Diferencia de tamaños en repuestos

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
nlezcanojung
Diferencia de tamaños en repuestos

Mensaje por nlezcanojung » 17 Jun 2015 10:23

Buenas, a todos. Abro este tema para comentarles un problema que tuve con repuestos originales del carburador.

Resulta que la moto me fallaba (no regulaba) y consumía mucha nafta. Por lo tanto lo contacto al capi y arranco para su taller. Abrimos el carburador y vemos que estaba bastante maltratado (la moto la compré usada). El chicler de baja estaba golpeado, el pozo de la aguja ovalado, la cortina algo rayada, etc, etc :mad: . Por lo cual me dirijo a urquiza motos y compro un chicler de baja nuevo y compré varios pozos de aguja (ya que me costó conseguirlos).
El problema viene al momento de cambiar el pozo de la aguja. TODOS los pozos que compré (4 en total) tenían medidas distintas :O_o: . A la vista obviamente imperceptibles, pero cuando probamos de pasar la aguja a travez del pozo, siempre hacía tope en algun lugar distinto de la aguja.

Por suerte uno de esos me sirvió. Pero guarda con comprar uno solo de esos repuestos porque te podes llevar un chasco.

Aclaro: Repuesto ORIGINAL NUEVO, con el número de serie que corresponde. El problema obviamente NO fue ni mio ni del capi ni de Urquiza motos ya que son repuestos que vienen cerrados de fábrica.

Así que a tener paciencia y si pueden comprar varios repuestos, haganlo!!!

Saludos, y buenas rutas!

Fertz

Re: Diferencia de tamaños en repuestos

Mensaje por Fertz » 17 Jun 2015 10:44

Lo parió....
Yo tambien ando con algunas cositas raras en el burca, no muy terribles pero sí hinchabolas, pero no habia repuestos, el capi esta a la espera y me avisará cuando consiga...

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 17 Jun 2015 14:32

Habría que averiguar que diámetro es el agujero del pozo y pasarle un calisuar o escariador de la medida correspondiente.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 21 Jun 2015 00:21

Diferencias con repuestos originales los tuve con algo mucho menos comprometido que partes del carburador, y lo pude remendar.
Cito de otro post:
Locox2r escribió:Con respecto a los plásticos del giro se venden sueltos. Algunos le dicen "ámbar" o "acrílico".
Si vas a buscar el repuesto, te recomiendo comprar el original SGP.
Sacá el que está roto y llevalo como muestra para comparar.
Si podés, fijate en comparar qué largo tienen los cilindros que hacen tope contra la otra parte del giro, la cromada.

Imagen

Me pasó que compré plásticos que vienen con ese tope más largo y no encajaban en el plafón cromado porque hacían tope antes. Tuve que rebajarlos con una mecha muy cuidadosamente.
Se ve que hay dos partidas de esos plásticos.
Última edición por Locox2r el 28 May 2016 20:19, editado 1 vez en total.

nlezcanojung

Mensaje por nlezcanojung » 25 Jun 2015 10:04

Lo "bueno" de que haya diferencia de tamaño con los plásticos es que como mucho, no va a quedar bien puesto. Pero la moto anda igual. Pero ya que haya diferencias con partes del carburador??' Ahí sí que trae quilombos.

Con respecto a usar un escariador, SÍ, puede ser una solución. Pero no puede ser que tengamos que estar "arreglando" repuestos nuevos originales. Se supone que todos compramos Suzuki, en vez de Jianshee, Zanella y demás, porque la calidad es un poco mejor. :heyman:

En fin... GUARDA con comprar un repuesto solo jeje

Responder