MAntenimiento Freno Disco
Buenas estoy por hacer una limpieza en el freno delantero de la moto integral y me surge una duda con el piston central y los embolos que tiene el caliper, para limpiar todo el conjunto y ponerle grasa hace falta desconectar la manguera de liquido de freno? ¿O se puede lubricar sin tener que sacar el liquido de freno? Anteriormente cuando desarme solo limpie el caliper con detergente de forma superficial porque solo tenia 4000km ahora con 7000km debo empezar a hacer algo mas integro.
Gracias
Aca dejo un tutorial explicativo de mantenimiento de frenos delanteros
http://www.synesthesis.es/index.php/doc ... no-de-moto
TAmbien vi este post muy detallado pero siempre habla de sacar liquido de frenos para trabajar sobre la lubricación.
http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunid ... a92fae160a
Gracias
Aca dejo un tutorial explicativo de mantenimiento de frenos delanteros
http://www.synesthesis.es/index.php/doc ... no-de-moto
TAmbien vi este post muy detallado pero siempre habla de sacar liquido de frenos para trabajar sobre la lubricación.
http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunid ... a92fae160a
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.
M. L. K.
- Charly Sólo
Re: MAntenimiento Freno Disco
Yo controlo pastillas, líquido de frenos pero, si no tiene ningún "síntoma" no toco nada. Va 10.000 Km y lo único que hice fue reponer líquido.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
-
ezequiel-1984
.
Última edición por ezequiel-1984 el 15 Abr 2025 23:45, editado 1 vez en total.
Algunos consejos:
-no toques por tocar, si funciona bien.
Yo reemplace las pastillas originales a los 25.000km aprox. Puse unas Haojue. 290$. Todo bien, solo cambie las pastillas. El liquido deberia cambiarlo pero no lo hice y no creo que lo haga.
Saludos!
Ariel
Yo reemplace las pastillas originales a los 25.000km aprox. Puse unas Haojue. 290$. Todo bien, solo cambie las pastillas. El liquido deberia cambiarlo pero no lo hice y no creo que lo haga.
Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
Gracias Señores, valoro mucho sus opiniones.

No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.
M. L. K.
El líquido es fácil de cambiar se se siguen unas pocas reglas. Poner un tubito transparente en el purgue que "desague" a un recipiente y no dejar vaciar la cuba. Cuando lo que sale por el tubito es de color mas claro o diferente, el cambio se ha realizado.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Y el procedimiento ?The_Chino escribió:El líquido es fácil de cambiar se se siguen unas pocas reglas. Poner un tubito transparente en el purgue que "desague" a un recipiente y no dejar vaciar la cuba. Cuando lo que sale por el tubito es de color mas claro o diferente, el cambio se ha realizado.
Si tal vez lo mejor es lubricar cuando toca reemplazar el liquido de frenos.
Lo que me sorprende es que segun manual en la GN debo cambiar el liquido de freno cada 4 años y en la AN125 era cada 2 años.
No parece mucho cambiar un liquido de freno cada 4 añoss??

Lo que me sorprende es que segun manual en la GN debo cambiar el liquido de freno cada 4 años y en la AN125 era cada 2 años.
No parece mucho cambiar un liquido de freno cada 4 añoss??
M. L. K.
M. L. K.
Darle bomba en el medio.kaiser escribió:Y el procedimiento ?The_Chino escribió:El líquido es fácil de cambiar se se siguen unas pocas reglas. Poner un tubito transparente en el purgue que "desague" a un recipiente y no dejar vaciar la cuba. Cuando lo que sale por el tubito es de color mas claro o diferente, el cambio se ha realizado.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma