Ruido Freno

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
franaran
Ruido Freno

Mensaje por franaran » 27 May 2014 21:47

Estimados buenas noches !!!

Estoy con un tema en el freno delantero, es como que siento un golpecito cada vez que lo toco... como si la pastilla golpease con el disco.
A alguien le pasó esto? se soluciona cambiando las pastillas?

Gracias!!

Saludos

German_LP

Re: Ruido Freno

Mensaje por German_LP » 27 May 2014 23:18

cambie las pastillas y me sigue haciendo el ruidito ese, cuando vibra o algo asi y no se que hacer, estoy en la misma

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 27 May 2014 23:24

Se fijaron si el caliper esta bien ajustado y si no tiene juego? Es ruido de freno o de barrales o del cristo?
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

franaran

Mensaje por franaran » 27 May 2014 23:33

En mi caso es como que cuando apreto el freno hace un "tac"...
La moto pareciera frenar "bien" ahora si lo bombeo hace tac tac tac cada vez que lo apreto..

Pregunta adicional... ¿Cada cuanto deberia cambiar las pastillas delanteras? ¿Y la zapata trasera? Ya se que es variable... pero aprox...

NanDo

Mensaje por NanDo » 28 May 2014 01:15

cuando emiten un chillido molesto al frenar...ese es el momento de cambiar pastillas o bandas.

sicopata

Mensaje por sicopata » 28 May 2014 10:13

Si sus motos están en ablande es normal el ruido, las pastillas tienen que gastarse, verifiquen si tienen un buen nivel en el liquido de freno, muevan el caliper por si esta medio flojito, muevan la moto apagada mientras accionan el freno a ver que es lo que hace. Si es una moto que ya tiene el ablande echo tal vez deban darle un ajuste al freno. En la mía pasaba lo mismo y era por eso, con el tiempo y el uso dejo de hacerlo. Abrazos.
Buenas rutas, usen casco y a divertirse!!!
Imagen

“La moto no es un trozo de hierro, tiene alma... porque una cosa tan bella no puede carecer de alma”

oscarbevilacqua

Mensaje por oscarbevilacqua » 29 May 2014 17:20

Un pequeño golpecito es normal, es la pastilla que tiene un pequeño juego y cuando frenas se corre. Fijate con la moto apagada movela hacia adelante y apreta el freno lo vas a escuchar.
Saludos
Oscar

Responder