No bajan las revoluciones.
Buen dia, mi nombre Lucas soy de Capital. Hace un par de semanas retire mi Suzuki Gn 125, mi primer moto.
Desde que la compre siempre tuve que acelerarla al prenderla porque sino se me apagaba.
El problema lo tuve ayer. Hice un trayecto de 40km a velocidad de 60km por panamericana, y sentia que la moto me daba unos golpesitos, como si se quedara sin nafta (raro porque deberia tener nafta). Cuando bajo la autopista, y bajo la velocidad la moto me seguia marcando las revoluciones entre 4 y 5 mil. Asi la pusiera en punto muerto, no bajaba de esas revoluciones.
Tengo 0 idea me mecanica, pero creo que es el tornillo del carburador que le encontre que le salio un liquido azul.
No se que puede ser. La moto ahora la tengo parada desde ayer sin usar. Hoy probe de nuevo pero paso lo mismo.
Espero puedan ayudarme.
Muchas gracias! Un saludo!
Desde que la compre siempre tuve que acelerarla al prenderla porque sino se me apagaba.
El problema lo tuve ayer. Hice un trayecto de 40km a velocidad de 60km por panamericana, y sentia que la moto me daba unos golpesitos, como si se quedara sin nafta (raro porque deberia tener nafta). Cuando bajo la autopista, y bajo la velocidad la moto me seguia marcando las revoluciones entre 4 y 5 mil. Asi la pusiera en punto muerto, no bajaba de esas revoluciones.
Tengo 0 idea me mecanica, pero creo que es el tornillo del carburador que le encontre que le salio un liquido azul.
No se que puede ser. La moto ahora la tengo parada desde ayer sin usar. Hoy probe de nuevo pero paso lo mismo.
Espero puedan ayudarme.
Muchas gracias! Un saludo!
Re: No bajan las revoluciones.
buenas! a mi me pasaba lo mismo cuando todavía era "nueva", como decís me dijeron que era el tornillo del carburador. Te digo la verdad jamas lo toque, lo seguía haciendo y bue, me la fumaba que iba a ser, Se calmo sola cuando la empece a sacar a autopista y acelerarla mas, solita se fue acomodando y dejo de hacer eso, y también a no necesitar tanto cebador para arrancar.
Re: No bajan las revoluciones.
Claro, ahora al arrancarla ya no me pide acelerarla. Pero a penas la acelero se queda clavado en arriba de 3mil revoluciones. También me llama la atencion ese liquido azul. No se la verdad, quizas se solucione solo cómo decis. Gracias!alejo escribió:buenas! a mi me pasaba lo mismo cuando todavía era "nueva", como decís me dijeron que era el tornillo del carburador. Te digo la verdad jamas lo toque, lo seguía haciendo y bue, me la fumaba que iba a ser, Se calmo sola cuando la empece a sacar a autopista y acelerarla mas, solita se fue acomodando y dejo de hacer eso, y también a no necesitar tanto cebador para arrancar.
Re: No bajan las revoluciones.
Hola Lucas,
El que quede alta de vueltas o no baje las vueltas es probablemente cuestión de ajustar el tornillo de ralenti. Puede que no venga bien regulado, a mi me pasaba.
Seguramente los capos en mecanica del foro te sabrán orientar mejor que yo, pero en mi opinion es un poquito preocupante el líquido azul, es nafta. No es normal que ningún tornillo del carburador pierda nafta. En tu lugar la llevaría a la concesionaria a que revisen y ajusten lo necesario.
Felicitaciones por tu GN! Esperamos unas fotos en cuanto tengas solucionado ese detalle
Saludos, José!
El que quede alta de vueltas o no baje las vueltas es probablemente cuestión de ajustar el tornillo de ralenti. Puede que no venga bien regulado, a mi me pasaba.
Seguramente los capos en mecanica del foro te sabrán orientar mejor que yo, pero en mi opinion es un poquito preocupante el líquido azul, es nafta. No es normal que ningún tornillo del carburador pierda nafta. En tu lugar la llevaría a la concesionaria a que revisen y ajusten lo necesario.
Felicitaciones por tu GN! Esperamos unas fotos en cuanto tengas solucionado ese detalle
Saludos, José!
Me divierte el viaje, el destino es lo de menos.
Re: No bajan las revoluciones.
Jose, indudablemente debo llevarla a la concesionaria (motoroma) según lo que me comentás, ya me preocupa un poquito mas que ese liquido azul sea nafta! Trataré de llevarla para que la revisen. Muchas gracias! prometo subir unas fotitos! Saludos!donlimado escribió:Hola Lucas,
El que quede alta de vueltas o no baje las vueltas es probablemente cuestión de ajustar el tornillo de ralenti. Puede que no venga bien regulado, a mi me pasaba.
Seguramente los capos en mecanica del foro te sabrán orientar mejor que yo, pero en mi opinion es un poquito preocupante el líquido azul, es nafta. No es normal que ningún tornillo del carburador pierda nafta. En tu lugar la llevaría a la concesionaria a que revisen y ajusten lo necesario.
Felicitaciones por tu GN! Esperamos unas fotos en cuanto tengas solucionado ese detalle![]()
Saludos, José!
Re: No bajan las revoluciones.
Hola Lucas,
te comento que yo compre mi moto en MOTO ROMA (aunque no tenia muy buenas referencias era el único lugar donde tenían en stock y en negro). Y apenas la saque hice 2 cuadras y me di cuenta que no me bajaba de 3000 RPM. Al toque le gire el tornillo de carburación y la deje en 1400 / 1500 RPM como dice el manual.
Lo que comentas del liquido azul, a mi también me vino así, pero no era un liquido. Sino que era como una pintura azul. Yo supuse que no la habían limpiado bien. Después de eso, hasta ahora que tiene 1000km ningún problema.
Espero haberte podido ayudar,
SALUDOS !
Diego
te comento que yo compre mi moto en MOTO ROMA (aunque no tenia muy buenas referencias era el único lugar donde tenían en stock y en negro). Y apenas la saque hice 2 cuadras y me di cuenta que no me bajaba de 3000 RPM. Al toque le gire el tornillo de carburación y la deje en 1400 / 1500 RPM como dice el manual.
Lo que comentas del liquido azul, a mi también me vino así, pero no era un liquido. Sino que era como una pintura azul. Yo supuse que no la habían limpiado bien. Después de eso, hasta ahora que tiene 1000km ningún problema.
Espero haberte podido ayudar,
SALUDOS !
Diego
Re: No bajan las revoluciones.
Hola Diego, gracias por tu comentario.Conejo7 escribió:Hola Lucas,
te comento que yo compre mi moto en MOTO ROMA (aunque no tenia muy buenas referencias era el único lugar donde tenían en stock y en negro). Y apenas la saque hice 2 cuadras y me di cuenta que no me bajaba de 3000 RPM. Al toque le gire el tornillo de carburación y la deje en 1400 / 1500 RPM como dice el manual.
Lo que comentas del liquido azul, a mi también me vino así, pero no era un liquido. Sino que era como una pintura azul. Yo supuse que no la habían limpiado bien. Después de eso, hasta ahora que tiene 1000km ningún problema.
Espero haberte podido ayudar,
SALUDOS !
Diego
Es exactamente lo que me paso, pero dos semanas mas tarde. Y si, no es un liquido azul sino como una pintura pegada.
Quiza estuvo mal regulada, aunque raro que no me haya pasado desde el principio no?
Ayer la lleve para que ls revisen. Asi que luego les cuento que me dijeron.
Saludos!
Lucas.
Re: No bajan las revoluciones.
Hola Lucas,
Lamento haberte orientado mal, no se me ocurría qué otro líquido podía caer de un carbu.
Espero que te hayan solucionado lo del exceso de aire y ahora a disfrutar
Saludos!
Lamento haberte orientado mal, no se me ocurría qué otro líquido podía caer de un carbu.
Espero que te hayan solucionado lo del exceso de aire y ahora a disfrutar
Saludos!
Me divierte el viaje, el destino es lo de menos.
Re: No bajan las revoluciones.
La pintura azul se utiliza para marcar las tuercas que ya fueron torqueadas (apretadas) en el momento del armado.
Es normal eso.
Es normal eso.
Re: No bajan las revoluciones.
Ya esta lista para retirar.
El otro dia cuando la lleve no solo tuve el problema de las revoluciones sino que no podia pasar los cambios y me hacia un chillido constante y como un hachazo abajo de vez en cuando. No sonaba nada lindo.
Espero poder pasar a buscarla y ver que tenia. Tengo mis ciertad dudas que hayan solucionado todo, no se por qué.
Gracias a todos. Despues les cuento!
Un saludo!
El otro dia cuando la lleve no solo tuve el problema de las revoluciones sino que no podia pasar los cambios y me hacia un chillido constante y como un hachazo abajo de vez en cuando. No sonaba nada lindo.
Espero poder pasar a buscarla y ver que tenia. Tengo mis ciertad dudas que hayan solucionado todo, no se por qué.
Gracias a todos. Despues les cuento!
Un saludo!
