.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
Yo he visto hacerlo, pero con un pedazo de manguera, a guisa de "estetoscopio". 
Buen dato para tener en cuenta.
Buen dato para tener en cuenta.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Ah... se puede hilar muy fino con el sistema, ya que el elemento utilizado para transmitir el sonido influye según su material constitutivo y dimensiones en las frecuencias propias del ruido en cuestion. Por ejemplo, para gopleteo de biela, o ruidos de cigueñal va bien el palo de escoba, por que tiene buena respuesta para frecuencias bajas (toc-toc-toco-toc), pero va mal para frecuencias altas (tic-tic-tiki-tic) como de luz de valvulas y botadores, en ese caso van bien destornilladores grandes con ese mango amarillo medio transparente...
Llevo una vida equilibrada: Voy en dos ruedas.