Tips para cambiar o desarmar una cubierta

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
joefox
Tips para cambiar o desarmar una cubierta

Mensaje por joefox » 01 Jun 2016 21:14

En realidad es un video que explica como cambiar y balancear una cubierta de moto de forma fácil.
Lo que saque de este video es usar un limpiavidrios como el CIF en vez de vaselina para lubricar el borde de la cubierta, y está bueno porque si palpan el CIF es medio jabonoso, pero se evapora rápidamente.
Otra es dejar la cubierta a colocar en el sol o calentarla con pistola de calor para que entre mas fácil, a mi nomas se me ocurre cambiar una cubierta en un día frío y sin sol :wtf:
Y por ultimo usar unos plásticos para proteger la llanta, en mi caso ya esta toda cachada, se podrían fabricar caseros con un botella de lavandina Ayudin o cualquier plástico blando.

Lo del balanceo no se si será muy efectivo :rolleyes3d:

Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

joefox

Re: Tips para cambiar o desarmar una cubierta

Mensaje por joefox » 01 Jun 2016 21:29

Y para quienes usan cubiertas sin cámara.... que fácil que se hace con unos simples precintos (nunca se me hubiese ocurrido :mad: )

Colocar

Quitar cubierta casi sin esfuerzo
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 01 Jun 2016 23:34

Mejor voy a la gomeria, Joe. grin
:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Joselo

Mensaje por Joselo » 10 Jun 2016 08:34

Muy buenos los videos, Yo le tengo fobia a los gomeros, si no estas encima le dan con la maza sin reparos, y te hacen pelota la llanta, total no es de ellos. Tres veces pinché, y las tres reparadas con tarugo, para que ni me toquen la llanta. Es todo un tema.
Imagen

joefox

Mensaje por joefox » 10 Jun 2016 21:24

Joselo escribió:Muy buenos los videos, Yo le tengo fobia a los gomeros, si no estas encima le dan con la maza sin reparos, y te hacen pelota la llanta, total no es de ellos. Tres veces pinché, y las tres reparadas con tarugo, para que ni me toquen la llanta. Es todo un tema.
Si tal cual, en un viaje al sur, mi compañero cambio la cubierta trasera en Neuquen, el gomero que de entrada con cara fea dijo que el no sacaba la rueda de la moto, uso una maquina para destalonar y desarmar la rueda y volver a armar con la cubierta nueva, esta maquina que usa una cuña y hace girar la ruda le saco viruta a la llanta al armar nuevamente la rueda, y la viruta quedo dentro tajeando la cámara, lo mas triste que la rueda se desinflo a 150 km de la ciudad en pleno desierto, por eso prefiero hacerlo yo.

rxg3

Mensaje por rxg3 » 10 Jun 2016 22:17

Y a Mario Sanchez le armaron mal el eje y le rompieron el reenvio del velocimetro ... :mad:
Y debe haber mil casos mas ....una lastima que alguien que vive de su laburo, no sepa hacer el mismo :sad:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Responder