Castrol 946ml

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
ezequiel-1984
Re: Castrol 946ml

Mensaje por ezequiel-1984 » 25 Mar 2016 22:15

.
Última edición por ezequiel-1984 el 15 Abr 2025 23:55, editado 1 vez en total.

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 26 Mar 2016 02:39

ezequiel-1984 escribió:el 20W-50 es espeso y puede tardar varias horas en bajar por completo denuevo al carter, sobre todo en estos días frios. yo le coloco la cantidad de aceite que dice el manual y que está estampada en el carter (850cc o 950cc con filtro nuevo) con la moto parada recta sobre sus dos ruedas en el suelo. así es la única manera de que el nivel llegue a la F del ojo de buey.

si la coloco sobre el caballete, nivelada y bien parejita, hay que meterle aproximadamente 1.000cc a 1.100cc para hacer llegar el nivel a la F. capás que esta torcido el caballete, capas que hay que hamacar la moto hacia atrás... no sé, pero le pasa a muchos otros tambien. drenandole todo el aceite viejo y colocandole 850cc como dice el carter y el manual, me aseguro de que le estoy poniendo la cantidad que corresponde. el ojo de buey lo uso como una guía aproximada cuando estoy en la calle y quiero verificar si la moto tiene aceite, o que la bomba efectivamente lo está bombeando durante el arranque. para medir "fino" el nivel, no le encuentro utilidad.

el aceite "de estaciones de servicio" son los mismos que venden en cualquier lubricentro, siempre que sean la misma marca y procedencia. hay marcas nefastas que generalmente las encontras en estaciones de mala muerte como Elo, AMA, y hay otra que no recuerdo (envase negro, logo naranja) que directamente el aceite viene lleno de mugre con la parafina coagulada al fondo.
Gracias Ezequiel por tu respuesta.
Despés de haberle agregado este extra, si la pongo en el caballete (rueda trasera levantada) queda por debajo de la marca "F" si la pongo en el piso bien vertical supera la marca por un cacho.
Es verdad, en el manual NO dice que hay que subirla al caballete para medir :oki:
Por ahora la dejo así, ya fue.
Entiendo lo que mencionas de los lubricentros de mala muerte :wink:
Pero refiriéndonos a los tres mas conocidos, YPF, SHELL, ESSO, te convence alguna de sus aceites? en que graduación/tipo 20/50 mineral o 10/40 semi?
Me interesa identificar esto porque como decía no siempre se consiguen los aceites "galardonados" sea que te agarra un feriado, o estas en pleno viaje en un pueblo alejado o te agarran ganas de cambiar el aceite un domingo a la noche grin

Saludos.

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 26 Mar 2016 06:59

roberdaniel escribió:Hola
Como varios sabrán tengo una GN.
Ayer, y ya con 4000 Km (segundo service) por primera vez hice el cambio de aceite por mi mismo y puse este aceite del título de este post: Castrol mineral 20w-50 (Yankee y con todos los pergaminos).
También cambié el filtro.
Con la moto en posición sobre caballete como dice el manual y luego de verter el pote completo todo iba bien, se veía que el nivel de aceite llegaba a la mitad de la ventanita del aceite.
Pero luego, al encender el motor y dejarlo andando un par de minutos y detenerlo...
Luego de detenerlo espero 5, 10, 15 minutos... ventanita en blanco :sad:

:wtf: :wtf: Como era feriado y tenía ganas de andar de lo lindo, pero no me animaba a andar con el nivel tan bajo me fui a una estación de servicio cercana y compre un:

que es aceite de la misma calaña, mismo sae, mismo API (pero sin burbujitas mágicas ni lagartijas en el pistón :tongue: ) y le completé lo que faltaba.

La moto anta un fenómeno, muchísimo mejor que con el aceite de la concesionaria, pero me quedó un poco de bronca porque tuve que recurrir a la mezcla con otro aceite para lograr el nivel deseado.
Me parece que la próxima vez compro algún aceite nacional Mobil, Elf, Elaión o cualquiera que se consiga en estaciones de servicio Open 24hs y listo.
¿A ustedes como les ha ido con estos aceites de estaciones de servicio?

Saludos.
Yo estoy usando Mobil Extra 4T 10W40 semisintetico. Todo perfecto.

Con respecto al nivel de aceite, lamento decirte que caiste en el error de considerar que la ventanita anda bien. Fijate: si vos drenaste todo y cambias el filtro, debes agregar 950ml de aceite, que es casi exactamente lo que trae castrol, ya que trae 946ml. Ya esta, ya pusiste lo que hay que poner, relajate y goza. Controla el nivel pasadas las 24hs de detenida la moto en una superficie plana, con la moto en el caballete y listo. Si agregas aceite para que se vea, estas poniendo de mas.
Suele ocurrir.

Lee aca:

viewtopic.php?f=2&t=6942&start=20&hilit=caballete

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

ezequiel-1984

Mensaje por ezequiel-1984 » 26 Mar 2016 11:04

.
Última edición por ezequiel-1984 el 15 Abr 2025 23:54, editado 1 vez en total.

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 26 Mar 2016 14:00

Gracias Ezequiel y Ariel
Si, veo que caí en la trampa.
Tendré muy en cuenta estos consejos para la próxima y buscaré un aceite con mejores prestaciones para invierno.
Saludos!

Responder