Presentacion y consulta por Registro

Charlas generales sobre la GN.
atra
Presentacion y consulta por Registro

Mensaje por atra » 04 Ago 2016 22:56

Hola a todos, mi nombre es German y con 42 años me decidi a comprarme por primera vez en mi vida una moto y hace un mes que tengo una morocha en mi garage.
Leyendo este foro me fui instruyendo de un monton de cosas que tenia dudas.
Solo me quedan algunas pero la que mas me preoocupa es el tema del Registro.
Tengo que sacarlo, por eso hasta ahora solo doy pequeñas vueltas por mi barrio para practicar. La pregunta que tengo es. Se puede sacar el registro con una moto tipo scooter sin cambios? ya que tengo entendido que los registros los dan por cilindradas. creo que yendo con una moto sin cambios, quizas es mas facil el examen, ya que no hay que preocuparse por los cambios sobre todo en la parte de los conos..
No se, que opinan uds? quiero ir y sacarlo de una, sin tener que volver porque me rebotaron.
Saludos y Gracias a todos

catta

Re: Presentacion y consulta por Registro

Mensaje por catta » 04 Ago 2016 23:21

hola bienvenido al club!!!!
lo ideal seria que sigas practicando y vayas de una a sacar el registro para la moto que vas a utilizar grin .
que moto tenes ?
disfrutando la mt 03

ezequiel-1984

Mensaje por ezequiel-1984 » 04 Ago 2016 23:52

.
Última edición por ezequiel-1984 el 12 Abr 2025 01:31, editado 1 vez en total.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 05 Ago 2016 07:23

Bienvenido y felicitaciones por tu primer paso!
De dónde sos?
No "segual" CABA que provincia o Uruguay.
Suerte. :oki:

P.D.: Le pifiaste al subforo! Este es para consultas generales de la GN. (Supongo que fuiste por una GN?).
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Joselo

Mensaje por Joselo » 05 Ago 2016 07:32

Ante todo, bienvenido.

Que el registro que dan en el pais es una "formalidad" a cumplir y no certifica idoneidad en la conducción es una realidad que palpamos a diario en las calles. También es cierto como dice quien me precede, que te ponés canchero en la calle a medida que le vas haciendo kilómetros a la moto. Que siempre hay algo nuevo que aprender, implica que nunca "las sabemos todas" por mas años que tengamos de moteros.

Por lo menos en Matanza, vas con un scooter o moto de la cilindrada que quieras habilitar y hacés los conos y una vuelta en "u" sin bajar el pie, salvo que te detenga el semáforo, y te dan el registro.

Ahora de ahí en más, ponerse práctico en andar por la calle, es responsabilidad de cada uno. Pero si no tenés el registro habilitante (y digo habilitante que no significa que sepa uno conducirse por el tránsito) no te podes poner canchero andando, porque estás en infracción.

Es como el cuento del huevo y la gallina. Y es la realidad en la que vivimos.
Imagen

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 05 Ago 2016 09:34

Hola Germán, bienvenido.

Primero hay que estar "legalmente habilitado" sino te vas a meter en un quilombo chino si llega a pasar alguna desgracia, Dios no lo permita.
Luego, después de un poco de práctica y dos o tres porrazos, se va aprendiendo. grin
Lo mas importante es disfrutarla con seguridad. Casco, guantes, calzado adecuado y ropa que cubra las extremidades si es posible con protecciones, si o si.

Saludos desde La Plata,

Marcelo.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

alejo

Mensaje por alejo » 05 Ago 2016 10:28

buenas!!

sisi para una 125 podes ir con el scotter mas choto que encuentres que el registro que te dan es el mismo que si vas con la gn. Te entiendo, es mucho mas fácil balancear un scooter de 50 kg que la gn, mas cuando estas aprendiendo.
Después te pondrás canchero en la calle! :oki:

atra

Mensaje por atra » 05 Ago 2016 12:56

Gracias Alejo, soy de Caba y obviamente me compre una GN por eso me presente en este espacio. La moto la se manejar y no tengo problemas con la caja ni con los cambios pero en el examen juegan otras cosas, por ej nervios y ademas vi varios videos de gente que la caga en los conos, pense en ir con la scooter para completar el tramite ya que como bien dicen, la experiencia se hace en la calle y sin registro no se puede. Gracias por las recomendaciones, soy conciente de los peligros e intento minimizarlos al practicar.
Saludos

SILVANO71

Mensaje por SILVANO71 » 05 Ago 2016 14:04

Hola bienvenido , lo mejor que podes hacer es ir con tu moto , como dijeron antes los chicos .
Suerte :oki: :oki:

FedeGN

Mensaje por FedeGN » 05 Ago 2016 14:36

Bienvenido.
Podes alquilar allá en Roca, tienen un CG y te permiten rendir hasta la categoria A22 con esa moto.
Si practicas y te sentis confiado es muy dificil que rebotes.
Las veces que fui a rendir vi a varios que no pasaron la prueba, y menos mal que no le dieron la licencia, porque no tenian idea, eran un peligro si salian manejando asi a la calle.

Responder