Buenas gente, mi Suzi ya está en 12000 km aprox, y como se viene el veranito y salgo a la ruta, le tengo que hacer un service completito. Pero el tema es que el capi, por problemas personales, canceló todos los turnos :S.
Lo que me había dicho el, la ultima vez que le hice service (en septiembre), es que ya tenia que cambiar Cadena, Piñon y Corona, y me dijo algo tambien de un retén relacionado con estas tres cosas (No se demasiado de mecanica todavía, si alguien me puede desasnar, se lo voy a agradecer).
Que más me faltaría revisar?? Sacando obviamente, cambio de aceite y filtro de aceite.
No pregunto por otro mecánico xq, en primer lugar quiero aprender! Y en segundo lugar, anterior al capi me agarraron la moto otros dos "mecánicos" y me hicieron el carburador de goma y demás cosas. Perdí la confianza jaja
Un abrazo y buenas rutas!
Como hacer service
Re: Como hacer service
Hola Niez .... los retenes a cambiar , seguramente son dos , el del piñon de la transmision y el del eje de la palanca de cambio . Los demas elementos de retencion son los o'ring de filtro y la tapa del mismo . Ninguna de esas tareas son diificiles , solo de cuidado , mas que que nada , no meter los retenes cruzados 
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
Re: Como hacer service
Si tenes que cambiarle la transmisión, vas a tener que conseguir un tubo 27 y un mango de fuerza o una palanca para aflojar el piñón, lo cual conviene que sea lo primero antes de desarmar nada. Para esto hay que trabar el piñón o tener un amigo/pariente que frene la rueda trasera mientras aflojas la tuerca. Fijate que la tuerca del piñón tiene una chaveta doblada sobre los laterales.
Si la moto no pierde aceite, me imagino que el asunto del retén puede ser el manchón de goma del porta-corona.
Acá está el cambio para una EN125 pero para el caso es igual, salvo que la tuerca del piñón es más chica.
http://www.taringa.net/posts/autos-moto ... acion.html
También aquí hay un video del cambio de transmisión de una Twister, pero es mas o menos igual. Te va a dar una buena idea de como se hace. Ahi vas a ver los elementos, las herramientas y como se hace prolijamente.
viewtopic.php?f=25&t=7417
Buena suerte.
Si la moto no pierde aceite, me imagino que el asunto del retén puede ser el manchón de goma del porta-corona.
Acá está el cambio para una EN125 pero para el caso es igual, salvo que la tuerca del piñón es más chica.
http://www.taringa.net/posts/autos-moto ... acion.html
También aquí hay un video del cambio de transmisión de una Twister, pero es mas o menos igual. Te va a dar una buena idea de como se hace. Ahi vas a ver los elementos, las herramientas y como se hace prolijamente.
viewtopic.php?f=25&t=7417
Buena suerte.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.