Se me corta la luz (baja)

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Responder
yojuancho
Se me corta la luz (baja)

Mensaje por yojuancho » 29 Ene 2021 19:24

Eheeee ... moteros irredentos!!
Ya le dije a suzi: "rompete algo, dale, así tengo excusa de saludar a la monada.." :questioned:
Cómo estáis?? -yo, engayolao y laburando desde casa. Recién con los 'aflojes' de hace algunos meses volví a rodar la moto, y a la ruta aún na' e' ná ..

Al topún: se le quema periódicamente la baja a la bombita de la óptica de suzi, digamos cada 8 meses (acabo de cambiar la 4a desde que la tengo). La alta no se quemó nunca.
Saben si esto es una 'característica' del modelo, o tendría que revisar algo - xEj el portalámparas? - de ser lo último cualquier consejo, maniobra o procedimiento al respecto será bienvenido.

Bueno chiques .. no anden chupando picaportes, que el bicho no nos busca a nosotros, nosotros buscamos al bicho :heyman:
"Cuando no practico moto-gymkhana manejo como un pelotudo" -Hiroo Onoda. Isla de Lubang, 1974

Charly Sólo

Re: Se me corta la luz (baja)

Mensaje por Charly Sólo » 29 Ene 2021 19:36

Toco de oído pero, me imagino que se quema la baja porque es la que está prendida.
Vería por el lado de "sacudida´, es decir, que se mueva la lámpara.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

unfulano

Mensaje por unfulano » 29 Ene 2021 20:57

En la GN me pasa lo mismo.. solo por lo q leí... Antes muchos recomendaban cambiar el culote Bosch por el h4.

Pero a ciencia cierta, no sé si eso mejora la duración de las lámparas.
Imagen

FedeGN

Mensaje por FedeGN » 29 Ene 2021 22:23

Yo hice 2 cosas que mejoraron notablemente la quemada de lámparas. Una fue cambiar por lamparas tipo ampolla marca Osram y la otra es ponerle la piña original con corte de luces, para apagarlas antes de darle arranque.
No se cual de ambas modificaciones fue la que hizo la mejora. Pero podrias empezar por el cambio de tipo de lampara.

unfulano

Mensaje por unfulano » 29 Ene 2021 23:21

A mí con las Osram se me siguió quemando igual. Muy probablemente la tecla de apagado de luces sea una buena opción.
:oki:
Última edición por unfulano el 29 Ene 2021 23:53, editado 1 vez en total.
Imagen

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 29 Ene 2021 23:27

Cuestión de suerte?
No recuerdo haber cambiado la lámpara en 6(?) años. Si lo hice habrá sido una vez.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

unfulano

Mensaje por unfulano » 29 Ene 2021 23:55

Yo al menos 4 desde 2016 ... :O_o:
Imagen

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 30 Ene 2021 10:51

La primera reforma que le hice fue cambiar la lámpara original por una H4 halógena de 35/35W, marca Philips Motovision en su momento. Esa duró unos dos años. Luego de esa otra Philips halógena común esta vez. Esto sucedió desde marzo del 2012 hasta ahora.
A pesar de que mi GN trajo la llave en la piña ( :O_o: ) la luz principal siempre está prendida, incluso al arrancar.
Como adicción, la mejora lumínica es notable, aunque no espectacular.
Esa es mi experiencia.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

yojuancho

Mensaje por yojuancho » 30 Ene 2021 11:17

Bueno, según la experiencia compartida, de todos los respondentes sólo a uno no se le quemó, por lo que infiero que el tema es -ya no un problema, sino una "característica" del modelo..
Tenía pensado ponerle una led, pero por lo que estuve viendo convendría ponerle una que traiga el ventilador, y seguramente serán caras, aparte del cambio de portalámparas.. así que la próxima quemada voy a probar primero esas tipo ampolla que mencionan -nunca las vi, dicho sea de paso. Lo de agregar el interruptor también es una opción, quizás equiparable al costo de poner la led (especulación pura).
Para quienes lo hayan colocado: aparte de la piña con el interruptor, el cableado está ya ahí, en el manillar, o aparte hay que tirar un cable desde la óptica?
Gracis a todes por las respuestas!
"Cuando no practico moto-gymkhana manejo como un pelotudo" -Hiroo Onoda. Isla de Lubang, 1974

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 30 Ene 2021 11:31

yojuancho escribió:
30 Ene 2021 11:17
Para quienes lo hayan colocado: aparte de la piña con el interruptor, el cableado está ya ahí, en el manillar, o aparte hay que tirar un cable desde la óptica?
Gracis a todes por las respuestas!
Depende del modelo de la moto. Los modelos más cercanos posteriores al 2013 (año de la vigencia de la ley de luces siempre encendidas) traían la instalación original y le ponían un puente para eliminar la llave. Es decir, sólo había que sacar el puente, que venía con fichas e instalar el comando con la llave. De esta reforma hay un post muy detallado, aunque probablemente las fotos no se vean más, por el tema de los servidores externos.
Posteriormente la instalación fue reformada y ya no incluye el puente, pero se puede cortar un par de cables y hacerla.
Personalmente recomiendo el cambio a halógena y las lámparas de marca reconocida, ya que resisten mejor las vibraciones, que es el problema del corte de filamento.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Responder