Me mande un moco

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
betoensuzi
Me mande un moco

Mensaje por betoensuzi » 17 Oct 2016 12:46

Buenas gente como andan, yo acá puteandome porque la moto andaba de 10, pero como ya tiene 1800km hechos mire el manual y quise ajustar cada cosa que pedía, ayer toque la cadena de distribución (ajuste el tensor) y la verdad la moto se puso más ruidosa y el ruido arenoso de la cadenita era horrible, empecé a mover en varias posiciones el tornillo hasta que volví a dejarlo como estaba, la cuestión es que ahora la moto vibra incluso en ralenti y el andar no es el mismo, como si estubiera un poco fuera de punto la distribución, la verdad que no se que mier.. pudo haber pasado.. otra cosa la moto a veces parece como que da mini saltos mientras voy andando, también había regulado el freno trasero tensando un poco más la tuerquita, será por eso?
Bueno gracias foro y espero alguno me saque de este apuro ja.

kaiser

Re: Me mande un moco

Mensaje por kaiser » 17 Oct 2016 12:51

betoensuzi escribió:Buenas gente como andan, yo acá puteandome porque la moto andaba de 10, pero como ya tiene 1800km hechos mire el manual y quise ajustar cada cosa que pedía, ayer toque la cadena de distribución (ajuste el tensor) y la verdad la moto se puso más ruidosa y el ruido arenoso de la cadenita era horrible, empecé a mover en varias posiciones el tornillo hasta que volví a dejarlo como estaba, la cuestión es que ahora la moto vibra incluso en ralenti y el andar no es el mismo, como si estubiera un poco fuera de punto la distribución, la verdad que no se que mier.. pudo haber pasado.. otra cosa la moto a veces parece como que da mini saltos mientras voy andando, también había regulado el freno trasero tensando un poco más la tuerquita, será por eso?
Bueno gracias foro y espero alguno me saque de este apuro ja.
Hola Beto, con respecto al freno, fijate que la rueda gire libre (que no esté frenada, básicamente).

Y la cadena de distribución no tiene una regulación. Una vez que liberás el mecanismo del tensor, por acción del resorte va a presionar la cadena para cumplir su objetivo (estirar la misma).
Cuando hacés esto se escucha un ruido agudo (tipo turbo) que se va con el correr de los kms.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 17 Oct 2016 14:14

Como te dijo Pablo la cadena de distribución se ajusta sola ni bien liberas el eje con el tornillo central, ya que tiene un resorte que lo presiona contra el patín que tensa cadena.
El ajuste del tensor debe hacerse en el punto muerto superior (PMS) en compresión para que este correcto.

Aquí Morea enseña como poner el motor en PMS para regular válvulas. Para ajustar el tensor es lo mismo. Este es el motor de una EN125 pero para el caso es igual, salvo que la EN125 tiene tensor automático.

Luego aflojas la contratuerca, desajustas el tornillo prisionero, lo ajustas de nuevo y ajustas la contratuerca de nuevo.

En cuanto al freno trasero, fijate que el pedal tenga un juego libre de unos tres centímetros, es decir, que la palanca se mueva esa distancia antes que empiece a frenar.

Buena suerte.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

betoensuzi

Mensaje por betoensuzi » 17 Oct 2016 15:30

Buenas muchachos, sisi yo al no tener la allen 14 para sacar la tapa y girar el motor, lo hice girando la rueda en 5ta, nunca llegue a sentir el famoso ruido a turbo, más bien era ruido de caneda rozando constantemente como un ruido medio arenoso y note que vibraba bastante y ahí dije la cague.. voy a intentar nuevamente, lo del freno voy a fijarme bien que tenga 2,5 cm de juego libre por las dudas.. GRacias muchachos-.

kaiser

Mensaje por kaiser » 17 Oct 2016 15:38

The_Chino escribió:Como te dijo Pablo.....
No reveles mi identidad! :xd_cry:

betoensuzi

Mensaje por betoensuzi » 17 Oct 2016 20:12

Muchachos, ya a esta altura puedo parecer un idiota pero volvi a poner en coincidencia la rayita del volante magneto y la marca de pms y a desaflojar el prisionero para posteriormente volver ajustarlo y la verdad que el sonido que le queda a la moto regulando no me gusta nada, se siente el ruidito de la cadenita para mi es un ruido parecido a si lloviera arena jaja.. a esta altura analizo sacar la pieza y colocarla como venía de fábrica sin tensar.
Capaz también tenga que regular valvulas en conjunto para que quede bien, ya me estoy volviendo loco..

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 17 Oct 2016 20:49

Pone el PMS, con las valvulas que se puedan despegar tironeando, desajusta la tuerca, desenrosca el tornillo un toque, volve a enroscarlo, ajusta la tuerca y listo. El sonido a sirena no deberia estar...
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 17 Oct 2016 23:56

betoensuzi escribió:Muchachos, ya a esta altura puedo parecer un idiota pero volvi a poner en coincidencia la rayita del volante magneto y la marca de pms y a desaflojar el prisionero para posteriormente volver ajustarlo y la verdad que el sonido que le queda a la moto regulando no me gusta nada, se siente el ruidito de la cadenita para mi es un ruido parecido a si lloviera arena jaja.. a esta altura analizo sacar la pieza y colocarla como venía de fábrica sin tensar.
Capaz también tenga que regular valvulas en conjunto para que quede bien, ya me estoy volviendo loco..
Fijate bien en el video. No necesariamente esta en PMS cuando aparece la marca de la T. Puede ser el PMS o el punto "en balanza" Al ser un monocilíndrico cuatro tiempos sólo esta en PMS de compresión cada dos vueltas.

Imagen
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

ezequiel-1984

Mensaje por ezequiel-1984 » 18 Oct 2016 00:07

.
Última edición por ezequiel-1984 el 12 Abr 2025 01:21, editado 1 vez en total.

betoensuzi

Mensaje por betoensuzi » 18 Oct 2016 00:32

Buenos datos muchacho, no me queda otra que volver a probar mañana y de última lo dejo asi con ese sonido que antes no hacía pero que aparentemente no es nada malo..
Mañana pruebo y les comento. Saludos

Responder