COMO PONER LEDS DEBAJO DEL TANQUE DE MI EN 125 2A
-
Willians Hudiel
- Contactar:
que tal gente!!! saludos desde Nicaragua!!!
mi duda es la siguiente... ojala me puedan ayudar.
resulta que ayer decidi comprar unas tiras led color blanco para colocar debajo del tanque mi EN 125, asi para que se refleje en lo cromado del motor xD!!! el asunto es que lo quiero hacer yo mismo... no quiero llevarla al taller xk me gusta ser auto didacta xD!!! el problema es que no se nada de eso... solo se que las tiras ya traen su resistencia para 12 V!!! la duda es en dondo conecto las tiras led?? las conecto directo a la bateria?? o tendria que pelar algun alambre del sistema de luces?? que tipo de alambre uso??
gracias amigos de ante mano mis amigos
PSTD: ASI ES QUE DESEO LAS TIRAS LEDS
http://img.webme.com/pic/l/lucestunning/foto1156.jpg
mi duda es la siguiente... ojala me puedan ayudar.
resulta que ayer decidi comprar unas tiras led color blanco para colocar debajo del tanque mi EN 125, asi para que se refleje en lo cromado del motor xD!!! el asunto es que lo quiero hacer yo mismo... no quiero llevarla al taller xk me gusta ser auto didacta xD!!! el problema es que no se nada de eso... solo se que las tiras ya traen su resistencia para 12 V!!! la duda es en dondo conecto las tiras led?? las conecto directo a la bateria?? o tendria que pelar algun alambre del sistema de luces?? que tipo de alambre uso??
gracias amigos de ante mano mis amigos
PSTD: ASI ES QUE DESEO LAS TIRAS LEDS
http://img.webme.com/pic/l/lucestunning/foto1156.jpg
Código: Seleccionar todo
[size=150][color=#0000FF]Willians Hudiel[/color][/size]Re: COMO PONER LEDS DEBAJO DEL TANQUE DE MI EN 125 2A

Mi religión me prohíbe poner tiras de led en la moto y escuchar a Arjona.
Yo creo que debes conectarlo directo a la batería, haciendo una instalación aparte con interruptor y fusible dedicado.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Re: COMO PONER LEDS DEBAJO DEL TANQUE DE MI EN 125 2A
AdhieroThe_Chino escribió:Mi religión me prohíbe ... escuchar a Arjona.![]()
![]()
Los Pimpinela tambien me taladran los oidos
Las especificaciones tecnicas de The_Chino me resultan correctas
Hola.
Yo haría como dijo el Chino. Una instalación con su llave y fusiblera conectada a los bornes de la batería, aparte del circuito original de la moto.

Yo iría por etapas.
Armaría el circuito con una tira y lo probaría para ensayarlo.
Si ves que funciona le agregaría el resto de las tiras que quieras instalar, siempre conectadas en paralelo.
Si todo funciona bien según lo previsto en todas las condiciones (con el motor apagado, encendido, con el resto de las luces, etc.) ahí me dispondría a conectarlo físicamente en la moto, teniendo en cuenta dónde poner la llave de corte, cómo pegar las tiras, dónde pasar los cables, etc.
A tener en cuenta.
Por la corriente que va a circular, estimo que un fusible de 0,5 A va a andar bien.
En la casa donde compres la llave, pediles un portafusible aéreo.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... idades-_JM
Asegurate antes de probar las tiras a 12 V que realmente sea la tensión de trabajo.
Los leds son diodos semiconductores y como tales debés tener en cuenta la polaridad de cómo van conectados. Fijate si en la tira hay alguna indicación +/- para tener en cuenta la polaridad.
Si lo llegás a conectar al revés, no encienden, no pasa más que eso, no se queman.
Suerte con el proyecto!
Yo haría como dijo el Chino. Una instalación con su llave y fusiblera conectada a los bornes de la batería, aparte del circuito original de la moto.

Yo iría por etapas.
Armaría el circuito con una tira y lo probaría para ensayarlo.
Si ves que funciona le agregaría el resto de las tiras que quieras instalar, siempre conectadas en paralelo.
Si todo funciona bien según lo previsto en todas las condiciones (con el motor apagado, encendido, con el resto de las luces, etc.) ahí me dispondría a conectarlo físicamente en la moto, teniendo en cuenta dónde poner la llave de corte, cómo pegar las tiras, dónde pasar los cables, etc.
A tener en cuenta.
Por la corriente que va a circular, estimo que un fusible de 0,5 A va a andar bien.
En la casa donde compres la llave, pediles un portafusible aéreo.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... idades-_JM
Asegurate antes de probar las tiras a 12 V que realmente sea la tensión de trabajo.
Los leds son diodos semiconductores y como tales debés tener en cuenta la polaridad de cómo van conectados. Fijate si en la tira hay alguna indicación +/- para tener en cuenta la polaridad.
Si lo llegás a conectar al revés, no encienden, no pasa más que eso, no se queman.
Suerte con el proyecto!
Última edición por Locox2r el 29 May 2016 01:15, editado 1 vez en total.
- peoples2007
Acordate que con tanta grasa se pega solo, funciona solo y grasea solo

- Charly Sólo
Te subo la foto.
No es mi gusto pero, sirve para que te vean mejor.
Acá en provincia de Bs. As. (conurbano) serviría para que vean que atropellaron.

Va a quedar como un platillo volador.Willians Hudiel escribió:PSTD: ASI ES QUE DESEO LAS TIRAS LEDS
No es mi gusto pero, sirve para que te vean mejor.
Acá en provincia de Bs. As. (conurbano) serviría para que vean que atropellaron.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
Cuanta verdad Charly... "Para que vean lo que atropellaron".
Hola Willian no te puedo ayudar x q no se absolutamente nadade electricidad, (lo mio es la pintura y kas graficas) pero esto es un mensajito para el resto.
La opinion de ustdes de q esto es grasa o sus comentarios despectivos metanselos en el orto !
Si a Willian le cabe eso y quiere hacer eso dejenlo q lo haga, no les pregunto q prejuicio tienen ustdes contra la gente q hace eso, solo pregunto como hacerlo q es distinto.
Abrazo Willian y suerte con eso !
La opinion de ustdes de q esto es grasa o sus comentarios despectivos metanselos en el orto !
Si a Willian le cabe eso y quiere hacer eso dejenlo q lo haga, no les pregunto q prejuicio tienen ustdes contra la gente q hace eso, solo pregunto como hacerlo q es distinto.
Abrazo Willian y suerte con eso !
Mmmm!!!... me parece que cada uno le respondió más que respetuosamente al compañero de Nicaragua, salvo algún que otro chistecito de paso pero nada hiriente para con él.
El más específico fue como nos tiene acostumbrados "Locox2r", con sus gráficos tan claros.
Pd: Lo noté un poco caliente es su comentario sr. Administrador del sitio, en un tema que no me pareció adecuado.
El más específico fue como nos tiene acostumbrados "Locox2r", con sus gráficos tan claros.
Pd: Lo noté un poco caliente es su comentario sr. Administrador del sitio, en un tema que no me pareció adecuado.
Eze, si yo entro en un foro y me contestan eso no me gustaria mucho, yo veo mil cosas q no me gustan y no las digo, ni hago un comentario despectivo (para vos un chistecito).....
Si pregunta alguien como hacerlo le contestaria si se hacerlo.......despues decirle tu opinion de lo q te parece, de q con la grasa se pega solo....o lo q a ustedes les parece al flaco no le importa.
No les gusto mi comentario? es un poquito de la misma medicina.......
.
Si pregunta alguien como hacerlo le contestaria si se hacerlo.......despues decirle tu opinion de lo q te parece, de q con la grasa se pega solo....o lo q a ustedes les parece al flaco no le importa.
No les gusto mi comentario? es un poquito de la misma medicina.......
.