Qué batería 12N7-4A? YB-7A? o DTX7-BS? para GN 125 H

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
cisco75
Qué batería 12N7-4A? YB-7A? o DTX7-BS? para GN 125 H

Mensaje por cisco75 » 14 Feb 2014 20:48

Hola a todos los del foro les escribo para que me resuelvan una duda, mi gn es 2012 de fabrica trae la batería 12N7-4A de 7Ah, en la agencia Suzuki me quieren vender la DTX7-BS de 6 Ah (esta es libre de mantenimiento) y veo que alguno de ustedes le pusieron la YB-7A de 8 Ah ¿que afecta o beneficia poner una u otra batería? Les agradezco de antemano la información.

andresp

Re: Qué batería 12N7-4A? YB-7A? o DTX7-BS? para GN 125 H

Mensaje por andresp » 15 Feb 2014 23:27

cisco75 escribió:Hola a todos los del foro les escribo para que me resuelvan una duda, mi gn es 2012 de fabrica trae la batería 12N7-4A de 7Ah, en la agencia Suzuki me quieren vender la DTX7-BS de 6 Ah (esta es libre de mantenimiento) y veo que alguno de ustedes le pusieron la YB-7A de 8 Ah ¿que afecta o beneficia poner una u otra batería? Les agradezco de antemano la información.
Mirá, si el diseño del sistema eléctrico se hizo para una bata de 7 Ah, NO DEBERIA colocarse una de menor capacidad, por que el regulador durante la carga y el consumo requieren 7 Ah con margen el de seguridad previsto. Si podría ponerse una de mayor cpacidad (8Ah por ejemplo), y en ese caso la ventaja sería que va a soportar una mayor intensidad de carga y va a durar más tiempo antes de descargarse, y el sobredimensionamiento hará que al utilizarse a un menor requerimiento dure más... En términos prácticos, una de 6Ah se descargará antes y durará menos, trabajará muy exigida y tendrá menor vida útil es decir la vas a tener que cambiar antes, mientras que una de 8 Ah trabajará más "tranquila" y durará más, tanto la carga como la vida util...
Llevo una vida equilibrada: Voy en dos ruedas.

cisco75

Re: Qué batería 12N7-4A? YB-7A? o DTX7-BS? para GN 125 H

Mensaje por cisco75 » 16 Feb 2014 02:50

Muchas gracias por la info, desgraciadamente en México con tal de vender te quieren dar lo que tienen en almacén sin importar si te funciona o no, así pasa con las bujías y otras refacciones, a pesar de que vas a la agencia, saludos cordiales.

Responder