CEBADOR GN125

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Mauro Z
Re: CEBADOR GN125

Mensaje por Mauro Z » 28 May 2015 08:54

Creo que esta bien carburada, una vez que calienta no jode mas. Hasta ahora lo que hago es acelerarla un poco hasta 2000 rpm y una vez que calento un poco la dejo regulando para que caliente más. Estara mal hacer eso? Como me puedo dar cuenta si esta gorda de nafta? La moto caliente regula a 1500 y no hay olor a nafta cruda. Calculo que el sabado la llevaré a la consecionaria a preguntar que onda. Gracias por la ayuda gente

kaiser

Mensaje por kaiser » 28 May 2015 09:40

Sacá la bujía y fijate que color tiene el electrodo. Si está negra, está gorda.

Mauro Z

Mensaje por Mauro Z » 28 May 2015 10:57

Que fiera si esta gorda y negra jaja como mina de lapiz carpintero :xd_cry:

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 28 May 2015 11:28

Mauro Z escribió:Que fiera si esta gorda y negra jaja como mina de lapiz carpintero :xd_cry:
Decirle "gorda y negra" es discriminación y violencia de género. :tongue: grin grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Jose Font

Mensaje por Jose Font » 29 May 2015 20:20

Sin dudas, los cebadores encierran el misterio mas grande de la mecánica.
Si bien cada moto, cada motor, cada carburador es único e irrepetible, los cebadores, además tienen "estado de animo": Su funcionamiento varía según la nafta que uses, la altura a nivel del mar, la presión atmosférica, la bujía... creo que puede variarlo hasta la proximidad del fin de semana.
Alguna vez hace ya mucho tiempo, tuve una Cupé Fuego, que cuando le andaba bien el cebador (automático, para peor), no caminaba. Y cuando no le andaba el cebador, en segunda larga levantaba la trompa que parecía iba a despegar.
Lo mejor es no prestarle demasiada atención a ese adminiculo manioso.
Si arranca con el cebador, bárbaro. Pero si no, usar el truco del "papelito" (indicado en comentarios anteriores) que no falla nunca. Aunque el cebador de mi GN funciona bastante bien (digo bastante porque en la posición mas baja de va a RPM 3.500, las que en frío me parecen muchas) personalmente prefiero encenderla con la "cuña" hecha con papel de colores de la oficina de 9x9 cm.
En ningún caso creo que valga la pena desarmar el carburador por el cebador, a riesgo de que después no funcione correctamente.

ferr

Mensaje por ferr » 30 May 2015 11:45

Hola gente,les cuento que nunca recibí respuesta de la agencia, pero ahora que empiezan las temperaturas mas bajas el cebador funciona, es decir, en frió lo coloco y arranca bien subiendo hasta las 4000 vueltas. Como me parece mucho lo dejo solo unos segundos y lo paso a la posición intermedia, lo que no produce casi ninguna variación, por lo que termino sacándolo al cabo de pocos segundos mas. Lo de acelerarla un poco con un "palito" también esta buena, arranca al toque. Se ve que en época de calor estos cebadores enriquecen mucho la mezcla y hace que el motor se detenga. Bueno, todo es valido para que nuestras GN no tengan problema al arrancar las mañanas de frío :oki:

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 30 May 2015 21:23

ferr escribió:Hola gente,les cuento que nunca recibí respuesta de la agencia, pero ahora que empiezan las temperaturas mas bajas el cebador funciona, es decir, en frió lo coloco y arranca bien subiendo hasta las 4000 vueltas. Como me parece mucho lo dejo solo unos segundos y lo paso a la posición intermedia, lo que no produce casi ninguna variación, por lo que termino sacándolo al cabo de pocos segundos mas. Lo de acelerarla un poco con un "palito" también esta buena, arranca al toque. Se ve que en época de calor estos cebadores enriquecen mucho la mezcla y hace que el motor se detenga. Bueno, todo es valido para que nuestras GN no tengan problema al arrancar las mañanas de frío :oki:
..

Vos proba el pastito doblado y despues nos contas.

ABZ
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

torcua

Mensaje por torcua » 15 Jun 2015 02:39

hola ! a mi me cuesta mucho arrancarla,es nueva y recien tiene 230km,si pongo el cebador menos arranca,mña la llevo a la agencia a ver q es,me dijo q tal vez sea problemas d carburacion o regulacion d valvulas,,,no puede salir asi d fabrica!! yo antes tenia 1 corven 150 hunter y apenas de 1 la encendia y salia,esta tengo q calentarla 10m,xq si toco el acelerador se apaga.les cuento otro dia como sigue..abrazos!

FedeGN

Mensaje por FedeGN » 15 Jun 2015 08:06

torcua escribió:hola ! a mi me cuesta mucho arrancarla,es nueva y recien tiene 230km,si pongo el cebador menos arranca,mña la llevo a la agencia a ver q es,me dijo q tal vez sea problemas d carburacion o regulacion d valvulas,,,no puede salir asi d fabrica!! yo antes tenia 1 corven 150 hunter y apenas de 1 la encendia y salia,esta tengo q calentarla 10m,xq si toco el acelerador se apaga.les cuento otro dia como sigue..abrazos!
Es como vos decis, está mal carburada o mal de valvulas, no debería hacer eso.
Que se pongan las pilas los de la agencia y la dejen como debe ser :maldad: :maldad:

piloco

Mensaje por piloco » 17 Jun 2015 22:27

Nunca había tenido una moto como la GN para arrancar en frío: no necesita cebador... una cosa de locos.
Arranca sola, la hago calentar bien porque sino golpea la primera (unos 5 minutos manteniendo acelerado a 2000 rpm bastan) pero jamas me había pasado de tener una moto que arranque sin cebador (excepto la que tuve inyección grin )
No puse bujía nueva para controlar, la he sacado y está apenas negra, pero es la original de la moto (casi 3000km) asi que no sabría decir si está gorda o no. La moto es fabricada en 2013.
Saludos.-

Responder