no tengo chispa
hola buenas amigos , ayer llegue de trabajar sin problemas y hoy no quiso arrancar , no tengo chispa ,cambie bujia probe directo sin la pipeta y nada revise fichas y esta todo bien limpias y enchufadas ,medi tension en bobina y tengo 12volt o sea tengo contacto cuando le doy a la llave todas las luces prenden sin problemas y tambien funciona el burro ,ayuda ,como sigo desde ya gracias.... a perdon la moto es una gn 125 año 2013 con 20.000 km
Re: no tengo chispa
Che te fijaste si en una de esas esta el la tecla roja de parada de emergencia en la posición de stop? Te pregunto por q ya mas de uno nos pegamos el susto sin darnos cuenta.
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista
lean78 escribió:Che te fijaste si en una de esas esta el la tecla roja de parada de emergencia en la posición de stop? Te pregunto por q ya mas de uno nos pegamos el susto sin darnos cuenta.

Yo aca!!!
A mi me pasó
Para cuando la vida.
ok gracias por tu respuesta, pero el burro anda
Para colmo muerte súbita, pinta como algo el electrónico si revisaste bien todas las fichas y cables.
Si le ponés un fierrito al capuchón y aceracándolo al costado del cilindro (masa) y dandole al burro hace chispa?
Mucho no hay, o la bobina de alta o el CDI...
Si le ponés un fierrito al capuchón y aceracándolo al costado del cilindro (masa) y dandole al burro hace chispa?
Mucho no hay, o la bobina de alta o el CDI...
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
no no ya probe con un clavo contra el cilindro no hay chispa ,que garron
En la GN no me paso, en la anterior sí, se me había puesto en corto la llave roja que corta la corriente, los sintomas eran los mismos e hice todo lo que vos hiciste y todo funcionaba, hasta que se me ocurrio que podría ser eso, la anule y efectivamente fue así, la moto arranco al toque, la cambie y listo.
Buenas rutas, usen casco y a divertirse!!!

“La moto no es un trozo de hierro, tiene alma... porque una cosa tan bella no puede carecer de alma”

“La moto no es un trozo de hierro, tiene alma... porque una cosa tan bella no puede carecer de alma”
Estoy mirando el esquema eléctrico de la GN y efectivamente, si el burro gira el botón rojo detiene motor queda descartado, porque si este estuviese abierto o en corto a masa no le envía los 12 volt al rele de arranque del burro.
Para probar la bobina de alta, fijate que esta tiene dos cables, uno naranja y el otro blanco, ambos con fichas individuales, el naranja es +12V, con la moto en contacto medí que lleguen los 12 con respecto a chasis, si esta correcto desenchufa el cable blanco y con el chicote blanco que te queda del lado de la bobina, dale unos pequeños toques a masa (en cualquier punto del chasis) estos toques tiene que ser muy cortos de duración, haciendo esto tiene que saltar alguna chispa en la bujia.
El CDI lo que hace es conmutar a masa el cable blanco cada vez que recibe un pulso del censor del volante.
Otra cosa a revisar es justamente que no estén desconectadas las fichas de los cables del sensor del volante o cuenta RPM, son dos cables uno azul y otro verde, este ultimo va a masa y el azul directo al CDI, creo haber visto estos cables saliendo por detrás de la tapa del piñon.
El CDI tiene 5 cables,
Naranja tiene que tener +12 en contacto
Negro con linea blanca es masa
Azul va al sensor de RPM
Blanco a la bobina de alta
Verde va a la llave indicadora de tercera marcha engranada por ende también al foquito indicador de 3era ?? que onda con esto
para que necesitara el CDI saber que pusiste 3era ????
En esto no queda mas que medir si tenes 12 volt entre el naranja y el negro y revisar que tengas continuidad desde el blanco hasta la bobina, y el azul al sensor.
Hasta ahora nunca lei en el foro una falla de CDI, pero siempre puede haber una primera vez.
Contanos como sigue el tema
Para probar la bobina de alta, fijate que esta tiene dos cables, uno naranja y el otro blanco, ambos con fichas individuales, el naranja es +12V, con la moto en contacto medí que lleguen los 12 con respecto a chasis, si esta correcto desenchufa el cable blanco y con el chicote blanco que te queda del lado de la bobina, dale unos pequeños toques a masa (en cualquier punto del chasis) estos toques tiene que ser muy cortos de duración, haciendo esto tiene que saltar alguna chispa en la bujia.
El CDI lo que hace es conmutar a masa el cable blanco cada vez que recibe un pulso del censor del volante.
Otra cosa a revisar es justamente que no estén desconectadas las fichas de los cables del sensor del volante o cuenta RPM, son dos cables uno azul y otro verde, este ultimo va a masa y el azul directo al CDI, creo haber visto estos cables saliendo por detrás de la tapa del piñon.
El CDI tiene 5 cables,
Naranja tiene que tener +12 en contacto
Negro con linea blanca es masa
Azul va al sensor de RPM
Blanco a la bobina de alta
Verde va a la llave indicadora de tercera marcha engranada por ende también al foquito indicador de 3era ?? que onda con esto
En esto no queda mas que medir si tenes 12 volt entre el naranja y el negro y revisar que tengas continuidad desde el blanco hasta la bobina, y el azul al sensor.
Hasta ahora nunca lei en el foro una falla de CDI, pero siempre puede haber una primera vez.
Contanos como sigue el tema
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
ok muchas gracias ,si probe la bobina como me dijiste y salta chispa ,luego probe las tensiones en la ficha del cdi y llegan los 12volt entre naranja y negro tambien hay continuidad entre el azul y masa o sea el medidor de rpm ,seguire revisando a ver que mas veo ,te comento que prove con otro cdi de gn y no hay chispa , me esta desconsertando
me olvidaba tambien hay continuidad de todo el cable blanco desde la ficha del cdi hasta la bobina ,y cuando pones contacto hay 12volt en la misma(terminal naranja de la bobina)