se quedo sin comprecion
hola les comento ayer desarme el motor del gn porque se quedo son comprecion, pero me entro en una duda si a alguien le paso saque el cilindro para sacar el piston, note que el piston tenia mucho juego para lso laterales maso menos medio milímetro para cada lado, tiene ese juego original mente o lleva algun suplemento que capas se lo comio el piston?
Re: se quedo sin comprecion
Hola Gafforini, no se si tenes el manual de servicio de la EN, es practicamente lo mismo, en el dice en portugues
FOLGA ENTRE O CILINDRO E O PISTÃO
Se na medição acima a folga entre o pistão e o
cilindro exceder o limite de uso indicado na tabela
abaixo, desmonte o cilindro e use um pistão
sobremedida, ou substitua o pistão e o cilindro.
Limite de uso: 0,120 mm
Que traducido via google seria algo asi
Holgura entre el cilindro y el pistón
Si lo anterior medir la holgura entre el pistón y
cilindro excede el límite de servicio se indica en la tabla
a continuación, retire el cilindro y el uso de un pistón
de gran tamaño, o sustituir el pistón y el cilindro.
Límite Uso: 0,120 mm
Me parece que medio milimetro esta 4 veces por encima del limite maximo
Si no tenes el manual avisá y lo subo a algun sitio
FOLGA ENTRE O CILINDRO E O PISTÃO
Se na medição acima a folga entre o pistão e o
cilindro exceder o limite de uso indicado na tabela
abaixo, desmonte o cilindro e use um pistão
sobremedida, ou substitua o pistão e o cilindro.
Limite de uso: 0,120 mm
Que traducido via google seria algo asi
Holgura entre el cilindro y el pistón
Si lo anterior medir la holgura entre el pistón y
cilindro excede el límite de servicio se indica en la tabla
a continuación, retire el cilindro y el uso de un pistón
de gran tamaño, o sustituir el pistón y el cilindro.
Límite Uso: 0,120 mm
Me parece que medio milimetro esta 4 veces por encima del limite maximo
Si no tenes el manual avisá y lo subo a algun sitio
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
- Charly Sólo
Quizás "hablo" de más pero, cuánta compresión perdió?
No serán las válvulas? o... el carburador?
Cuántos Km tiene?
Cómo fue la perdida? de a poco o rápida?
El punto del pistón, no es el pistón en sí sino los aros. Fumaba?
Si sacaste el pistón... mmmm. Tal vez hay que bruniar y cambiar aros también.
Los aros, tienen luz (en la unión)?
No serán las válvulas? o... el carburador?
Cuántos Km tiene?
Cómo fue la perdida? de a poco o rápida?
El punto del pistón, no es el pistón en sí sino los aros. Fumaba?
Si sacaste el pistón... mmmm. Tal vez hay que bruniar y cambiar aros también.
Los aros, tienen luz (en la unión)?
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
la moto ya le costaba prender y no regulaba saque el carburador 2 veces y lo limpie creyendo que era eso y las valvulas estaban hace 3 meses reguladas,
osea el piston en la viela tiene que tener algo de juego? el piston estaba todo rayado y la camisa tambien y la moto cuando regulaba hacia un ruido como si tuviera algo sulto seguro era eso que el piston adentro tenia juego y golpeaba con la camisa eso es lo que pienso
osea el piston en la viela tiene que tener algo de juego? el piston estaba todo rayado y la camisa tambien y la moto cuando regulaba hacia un ruido como si tuviera algo sulto seguro era eso que el piston adentro tenia juego y golpeaba con la camisa eso es lo que pienso
Hola. Le mediste la compresión ?? La pérdida de compresión suele darse cuando se rompe el asiento de la válvula y esta no cierra bien. Si es ese el caso luego de que rectifiques cilindro cambiale los asientos a las válvulas. Después contanos, suerte!!
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"
- Charly Sólo
Ahora está más claro.
Hay que hacerle motor.
Primero aclaro que nunca "abrí" una GN.
No debería tener juego.
Sí el pistón no se rayo mucho vas a tener que brunir y cambiar aros.
Y si lo sacaste, al pistón, también porque ya no queda igual. Por el asentamiento.
Suerte y comenta como va la cosa.
Agrego porque vi lo de Pablo. Si se rompió asiento de válvula, le pudo ir metal al cilindro y rayo pistón y cilindro.
Hay que hacerle motor.
Primero aclaro que nunca "abrí" una GN.
No debería tener juego.
Sí el pistón no se rayo mucho vas a tener que brunir y cambiar aros.
Y si lo sacaste, al pistón, también porque ya no queda igual. Por el asentamiento.
Suerte y comenta como va la cosa.
Agrego porque vi lo de Pablo. Si se rompió asiento de válvula, le pudo ir metal al cilindro y rayo pistón y cilindro.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
las valvulas andan bien es mas le cambie la tapa de valvulas por una nueva porque una valvula se doblo y compre una tapa nueva con valvulas y todo y el piston hacia un ruido como si estaba flojo y de repente se quedo sin comprecion , lo que note raro es que una valvula estaba toda llena de carbonilla y la otra blanca eso es normal? cpero me parecio muy raro que el piston este todo rallado y la camisa tambien
No debería estar rallado, ni tener juego. Aprovecha cambiale aros, rectifica cilindro y cambiá pistón. ¿cuantos kilometros tiene tu moto? ¿ humeaba ?? lo del color de la válvula puede ser normal, no lo sé. Pero supongo que debe ser asi, dependiendo de la función que haya tenido la válvula (admisión o escape). Lo bueno de todo es que te va a quedar una moto nueva, lista para asentar 
empezo a humear antes de que lo desarme, tiraba humo era bastante la moto tiene 1 año imedio, practicamente no puede romperse a si, lo que tenia pensado hacer era comprar el kit del cilindro aros pistón y juntas y ponía todo nuevo
che es poco tiempo para que se rompa así. Bueno, pero fijate a que medida te va a quedar el cilindro después de rectificar. Ya no será la medida original. Buscá una rectificadora seria, que trabaje bien. Andá contándonos, un abrazo.