Les cuento que es mi cuarta moto, y mi segunda Cero km... las anteriores 3 fueron motos mas grandes (dos bicilindricas 350 y 400 y una rouser 220) y con ninguna me paso algo asi, por lo tanto algunas cosas no se si son normales o no, pero no me suenan a normales...
La moto la tengo hace 10 dias tiene algo mas de 500 km recien, desde que la saque del concesionario se siente como un zumbido que yo relaciono a la caja, a partir de la tercera se escucha mas fuerte y ese zumbido se transforma en vibracion, solo un par de veces hoy la pase de 5000 rpm (porque anduve en ruta y era un peligro ir taan lento) y a las 6mil vibra mucho, se siente bastante vibracion en los pedales... (me doy cuenta que es la caja porque a 5000 vueltas en primera por ej no lo hace, pero en tercera comienzan a las 4mil), tambien se que la vibracion va a disminuir con los km, pero es bastante...
Lo mas raro es que a veces no se nota tanto y otras si, y no se de que depende pero me juego que tiene que ver con la caja, o a lo sumo con la transmision... La cadena esta un poquito floja, se ve que estiro algo desde que la saque cuando la hice regular en el concesionario pero la verdad no creo que tenga que ver con lo que describo (por las dudas hoy la lave y lubrique con valvoline para cadenas)...
Hoy tambien le cambie el aceite, le puse un elf mineral, andaba por la falda de pasada y me cruce con un negocio abierto y no consegui motul, pero no me parece mala marca, de ultima solo va a estar en la moto 500 km hasta el service de los 1000.
Con el cambio de aceite los cambios empezaron a entrar mucho mas facil y con menos ruido (se ve q el que le ponen en el concesionario es patito) pero ese zumbido y vibracion no desapareció... se escucha claramente y arriba de las 5mil se vuelve vibracion molesta (no me digan bolu! es el motor cuando acelera! jaja yo se diferenciar cual es el ruido y la vibracion de un motor y cual no)
En fin, eso me tiene muy preocupado, la otra moto que estrene fue la rouser y si bien la caja se ablando con los km, nunca tuvo ruidos raros ni vibraciones extrañas...
Despues las otras cosas para comentarle al service son "menores", lo mas importante es que no frena "parejo" si tocas el freno a presion constante la moto no tiene una frenada constante sino que es como si apretaras y soltaras, no es pareja la frenada... algo asi me lo hacia una de mis motos que tenia algo descentrado el disco, pero a esta la revise y se ve perfecto (como debe ser en una cero km).
Ya no se q esperar, el dia que la saque me la dieron con la rueda de atras super torcida, fui a que la acomoden (solo hice 10 km) y cuando sali de nuevo se me salio la mordaza del freno a las pocas cuadras... dejate de joder si asi las arman que queda para una motomel!?
Bueno me zarpe escribiendo, pero...
Alguien sabe que puede ser ese zumbido y esa vibracion?? tengo que preocuparme? o dejo pasar mas km?? no creo que sea normal... y dps alguien sabe porque no frena parejo? sera una cuestion de que deben asentarse tambien???